domingo, febrero 04, 2007

CABARET

Me encantan los musicales, aunque primero debería de hablar del musical de Grease que lo vi en el mes de diciembre en Barcelona, voy a empezar por el último, se trata de "Cabaret". El pasado 21 de enero y aprovechando que estaba disfrutando de unos días en Santander, fuimos a ver este musical que tantas ganas le tenía. Alberto mi amigo madrileño, me mandó en una ocasión una postal con el cartel, y aunque según he escuchado en el "Teatro Alcalá" de Madrid la obra no se veía en butacas, sino en sillas con sus mesitas, como si de un verdadero club donde se podía tomar una bebida o picar algo antes y después del espectáculo. Aunque no pudiéramos disfrutar de ese escenario, lo que más me gustó sin duda fue la iluminación del espectáculo, como las luces y el escenario te hacían recrear un auténtico club nocturno berlinense.

La historia
El musical se desarrolla en 1931 dentro del Kit Kat Klub, un night club berlinés. En CABARET se podrán sentir las sensaciones de un pueblo entrando en un momento crítico y un lugar en el que se pretende evadir toda realidad, disfrutando de la vida con una increíble ironía. En este ambiente, el maestro de ceremonias (EMCEE) nos presentará la Alemania nazi de la época y llevará al espectador por dos historias de amor, la de la casera y uno de sus inquilinos y la de los dos protagonistas de la obra: Sally Bowles y Cliff.

La producción
33 artistas encabezados por MARTA RIBERA (Sally Bowles) y VICTOR MASAN (Emcee-el maestro de ceremonias) conforman el elenco de actores-cantantes-bailarines-músicos.

CABARET cuenta con libro y música de John Kander, Fred Ebb y Joe Masteroff. La produccion original de CABARET fue dirigida por Sam Mendes y co-dirigida y coreografiada por Rob Marshall. La dirección musical es de Alberto Favero y la adaptación y dramaturgia es de Jaime Azpilicueta. La dirección corresponde a BT McNicholl. La Directora en España es Moira Chapman.

Éxito en la GIRA
Estrenado en 2003, CABARET se convirtió en un símbolo de Madrid. Ha recibido el apoyo incondicional de la crítica especializada, del público y ya ha sido visto por 1.200.000 espectadores.

Después de 33 meses en cartel y de que más de 900.000 espectadores disfrutaran con el musical que ha hecho historia en la cartelera madrileña, desde que comenzó su exitosa gira el pasado 17 de agosto en Bilbao ya lo han visto más de 300.000 espectadores. Cuenta en su haber con el récord de mayor permanencia en cartel de las últimas décadas.

No hay comentarios: