domingo, junio 21, 2009

CONCIERTAZO DE AMARAL



Ayer fuimos Peke y yo a las fiestas de San Xuan de Mieres a ver el concierto de Amaral, y lo disfrutamos a tope. En mi opinión, este grupo tiene un directo alucinante, ataviada con unos minivaqueros, top de lentejuelas doradas, y chaqueta negra, Eva lo dio todo en el escenario, acompañada por supuesto por su banda y su inseparable Juan Aguirre, que cantó sólo "Es sólo una canción".




El repertorio, no pudo ser mejor: "Kamikaze", "Tarde de domingo rara", "Perdóname", "La Barrera del Sonido", "El blues de la generación perdida", "De carne y hueso", "Alerta" del último disco "Gato negro, dragón rojo", pero lo mejor es que tocaron muchos de sus éxitos que no son pocos: "Moriría por vos", "Sin ti no soy nada", "Te necesito", "El universo sobre mí", "Marta, Sebas, Guille y los demás", "Resurreción"; "Estrella de Mar", "Como hablar" dedicada a Antonio Vega...genial la despedida con la elección de la última canción, que a mí siempre me subió la moral, se llama "Salta" y no es muy conocida...pero a mi me encanta cuando estoy triste, me la ponía en casa o en el ipod e iba saltando sin parar y me olvidaba todo: "salta aunque nadie te comprenda, por encima de cabezas huecas, salta como un gato, nunca más serás un pájaro enjaulado".





En el concierto nos encontramos con otro gran artista muy querido por nosotros, que nos contó un próximo bolo muy interesante, así que como bien dice él: Nos vemos en los bares ;-D

2 comentarios:

Yo dijo...

Ya te digo. No sé si al final lo llegué a contar o no en el blog, pero todos los años traen grupos a la playa en Cádiz en verano. Los famosos conciertos gratuitos que organiza el ayuntamiento donde por aquello de que es gratuito va to dios. Pues esos.

El año pasado vinieron amaral y la quinta estación. Y entre los dos... Me impactó tela el de Amaral. A mí amaral no es que no me guste, pero por ejemplo no tengo ni me compraría ningún cd suyo (al menos no me lo he planteado) pero es que fue verlos en directo y salí alucinada. Un subidón... No sé... Por lo que acabo de leer, si no era el mismo repertorio era uno muy parecido.

Y ya te digo, yo a priori no esperaba gran cosa. Echar el rato en la playa escuchando música y poco más. Pero qué va. Siendo dos y uno que podríamos decir que ni canta pues... Una no esperaba un superespectáculo así en plan Chayanne, que va él, coristas, bailarines y to la pesca. Pero es que era alucinante. Ella solita se comía el escenario. Tiene un vozarrón... No sé... Ya te digo que me sorprendió muy gratamente. Es más, hasta ese concierto no me di cuenta de la cantidad de canciones de Amaral que me sé a lo tonto a lo tonto.

Ahí me quedó bien clarito que ese concierto sería gratuito, sí. Pero que si vienen otra vez por aquí, yo me gasto lo que haga falta para verlos.

Lo que sí noté es que eran un poco "rancios" jajajaja. Aquí to la gente animá gritándoles: "que bote Amaral, que bote Amaral" y botaron, sí. Pero la gente se quedó esperando que nos dijeran ellos: "que bote Cádiz". Y en vista que na de na, y como en Cádiz nos bastamos y nos sobramos pa animarnos solos (no nos hace falta nadie pa que nos anime :P). Pues la gente empezó a corear: "Que bote Cádiz, que bote Cádiz". Y pa verlo vamos. Es que nos veíamos en las pantallas y se veía impresionante. Una ola de gente botando.

Nos dieron las gracias de hecho. Nos dijo que nunca había tenido tanto sentido lo de toda la noche en la calle y al lado del mar. Que nunca había visto tanta gente en un concierto (claro, en toda la playa no hay cotas) que la vista desde arriba era impresionante y poco más o menos que se nos veía muy "entregados" jajajaja. Y eso era mérito propio ¿eh? que ya digo que ellos propiciaban poco la participación del público.

En resumen: que muy recomendable amaral en vivo. Di que sí.

Un besito

Meli dijo...

Yo: pues en Mieres si dieron las gracias, con eso que dicen siempre en muchos conciertos, gracias sobretodo a vosotros sin los que todo esto no hubiera sido posible, además uno de los guitarristas era de Mieres (el pueblo donde fue el concierto) y lo sacaron a él sólo al final, y la gente súper entregada).
Por cierto, ¿cuándo son esos conciertos playeros?, a ver si en la primera semana de agosto hay algo por ahí que nos coincida, pues iremos a Cádiz del 3 al 10 de agosto, ya tengo unas ganas...Un besote.