El pasado jueves, mi chico, mis niñas y yo fuimos a visitar el núcleo zoológico "El Bosque" en San Esteban de las Cruces. Nos recibieron Gonzalo y Ruth, una pareja amante de la naturaleza muy maja y agradable, en 3.000 m2 junto a su casa unos 150 animales: desde una rana a un emú, loros, cisnes, coatís, mapaches, ñandús, canguros... A toda la fauna del zoo casero hay que añadir más de 140 especies de plantas distintas, muchas de ellas exóticas.
Pero sin duda, el animal más especial del núcleo zoológico es Pati. Es una bebé canguro de 11 meses cuya historia saltó a los medios hace medio año, cuando su madre murió y ella sólo pesaba 150 gramos. La falta de leche de canguro, que tardó en llegar a Oviedo puesto que se tuvo que encargar a Australia, provocó daños en la vista del pequeño animal. Hace un mes la operaron de cataratas en Madrid, para poder hacer frente al coste de la operación, Gonzalo y Ruth pidieron ayuda, vendiendo camisetas de la cangura, y en la vinatería "La Tabernilla" hicieron donación de las propinas el día de Australia. La bebé canguro está casi recuperada, y ya vive en su caseta del núcleo, justo el día en que fuimos, que no había nadie, Gonzalo fue a darle la cena: su biberón, nos contó que dentro de unos días dejarían de darle leche, que ya estaba haciendo mayor y cada vez quería menos con los humanos, que la cogiesen...entonces nos la acercó y estuvimos acariciándola, fuimos unos afortunados por poder acariciar a Pati. Es suavetona, y parecía tranquila porque estaba dándole al bibi. Es un momento que nunca olvidaré, las caras de mis sobrinas mientras la acariciaban, pensando que en días ya no se dejará coger, se daban cuenta de la suerte que tenían.
Os dejo un vídeo para que conozcáis la historia de Pati, y os recomiendo que visitéis el núcleo zoológico El Bosque en San Esteban de las Cruces a sólo 10 minutos de Oviedo, por la carretera del cementerio dirección a Mieres. Está puesto con mucho gusto, es un entorno precioso, y hay un montón de simpáticos animales...además que los chicos que lo llevan son encantadores.