lunes, mayo 12, 2008

ZOO EN EL JARDIN DE CASA

El pasado jueves, mi chico, mis niñas y yo fuimos a visitar el núcleo zoológico "El Bosque" en San Esteban de las Cruces. Nos recibieron Gonzalo y Ruth, una pareja amante de la naturaleza muy maja y agradable, en 3.000 m2 junto a su casa unos 150 animales: desde una rana a un emú, loros, cisnes, coatís, mapaches, ñandús, canguros... A toda la fauna del zoo casero hay que añadir más de 140 especies de plantas distintas, muchas de ellas exóticas.
Pero sin duda, el animal más especial del núcleo zoológico es Pati. Es una bebé canguro de 11 meses cuya historia saltó a los medios hace medio año, cuando su madre murió y ella sólo pesaba 150 gramos. La falta de leche de canguro, que tardó en llegar a Oviedo puesto que se tuvo que encargar a Australia, provocó daños en la vista del pequeño animal. Hace un mes la operaron de cataratas en Madrid, para poder hacer frente al coste de la operación, Gonzalo y Ruth pidieron ayuda, vendiendo camisetas de la cangura, y en la vinatería "La Tabernilla" hicieron donación de las propinas el día de Australia. La bebé canguro está casi recuperada, y ya vive en su caseta del núcleo, justo el día en que fuimos, que no había nadie, Gonzalo fue a darle la cena: su biberón, nos contó que dentro de unos días dejarían de darle leche, que ya estaba haciendo mayor y cada vez quería menos con los humanos, que la cogiesen...entonces nos la acercó y estuvimos acariciándola, fuimos unos afortunados por poder acariciar a Pati. Es suavetona, y parecía tranquila porque estaba dándole al bibi. Es un momento que nunca olvidaré, las caras de mis sobrinas mientras la acariciaban, pensando que en días ya no se dejará coger, se daban cuenta de la suerte que tenían.
Os dejo un vídeo para que conozcáis la historia de Pati, y os recomiendo que visitéis el núcleo zoológico El Bosque en San Esteban de las Cruces a sólo 10 minutos de Oviedo, por la carretera del cementerio dirección a Mieres. Está puesto con mucho gusto, es un entorno precioso, y hay un montón de simpáticos animales...además que los chicos que lo llevan son encantadores.

9 comentarios:

Tania dijo...

¿Se puede llegar en bici hasta ahí? Si es asín igual voy un día con el Fadar.
Por cierto, encontré la página del misterioso 35, te lo pongo aquí por si lo quieres leer. Besos!

http://www.35razones.org/

Meli dijo...

Sí, claro que se puede llegar en bici, y sería una ruta preciosa para hacerla en bici, aunque eso sí, es todo cuesta arriba!!, pero el entorno es ideal para hacer la ruta así.
Gracias por el enlace!!

Tania dijo...

¡Ya tenemos blog! La razón en mi ex-blog.

Anónimo dijo...

Más suavetona es tu melena cuando la acaricia el viento y más aun es tu piel cuando mis dedos se deslizan por tu espalda. Miau!

Meli dijo...

Te quiero, miau!!

Anónimo dijo...

yo tambien fui a visitar la casa de paty. pero os quiero hacer a todos una aclaracion. no tienen permisos y lo estan haciendo todo ilegal. bueno y lo de pedir dinero usando ala cangurita no tiene nombre

Meli dijo...

Me da igual si tienen permisos o no, la labor que están haciendo es preciosa, tienen un montón de animales a los que cuidan con dedicación y cariño. El dinero lo pedían para poder operar a la canguro de la vista, y de hecho ya han realizado dicha operación y Paty ya puede ver casi bien. Cuando su madre murió casi no sobrevive. No veo nada malo en recaudar fondos para poder curarla.

Anónimo dijo...

hola yo tambien he ido a visitar el nucleo-zoologico el bosque y se de buena tinta que tienen todos los documentos en regla. Y registro de nucleo-zoologico.
Es un sitio maravilloso donde cuidan a los animales y a las plantas con mucho esmero. Os animo a todos a que vayais a visitarlo.
Ah por cierto!!! El matrimonio que lo lleva son super agradables y amantes de la naturaleza. ¡¡eso se nota!!

Anónimo dijo...

Hola,es el primer comentario q hago...acabo de ver en la tele q una vecina ha denunciado el zoo de san esteban...es alucinante lo q hace la gente por envidia xq vaya....q mas le dara a esa "señora" lo q haga el vecino,eso es oura envidia y aburrimiento,xq vamos...ahora si consigue q lo cierren tb conseguira q maten a esos pobres animalitos,asi q si lo ve bien...eso deberian hacer con ella...vaya mala
gente...