domingo, junio 08, 2008

LENTAS PERO SEGURAS


Este fin de semana ha sido genial, el viernes fue un día completo, de compras en busca del regalo perfecto para la hermana de mi chico, después mi chico y yo fuimos a buscar a una amiga mía para llevarla a que practicase con el coche ya que está con las clases del carné de conducir. Tras una parada para comprar un par de bebidas nos fuimos a toda pastilla hasta Lugones, a ver una obra de teatro a la casa de cultura. Pensaba que no íbamos a llegar, porque nos pilló todo el tráfico del viernes, pero finalmente encontramos dónde aparcar y cuando llegamos al teatro aún no había comenzado la función. Me dijo mi chico que era una obra de teatro "Melitona", la obra se llamaba "Lentas pero Seguras" y la representaba la compañía de teatro asturiana "Higiénico Papel", en el escenario tres actrices Cristina Cillero, Arantxa Fernández Ramos y Marigel Nicieza, y había sido estrenada el 8 de Marzo para el día de la Mujer. Empieza la obra, tres mujeres diferentes y estereotipadas que coinciden en su sesión semanal de footing, aunque se ven todas las semanas, se dan cuenta de que prácticamente no se conocen, así que empiezan a sincerarse, y cada una, desde su mundo empiezan a contar lo sucedido en sus vidas a lo largo de sus últimos años: familia, estudios, amores y desamores, incorporaciones al mundo laboral, hijos, maridos, jefes, suegros, divorcios... Cova, es una mujer de negocios, independiente, dominante, y reconvertida a lesbiana por sus fallidas relaciones heterosexuales. Carola, es mileurista, la niña pija demasiado ingenua, y en exceso preocupada por cultivar su cuerpo. Y Sole, es la madre vocacional preocupada por los niños, y una auténtica histérica de la limpieza de su casa, aficionda al KH7.

No pueden quejarse, porque han llegado a sus metas, pero, hay algo que no encaja: la casa, los niños, el trabajo, la oficina, los clientes, los contratos, las nóminas, los viajes, las reuniones, la dieta, la ropa, la plancha, el lavavajillas, la lavadora, el informe mensual, la plancha, la peluquería, la depilación, las cremas, el maquillaje, los zapatos, el bolso a juego, la comida, el deporte, la regla, el pintalabios, las convenciones, los proyectos, las vacaciones y por supuesto como olvidar, los hombres...«Parece que estamos obligadas a trabajar, a mantener una familia y, encima, a ser guapas y estupendas»...las protagonistas se preguntan si realmente ésta es la vida que realmente deseaban vivir. Quizás la solución sea dejar de correr y plantearse pasear por la vida..."Debemos aprender a querernos a nosotras mismas, mientras caminamos lentas, pero seguras".

Me sentí muy identificada con muchas cosas de la obra, el ritmo frenético de la actualidad, en el sentimiento de querer hacerlo todo bien en casa, en el trabajo, con la familia y la pareja, con los amig@s y en realidad muchas veces no disfrutando de lo que hago por estar pendiente de querer controlarlo todo...hay que relajarse más, disfrutar a tope de todos los momentos, y evitar el efecto "Dominó", como me decía hoy mi amiga Miri, cuando algo te vaya mal por ejemplo en el trabajo, no dejes que esa pieza se caiga encima de otra, por ejemplo, no dejes que eso estropee otra cosa de tu vida, aprende a separar bien las piezas...y aprende a quererte como eres, con tus virtudes y tus fallos,sin dejar de andar hacia delante con la misma ilusión con la que caminas a diario, no te detengas aunque vayas lenta, vas segura.

Después de la obra, nos fuimos a cenar a "La Chalana", os recomiendo sus menús completísimos a un estupendo precio...y la fantástica velada continuó con una peli de Woody Allen "Acordes y Desacuerdos" en nuestro sofá turquesa...y hasta ahí puedo leer...;-)

2 comentarios:

Yo dijo...

Jajaja y hasta ahí puedo leer dice... No te preocupes que ya nos hacemos una ligera idea de cómo sigue... jajajaja.

Tenía que estar bien la obra ¿no?. Estoy de acuerdo con tu amiga Miri, hay que saber separar. Que a veces pagamos el pato con quién menos lo merece y sin que sea responsable de nada.

Me alegra leerte por aquí de nuevo, que tenías esto un pelín abandonao... Te parecerá bonito ¿no? ;). Tirón de las orejas para tí :D (pero flojito ¿eh?)

Besos ^^

eripley5153 dijo...

Desgraciadamente a las chicas/mujeres se os exige dar siempre el 100% en todos los aspectos, mucho más que a los chicos/hombres.

Especialmente sangrante es el caso de la carga familiar y cómo se reparte entre ambos miembros de la pareja.

Y un pequeño detalle, sin ánimo de ofender ni de crear polémica: las chicas sois demasiado competitivas entre vosotras mismas.

Roberto