domingo, febrero 11, 2007

PAÍS

Ayer fui al teatro "Jovellanos" de Gijón a ver "País" la obra de teatro dirigida por Andrés Presumido (Teatro Casona) , escrita por Adolfo Camilo Díaz e interpretada por Xuan Coll, Isabel Friera, Carmen Gloria García, Cristina Bravo, Andrés Presumido y Aique...y cómo disfruté...La obra escrita y protagonizada en asturiano cuenta con humor les coses que pasen nel nuesu "País Astur", tres mujeres de la cuenca minera lloran a un muerto en el escenario...parece que fue un buen hombre: trabajador, minero sindicalista (¿comprometido por la causa? ejem), buen marido o...quizá nun fue tan bueno como pintaba, nen. Esta "traxicomedia" me divertió muchísimo...y porqué no decirlo también me emocionó, porque se suceden momentos buenos y malos de una época que no me tocó vivir pero de la que he oído hablar mucho, y todo con un gran toque de humor, que sin duda te hace pensar. Magnifíca puesta en escena, los personajes aparecen y desaparecen como si se deslizaran suavemente por el escenario, además la música y las imágenes nos hacen ponernos más que en situación...Risas a montón, polémica asegurada, emoción, sorpresas y sí también alguna lagrimilla de las buenas (brillabas como una estrella, miauu!).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Meca, la obra de Dolfu Camilo, sí que quería verla¡¡¡¡¡ Para la próxima no dudes en avisarme :)

Un beso¡¡¡

P.D. Mi correo: turoneng@hotmail.com