jueves, diciembre 25, 2008

FELIZ NAVIDAD


Aunque toque trabajar, aunque no haya sido consciente de que ya estábamos en fiestas hasta ayer por la tarde, y aunque tenga un gripazo considerable, tengo que decir que estoy muy contenta de tener la familia que tengo, que han venido para pasar juntos estos dos días, ya que este año se ha organizado la nochebuena en Oviedo. Soy feliz porque me ha encantado verles, a mis tí@s y prim @s, a mis padres y a mi chico, todos juntos. Tengo ganas de que llegue esta noche, Miri se viene a cenar a casa, la gente que más quiero me acompaña estos días, para mí eso es la navidad, rodearme de la gente a la que quiero con locura.

miércoles, diciembre 24, 2008



FELIZ NAVIDAD A TOD@S, QUE PASEIS UNA MAGICA NOCHE EN COMPAÑÍA DE VUESTROS SERES QUERIDOS Y QUE DISFRUTEIS MUCHO. FELIZ NOCHEBUENA.

lunes, diciembre 22, 2008

TRIO CHIKI BOOM


El sábado nos escapamos hasta Avilés al concierto del "Trío Chiki Boom", ¿a qué parece un nombre de coña?, yo también lo pensé cuando estaba configurando el correo electrónico a mi padre y vi en la agenda musical de la semana una foto de tres chicas que se hacían llamar así. Pinché por curiosidad y comprobé que se trataba de un trío de chicas que cantan a capella versiones de jazz/swing de los años 30 y 40. El viernes tocaban en Avilés, pero nos decidimos a ir el sábado también en Avilés, concretamente en la Caverna de la Bestia en la calle Rivero en el casco antiguo de Avilés. El bar es pequeño, decorado con bestias y un Freddy Kruger de tamaño natural, y un pequeño escenario donde fue el concierto.

EL GRUPO
El Trío Chikiboom es un trío internacional de voces femeninas que nace de la necesidad de crear un proyecto diferente con sus voces y su pasión por el canto. Ofrece un repertorio de jazz/swing de los años 30 y 40 basándose en la "imagen yankee" de la época. Tres voces a cappella que convergen en una sola transportando al público a otro momento.El Trío Chikiboom propone un repertorio nunca cantado a cappella y trata de realizarlo con elegancia, diversión y juego con el público. Ya sea con uniformes militares, participación del público en las canciones, “scat” representando a instrumentos o letras interpretadas de manera teatral, el Trío Chikiboom siempre se enfoca en divertir al público con sorpresas y en hacer el jazz accesible.

ELLAS SON:
Anne (soprano): Nacida en Canadá y de una familia de músicos, desarrolló su talento en coros de góspel y en varias formaciones de folk, blues, soul y jazz en su país y en los EEUU. Profesora de canto en Canadá y en Bcn, está muy arraigada en la música bluegrass y a cappella. Gracias a su oído poco común, la rubia, fuerza tranquila del trío, se encarga del trabajo de combinación de las voces.

Txell (contralto): Catalana maliciosa y espontánea, Txell comenzó su aventura artística en el mundo del teatro hasta llegar al estudio del canto y a la unión de sus dos facetas en el teatro musical. Desarrolló su amplia tesitura trabajando como solista en varios grupos de jazz, soul y pop/rock. Con “el Trío Chikiboom” ha encontrado la oportunidad de volver a juntar su faceta musical como cantante con la interpretación y la comunicación directa con el público.

Aude (soprano): Venida de Francia, la más joven, pizpireta y fundadora del Trío, ha tenido varias experiencias como solista con un pianista y una big band de jazz. Con una formación que va desde el canto lírico hasta estilos más modernos, ha centrado su talento en el Jazz. Después de un tiempo alimentando la idea de crear un grupo a cappella finalmente en Barcelona ha visto cumplido su sueño de combinar un estilo “retro” a voces con una interpretación divertida.

REPERTORIO
Nos sorprendieron con canciones como "Tico, tico", "In the mood", "Fever", "Coca cola Rhum" y al estar en navidades por supuesto villancicos como "Fun, fun, fun", "Jingle Bells" o "Silent night". Me gustó que al ser una chica de cada nacionalidad cantasen una estrofa en cada idioma.

ESTÉTICA
Me encantaba como iban maqueadas, con corpiños, gargantilla de brillantitos, zapatos de tacón de punta redonda muy de los 40, y el gorrito de navidad sólo al principio. Si entráis en su myspace, podéis ver como se visten, que queda genial para el tipo de música que cantan y el estilo que tienen.

CD
Al terminar el concierto estuvimos charlando con ellas, y nos firmaron su cd, fue un placer poder disfrutar del concierto y tan cerca, sin ningún instrumento más que su tres preciosas voces, y su simpatía. Si alguien de Asturias se anima, cantan el lunes 22 y el martes 23 en el Savoy en Gijón en la fiesta de su 19 aniversario.


domingo, diciembre 21, 2008

MELILYN


El pasado día 7 de diciembre de 2008, celebramos la fiesta de personal de navidad del hotel, y siempre organizamos algo para pasar un buen rato: juegos, sorteos con premios, concurso de talentos, pasapalabra, fiesta temática...llevábamos tiempo queriendo hacer una de disfraces así que lo sometimos a votación, y por un voto ganó el sí...

Los que me conocéis bien...¿de que me puedo disfrazar?, jajaja, me encanta disfrazarme la verdad, y más si es de algo que me guste. Como me apasiona Marilyn Monroe, no lo dudé ni un momento, además al ser una fiesta en un local, no hay problema de pasar frío como en febrero que siempre me echa para atrás este disfraz. El vestido lo encontré en una tienda normal, concretamente en Dorothy Perkins hace dos eneros en unas rebajas. El vestido costaba ya rebajado 20€ y me parecía bastante caro, así que según lo vi lo dejé allí, ya que para estar en rebajas y ser una prenda que utilizaría sólo para un disfraz no me animé, así que volví otra vez pasada una semana, encontré el vestido a 15€ y ya no lo dejé escapar, tenía que ser para mí...pero nunca encontraba el momento. Pasaron dos años hasta que lo recuperé de la maleta de los disfraces (sí tengo un maletón lleno de disfraces ;-D), tuve que arreglarlo ya que he perdido bastante peso durante este año, pero lo pasé genial disfrazada de Marilyn Monroe...me encantó pintarme los labios rojos, el lunar sexy, y el pelo al final no estaba nada logrado pero se me echó el tiempo encima y no se ponerme rulos. Lo importante es que lo pasamos muy bien y bailamos todos juntos compartiendo risas y recuerdos.

viernes, diciembre 19, 2008

SOMOS LUZ

Me gusta esta canción porque me recuerda los preciosos atardeceres de Cádiz, cuando la escucho me trasporto allí, una tierra a la que me encantaría volver. Yo también me asombro porque esta canción no tiene mucho que ver con Cádiz, pero puede ser porque jamás he visto tanta luz como allí. Quiero volver porque me encantaría disfrutar de esos atardeceres con mi chico, quiero pasear por las playas y sentirme libre.


jueves, diciembre 18, 2008

2 AÑOS DE INFINITO AMOR


Hace dos años que viniste a recogerme en tu alfa romeo de tapicería roja a la salida del trabajo, nuestra idea era comer en un italiano pero era lunes, y ese día cerraba...así que fuimos a "Las Campanas de San Bernabé" como plan B...estábamos cortados y no paraba de mirar tus ojazos azules, estaba nerviosa porque me gustabas pero no sabía muy bien que hacer y estaba desengañada con todo. ¡Qué ricas las almejas fritas!, sólo recuerdo eso y que luego fuimos a tomar un té al Vicens o algo así, nunca había estado allí, pero sonaban clásicos de los 50 y me gustaba. Estabas cortado, eres muy tímido, hablabas poco y me mirabas mucho...y yo me estremecía con tus ojos azules. El tiempo iba pasando y yo no quería marcharme, entonces me dijiste que tenías una sorpresa para mí, nos montamos en el coche y me dejaste esperando casi 20 minutos sin saber adonde habías ido...yo empezaba a impacientarme...y por fin llegaste con un regalo en tus manos, por la bolsa de la librería Cervantes, era un libro, pero no cualquier libro, se trataba de un libro de objetos que habían pertenecido a Marilyn Monroe, y la dedicatoria que decía. "Para los ojos más bonitos que te pueden mirar en una recepción". No quería separarme de ti, así que nos fuimos al Ca beleño donde estuvimos charlando sin parar, mirando el libro, y cuando me levanté para ir al baño, te besé...porque ya no me aguantaba más. Cuando llegué a casa te escribí un mensaje en el que te decía que si lo que sentías era real o actuabas...me dijiste que sentías algo también, te contesté que si esto era un sueño no quería despertar, desde entonces no nos hemos separado nunca más, hemos estado unidos para todo, apoyándonos el uno en el otro, confiándonos y cumpliendo nuestros sueños e ilusiones, viajando, amándonos, sintiéndonos, mimándonos, divirtiéndonos, soy MUY FELIZ, cada día a tu lado es una aventura, me río contigo como jamás nunca reí, confío en ti, creo en ti, inevitablemente a tu lado todo es más fácil, mejor, TE QUIERO. Hoy, se cumplen dos años soñando, como me acabas de poner en un sms han sido dos años llenos de retos cumplidos, novedades ilusionantes y mucho amor, por todo esto y lo que eres y haces cada día: GRACIAS PEQUEÑO, TE AMO. Hoy al despertarme a tu lado, te abracé pensando en lo mucho que eres para mí, que suerte tenerte a mi lado y decirte que te quiero cada noche y cada mañana, demostrándome con pequeños y grandes detalles lo mucho que soy para ti. No hay palabras para explicar nuestro amor, sólo miradas, besos, caricias y actos, esos que cada día sentimos y experimentamos.

miércoles, diciembre 17, 2008

PAPER GIRLS


No se aprecia demasiado bien mi nuevo look, pero he cortado por lo sano con mi larga melena, y hace menos de un mes me he cortado el pelo, más largo por delante y corto por detrás. Es muy cómodo aunque a veces echo en falta mi larga melena...pero el pelo crece y necesitaba un cambio radical. Espero poder colgar próximamente alguna foto más, esta con mi compañera Cris me gusta, porque parecemos dos repartidoras de periódicos de la época...aunque también ese día unos obreros nos cantaron: "Pichi, soy el chulo que castiga..." No comments.

viernes, diciembre 12, 2008

CARTA A LOS REYES MAGOS


¿Váis pensando en vuestros regalos de navidad?...mmm yo ya estoy maquinando que es lo que quiero, me apetece una cómoda del Ikea, que tiene 6 cajones, 4 grandes y 2 pequeños para poner todo el rollo de pendientes, pulseras, etc. y luego una tapa con un espejo para poner arriba el maquillaje, además en la habitación me queda un hueco ideal para esa cómoda. También necesito un secador de pelo que tenga difusor para liso y rizado (y eso que ahora con mi pelo corto ya no es lo mismo), quiero una cadena de música, porque la mía es muy vieja y ya no lee los cds ni mucho menos los grabados, también necesitamos un aspirador, sé que me váis a decir que vaya regalo, pero no soporto ver migas en el suelo...ni en la alfombra nueva...creo que soy una obsesiva de verlo todo recogido y limpito, tengo que relajarme. Además me gustaría algún juego para la PS2 del SingStar, me gustaría el de Abba o el de canciones de Disney (o los dos, jijiji). La verdad, que estos regalos son un poco atípicos, pero estoy ilusionada con la casa y se necesitan tantas cosas, que prefiero invertirlo allí, ya que tengo demasiado de todo. Bueno, Melchor, Gaspar y Baltasar, tomar nota!!!.

ALFOMBRA DE COLORINOS

Cube, esta es la alfombra de la que te hablo... es muy alegre y creo que le da un toque desenfadado y feliz al salón. Al principio, parecía "el salón del día del orgullo gay", pero ahora la veo y me alegra el día, es esa sensanción de llegar a casa después de currar todo un día seguido y presta muchisímo llegar a tu refugio, guardarte del frío, estar a tu bola y tener un ambiente cálido, creado a nuestro gusto, eso mola...

Creo que no vamos a ser vecinas, yo vivo en un 1º y debajo no tenemos por tanto, vecinos...ah una última cosa, ¿dónde está ese karaoke al que fuisteis?, ¿es en Oviedo?...me encantan los karaokes y me gustaría ir un día a uno.

miércoles, diciembre 10, 2008

¡AMELIA MOLA!


Por mi 26º cumpleaños recibí un regalo muy especial, se trata de un cómic de la editorial Planeta que se llama "Amelia mola" y su autor es Jimmy Gownley, más o menos este es el argumento del cómic: Nueva escuela, nuevos amigos y nueva vida... Todo parece nuevo para Amelia McBride, una pequeña niña de 9 años que ha tenido que mudarse de Manhattan a un pequeño pueblo después del divorcio de sus padres. ¿Pero está preparado el pueblo para las ideas de Amelia... y está preparada ella para enfrentarse a la vida rural? ¡Amelia mola! es una comedia en la línea de grandes obras del cómic como Snoopy y Carlitos, en la que se nos permite conocer el mundo desde el punto de vista de un niño. Me está encantando leerlo, pues con la mudanza lo había extraviado y lo he encontrado en una estantería con las pocas cosas que me quedan por llevar ya a mi próxima morada. Es genial tener un cómic con mi nombre...y que se hayan acordado de mí al encontrarlo!!.