lunes, mayo 12, 2008

ZOO EN EL JARDIN DE CASA

El pasado jueves, mi chico, mis niñas y yo fuimos a visitar el núcleo zoológico "El Bosque" en San Esteban de las Cruces. Nos recibieron Gonzalo y Ruth, una pareja amante de la naturaleza muy maja y agradable, en 3.000 m2 junto a su casa unos 150 animales: desde una rana a un emú, loros, cisnes, coatís, mapaches, ñandús, canguros... A toda la fauna del zoo casero hay que añadir más de 140 especies de plantas distintas, muchas de ellas exóticas.
Pero sin duda, el animal más especial del núcleo zoológico es Pati. Es una bebé canguro de 11 meses cuya historia saltó a los medios hace medio año, cuando su madre murió y ella sólo pesaba 150 gramos. La falta de leche de canguro, que tardó en llegar a Oviedo puesto que se tuvo que encargar a Australia, provocó daños en la vista del pequeño animal. Hace un mes la operaron de cataratas en Madrid, para poder hacer frente al coste de la operación, Gonzalo y Ruth pidieron ayuda, vendiendo camisetas de la cangura, y en la vinatería "La Tabernilla" hicieron donación de las propinas el día de Australia. La bebé canguro está casi recuperada, y ya vive en su caseta del núcleo, justo el día en que fuimos, que no había nadie, Gonzalo fue a darle la cena: su biberón, nos contó que dentro de unos días dejarían de darle leche, que ya estaba haciendo mayor y cada vez quería menos con los humanos, que la cogiesen...entonces nos la acercó y estuvimos acariciándola, fuimos unos afortunados por poder acariciar a Pati. Es suavetona, y parecía tranquila porque estaba dándole al bibi. Es un momento que nunca olvidaré, las caras de mis sobrinas mientras la acariciaban, pensando que en días ya no se dejará coger, se daban cuenta de la suerte que tenían.
Os dejo un vídeo para que conozcáis la historia de Pati, y os recomiendo que visitéis el núcleo zoológico El Bosque en San Esteban de las Cruces a sólo 10 minutos de Oviedo, por la carretera del cementerio dirección a Mieres. Está puesto con mucho gusto, es un entorno precioso, y hay un montón de simpáticos animales...además que los chicos que lo llevan son encantadores.

domingo, mayo 04, 2008

NUEVO MESSENGER


Me gustaría que la gente que me lee y a la que tenía agregada a mi messenger me enviase un email con su dirección de hotmail para poder añadirle. He perdido la cuenta de siempre melidisney@hotmail.com, por eso me gustaría que me fuerais enviando vuestros emails a través del blog para poder recuperar vuestras direcciones. Me imagino que va a ser imposible volver a recuperar todos los emails y gente que tenía agregada, cosa que me da bastante rabia, porque tenía agregada gente de Andorra y que había conocido a lo largo de la vida...aunque por otro lado, también es una manera de "limpiar" el msn, que había gente con la que nunca hablaba y otra que no sabía quién era. Espero vuestros emails, y que sean muchos más de los que espero...porque poco a poco he ido olvidando las direcciones de email que "pensé" que me sabía, en fin, esta memoria de Dori es lo que tiene. ¿Gracias por adelantado!

FELICIDADES MAMÁ


Hoy es el día de la madre, y quiero dedicarle unas líneas a la mejor mamá del mundo, y es que como dice el refrán: "Madre no hay más que una" y estoy segura de que todos pensamos que la nuestra es única y es que es así...las madres son lo mejor que tenemos.

Quiero agradecer a mi madre lo estupenda y maravillosa que es, porque me ha dado siempre su apoyo, consejo y cariño. En los peores momentos que he pasado, ella siempre ha estado allí, y para mí es una super mamá. Porque desde que era bien niña me inculcó valores que a día de hoy, hacen que me sienta orgullosa de ella, mamá me has enseñado a ser mejor, luchar por lo que deseo en la vida, no depender de nadie y me has dado toda la fuerza y apoyo para lograrlo.

Gracias por quererme tanto, un besazo enorme, hoy y todos los días del año te quiero como la trucha al trucho, como tú sueles decir: "Horroroso, Amelia". NO CAMBIES NUNCA MAMI.