domingo, enero 31, 2010

STOP



De vez en cuando todos necesitamos una parada, un descanso, un alto en el camino. Esto me ha ocurrido esta semana pasada. Con todo el tema de mi madre, los nervios, la tensión acumulada, el ir y venir a Santander, el hospital, la falta de descanso y el trabajo no curé correctamente un catarro. Un día me levanté con un ojo muy pegado, casi no era capaz de abrirlo y pensé que se trataba de un orzuelo (ahí yo diagnosticándome a lo Dra. House). Como el dolor era intenso me fui a mi médico de cabecera, y me dijo que era conguntivitis debido a la sinusitis, me dio tratamiento y me indicó que si no pasaba en dos días volviera a su consulta. Así fue porque no me pasaba el dolor, así que me mandó al oftalmólogo con urgencia y me dio la baja laboral. Ha pasado ya una semana, estoy recuperada (aunque todavía me duele un pelín el ojo) y tengo que volver al trabajo. Me esperan 10 días de muerte ya que tengo la auditoría de ISO y Q el día 10 de Febrero. Por otro lado tengo la ilusión ahí también, ya que en la segunda quincena tengo vacaciones y atención: me voy a Eurodisney!!! Síiiiiii, síiiiiiiii, Síiiiiiiiiiiii...vamos con nuestras sorbinas (no se si yo estoy más ilusionada que ellas jajajajaja), que ganas de que pase el atragantón y poder disfrutar del mundo Disney, de Peke y de las sobrinas. ¡Seguiremos informando!

POSTALEROS


Sí ya se que hace más de un mes que terminó la navidad, pero debido a circunstancias que me han impedido estar lejos del ordenador por motivos de salud, no quería dejar pasar este post. Se trata de los "postaleros" que participamos en la iniciativa del blog de Miri. Todos los postaleros han realizado una reseña en sus blogs, y yo siento mucho haber tardado tanto en hacerla...nunca es tarde si la dicha es buena, y quería que supieseis que todas las postales navideñas que recibí le dieron sentido a mi navidad (todos sabéis también el susto que nos dio mi madre)...así que abrir el buzón y encontrar las felicitaciones me hacía mucha más ilusión que la de costumbre. A los que no participaron y me escribieron también, les animo a que se apunten para futuras ediciones, fue una experiencia estupenda. Reconozco que al principio me daba "no se qué" escribir a un desconocido pero luego se me fue la vergüenza y he conocido a maravillosas personas y ahora visito sus blogs. Me ha dado un poco de pena porque una postal no llegó :-( pero bueno seguro que el año próximo llega seguro. Gracias a todos por devolverme a la navidad y por todas vuestras muestras de apoyo.

domingo, enero 24, 2010

VOLVER A CASA



No hay nada como llegar a casa y encontrarte esto, ¿verdad?





jueves, enero 14, 2010

BIENVENIDA A CASA MAMA


Bienvenida a casa mami, aquí estarás más cómoda y espero que puedas dormir mejor que en el hospital. Tú siempre nos has cuidado muchoooo, ahora nos toca a nosotros mimarte más que nunca. Te quiero infinito, ahora a celebrar nuestra especial navidad, el mejor regalo es que tú estés bien :-D

sábado, enero 09, 2010

ODIO LA NIEVE



Quionofobia: Miedo a la nieve. Definición ampliada: Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la nieve.Si bien quienes padecen de esta fobia comprenden que la nieve en sí no representa una amenaza a su persona, además de que los otros constantemente le aseguran de que no hay peligro, los quionofóbicos no soportan la nieve, les desagrada verla y no pueden pensar siquiera en tocarla. En algunos casos, no quieren estar solos cuando los copos de nieve están cayendo del cielo. Esta fobia está asociada con la criofobia (miedo al frío), debido a que quienes padecen quionofobia detestan el invierno porque siempre existe la posibilidad de que nieve. Los síntomas, si bien varían de persona a persona, son similares a los de otras fobias: ansiedad extrema, sequedad bucal, palpitaciones, náuseas, mareos, etc. Para tratar ésta, así como otras fobias, existe la terapia, y en algunos casos se puede recurrir a la medicación.


Lleva tres días nevando, no demasiado y no ha llegado a cuajar hasta esta noche, hoy al despertarnos estaba todo blanquisimo y muy cubierto. Hay gente que le encanta, que si está precioso (que si que lo está pero desde casa, claro), que si vamos a jugar con la nieve...pero yo no puedo, yo es pensar que tengo que andar un metro entre nieve y me bloqueo. Ayer tardé como 5 minutos en andar un metro, y es que parezco Chiquito de la Calzada, y tengo miedo de resbalar, porque en realidad en las aceras lo que hay es hielo ya que la nieve empieza a deshacerse.


Lo peor es el coche, el jueves pasado el director me aconsejó que me fuese marchando del hotel porque iba a empezar a nevar, salgo del garaje y efectivamente nevaba copiosamente, los copos grandes caían sobre el coche, un atasco increible, conduciendo muy lento. Al final evité la autovía y decidí ir a casa por la ciudad, todo bien hasta que llego a la zona del Milán en la que no habían pasado los quitanieves. De repente en un ceda al paso, un policía me indica con la mano que pare, freno y rassssssssssshhhhhhh, el coche me hace un ruido muy feo y parece que me quiere patinar, para colmo estoy un poco cuesta abajo, ays que miedín, tardé en llegar a casa como 40 minutos (cuando normalmente tardo unos 10-15 minutos), venga a nevar y a tronar...no me gusta la nieve, pienso que aquí caen cuatro copos y se colapsa todo. No estamos preparados aunque deje un paisaje de postal navideña.
Ahora mismo comienza a nevar de nuevo y bastante...y mañana me voy a Santander en bús y espero que salga, porque parto a las 7.45 horas...ayssss en fin, la nieve me pone nerviosísima.

martes, enero 05, 2010

FELICES REYES


Queridos SSMM:


Muchísimas gracias por haberme traido el regalo que os había pedido, además se que es el primero que habéis repartido en toda esta noche tan especial que ahora comienza. Gracias porque mamá ya ha dejado la UCI para pasar a planta (hace escasos minutos que la habéis recogido en una ambulancia para llevarla a la residencia enfrente del hospital donde ha estado en UCI). Quiero daros las gracias, porque el peligro ya ha pasado y mamá vuelve a sonreir, han sido 15 días de muchísima preocupación, de lágrimas, de miedo...pero todo ha ido bien..habéis llegado con vuestros camellos para traerme el MEJOR REGALO DE ESTAS NAVIDADES.


Gracias infinitas Melchor, Gaspar y Baltasar,


Seré siempre buena y recordaré la noche de reyes como la noche mágica,


Meli



P.D. Gracias mamá, por ser tan fuerte y seguir luchando, te quiero con todo mi corazón y no me daba cuenta de lo mucho que te aprecio y te necesito. Ahora a ponerte bien poco a poco, que tenemos que celebrar la navidad en cuanto salgas del hospital.