domingo, junio 22, 2008

MEME: MI INFANCIA

He visto un meme en "Nosotras mismas y el mundo" que me ha encantado...y no me he podido resisitir a hacerlo también, espero que alguien más se anime a hacerlo, ahí os va:

Dibujos Favoritos: uff…son tantos…empezaré por los preferidos que son todos los de Disney, mi película favorita de Disney es “La Bella y la Bestia”, pero también me encantaron “Aladdin” y “El Rey León”. De las series de la tele recuerdo que veía “David el Gnomo”, “La llamada de los gnomos”, “La vuelta al mundo de Willy Fog”, los “Osos Amorosos”, “Mi pequeño Pony”, “Los Ewoks”, “Mofly el último Koala”, “El inspector Gadget”, “Los Autoslocos”, “Los Fruitis”, “Los Trotamúsicos”, “Los Snorkels “”, “A Aldea del Arce”, “Heidi”, “Noeli”, mi hermano me obligaba a ver “Los Caballeros del Zodiaco” y “Campeones” (pero no me gustaban), “Bésame Licia”, ya más de mayor “Sailor Moon”, “La familia Crece (Marmalade Boy)”,

Serie favorita: “Barrio Sesámo con Espinete y Don Pinpón”, “Los mundos de Yupi”, “Punky Brewster”, “Cosas de Casa”, “Padres Forzosos”, “Primos Lejanos”, “El Equipo A”, “Mc Guiver”, “El príncipe de Bel-Air”, “Salvados por la campana”, “Sensación de Vivir”, “Verano Azul” (en sus reposiciones, llevan toda una vida repitiéndolo), una que se llamaba “La familia Ravioli” o algo así y que nadie recuerda, “V”, “Los problemas crecen”, uff voy a parar porque podría estar así todo el día.

Libro favorito: Tengo varios según la edad, pero citaré alguno de ellos:
“Jeruso quiere ser gente”, “Querida abuela: Tu Susie”, “”Querido Paul: Tu Susie”, “El pequeño Nicolás”, todos los del “Pequeño Vampiro”, “Celia en el colegio”, de un poquito más mayor diré “Okupada” y “Campos de Fresas”.

Juguete favorito: la cocinita y los cacharritos (pequeños utensilios de cocina y reproducción de alimentos en plástico): recuerdo unas navidades que me regalaron una cesta llena de cazuelitas, sartenes, cubiertos y todo tipo de enseres de cocina de plástico, y también alimentos: verduras, frutas, hasta patatas fritas dentro de un cartón con una M del famoso burger...luego lo guardé todo en la típica caja de detergente junto con las tacitas, los platitos...me entretenía mucho con eso. Y también me encantaban los juegos de té pequeños de porcelana (ahora los colecciono en minniatura), jugaba con mi abuela a que tomábamos el té, ¿un terrón o dos de azúcar abuelita?...recuerdo que una vez vino una visita a casa de la abuela, y le abrasé a tomar el té falso, yo le decía, pero tómelo que se le va a enfriar, el invitado me miraba con cara de esta niña lo flipa pero si no hay nada en la taza, y yo hacía que lo tomaba y todo. ¿Quiere una taza más señor?...y acabó diciéndome que era un poco...insistente (vamos, más pesada que un plomo), pero es que para mí se le estaba quedando helado...

Recuerdo infantil que te haga reír: cuando jugábamos en la plaza de las cervezas en Santander al escondite, al declaro la guerra, a la goma, a la comba, a la zapatilla por detrás...todo el tiempo del mundo era poco en la calle, y luego no queríamos irnos a casa, y nuestros padres nos llamaban a gritos. Otro recuerdo bonito es cuando jugaba con mi abuela a la librería, colgaba un papel de la puerta de la salita donde tenía la estantería repleta de libros “Librería Chaqui”, como hacía facturas con un talonario que tenía mi abuela de mi abuelo...y los carteles que ponía de ofertas, hacía paquetes de libros por autores o temas, y además también vendía películas de vídeo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también veía Ravioli y estuve un tiempo preguntando a todo el mundo si se acordaba y al final encontré a 8 o 9 personas que sí. La que también molaba y se acuerda poca gente era La tía de Frankenstein.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿sabes que si pones "gente de oviedo" en google sale una foto tuya?

Albert. dijo...

Esta way este meme. Y ver que coincidimos en casi todas las series y dibujos de por entonces...;-) Incluso el libro de "Querido Paul, tu Susi"!!;-) Y los del Pequeño Nicolás que son la cañaaa :P
Esos recuerdos de la infancia que siempre perviven en la memoria y gusta compartir...;-)

Yo dijo...

Dioooo qué guay... Los ewoks, los snorkels, los autoslocos (me gustaba la Penélope con el pintalabios jajajaja). Y más Diooooo todavía ¡¡NOELI!! jajajaja "Noeliiii, Noeeeeeliiiiii, qué feliz, qué feliz soy aquí..."

Por cierto, ¿cómo se llamaba el abuelito Churrupuqui? Porque a mí me suena a Currupipi jajajajaja

Yo también veía unos que no sé ni el nombre sólo recuerdo la canción. Era de los dioses del olimpo. La protagonista era Polón. La canción decía algo así como: "En el mundo mitológico hay un ciclón cuando hace de las suyas la pequeña Polón, su padre es Apolo, el dios del sol y su amigo Eros, el dios del amor. Es feliz, es feliz jugando con todos, es feliz, es feliz simpática Polón. Todos la quieren aunque a veces haga travesuras...".

Yo dijo...

Por ciertoooo que a mí también me encantan las pelis de Disney y la Bella y la Bestia también está entre mis favoritas. La Bella Durmiente también me gusta tela. Ayyy qué atractivo que era la Bestia... jajajajaja.

Y bueno, bueno, bueno... Barrio Sésamo. Donde se ponga Barrio Sésamo que se quiten los mundos de Yupi... Qué me gustaba Chema... Me dio una penita hace poco cuando me enteré por Luisma de que se había muerto.... Y Sensación de Vivir... anda que no me dio fuerte ni na... Y Melrose Place... Y Salvados por la Campana... (qué mono Zack...). Recuerdo que después sacaron la misma serie pero versión facultad... Ahí ya Zack había esponjao bastante jajajaja. De la familia crece también vi algún que otro capítulo. Pero el horario no me venía bien. Recuerdo que una amiga de la facultad estaba enganchadísima. Se la grababan y todo jajaja. Qué tiempos aquellos...

Y lo de la caja de detergente me ha llegado al alma jajajajaja. Creía que eso sólo era cosa mía jajajaja. En casa de mi abuela tenía gran parte de mis tiestos en una caja de detergente (cilíndrica) que escondía detrás de la cortina jajajaja. Anda, anda... qué cosas... ¡¡yo quiero volver a ser pequeña!!