domingo, noviembre 02, 2008

CINEMA PARADISO

Esta es, sin duda, MI PELICULA FAVORITA...hacía tiempo que mi chico me había hablado de ella con brillo en los ojos: Meli, es una obra de arte, y sabes que nunca recomiendo nada si no estoy totalmente seguro de ello. Suele ser así, nunca falla cuando me recomienda ver algo, así que no dudamos en comprarla cuando encontramos la peli en nuestra última visita al Media Markt. Me atrevería a decir, que "Cinema Paradiso" debería formar parte de ese puñado de películas elegidas que todo el mundo tendría que ver alguna vez, no para ver buen cine, sino para formarse como ser humano. "Cinema Paradiso" es más que una película, es un tributo y homenaje al 7ª arte, con toda la nostalgia, sensibilidad y humor, porque en esta historia, lloras, ríes, te emocionas, sientes melancolía, ternura, nostalgia de lo que quedó atrás...No voy a contar el argumento de la película, porque si no la habéis visto espero que no tardéis mucho en hacerlo, y prefiero que no lo sepáis para que disfrutéis la peli sin tener una idea previa. Me encantó también la fotografía de la película, y sobre todo la música, de Ennio Morricone que os resultará muy conocida por ser la utilizada para el anuncio de la lotería de Navidad.
Definitivamente, Toto me recordó al niño que llevamos dentro, y a las agradables sensaciones que me produce el séptimo arte.
Voy a colgar un pequeño vídeo en italiano, de una escena muy bonita, pero no quiero poner el trailer porque desvela mucho de la película y me da pena si alguien no la ha visto aún.

3 comentarios:

Yo dijo...

Pues no la he visto, no la he visto... Así que me la apunto ;)

Ya te contaré cuando la vea en todo caso... porque ahora como que no te puedo comentar gran cosa de la peli... (por no decir nada, vaya... jajajajaja)

Anónimo dijo...

Esta molaa

Anónimo dijo...

Y a quien no le guste esta peli tendrá un corazón de piedra y 7 años de mala suerte!