martes, agosto 25, 2009

UP



(Aviso a navegantes: Contiene spoilers)

Seguro que ya tod@s habéis visto al peli de Up. Ayer por fin, Peke me regaló un adelanto de regalo de cumple y fuimos a verla (tras dos intentos fallidos), así que ya había muchas ganas. Lo cierto es que no quise saber nada de esta peli antes de verla para no ir con una idea premeditada, y eso que fue difícil porque Yo publicó un post que me tuve que saltar, Miri me dijo que íbamos a llorar mucho y lógicamente se había hablado mucho de esta peli, sabía que era de un señor mayor con una casa que volaba con globos, pero nada más...Lo que me encontré entonces, fue en mi opinión una HISTORIA DE AMOR.

Lo que más me gustó de la peli, es que los personajes aunque se les presenta desde niños, llegan a ser dos adorables viejecitos que se tienen el uno al otro, que han compartido una vida entera juntos, ya con las imágenes desde que se casan hasta que van compartiendo diferentes momentos me iba emocionado. Que decir de la escena del buzón, me llegó al alma, pues hace poco Peke y yo pusimos nuestros nombres en el buzón, y además el dibujo de las caras del teatro y una Hello Kitty vestida de mariposa, porque no es un buzón cualquiera, es NUESTRO BUZÓN.
Y ya cuando ella se va, él limpiando el cristal sin Ellie al otro lado, buaaaaaaaaa ahí ya exploté en plan "ays un klinex que no puedo pá más..."

Creo que te hace pensar en que pasaría si tras toda una vida juntos, compartiendo cosas a diario, esa persona especial ya no está a tu lado, uff debe ser muy duro, yo cuando se sentaba en la butaca y ella no estaba a su lado me daba un bajón tremendo. Pero creo que en realidad lo que te dice la peli es que hay que seguir adelante, al principio Carl era el típico paisano amargado, con el corazón duro y cerrado a cualquier cosa o persona. Entonces aparece el niño repelente boy scout que se acabará convirtiendo en el hijo-nieto que él no pudo tener, que en realidad se trata de un niño con mucho sentimiento que sufre porque su padre no le acompaña en los momentos en que le necesita. Y me doy cuenta una vez más de todo lo que dice Up. Me llamó la atención cuando Carl conoce al héroe de su infancia, que en realidad es un cretino, vamos se le cae un mito...no me lo esperaba, pensaba que les iba a ayudar a llevar la casa a las cataratas. Me encantó la parte final, cuando Carl abre el diario y ve que tras la hoja de "Cosas que voy a hacer" está recogida la vida que han compartido juntos, y además ella le desea una feliz aventura aunque ella ya no esté. Buaaa, lacrimógeno total...yo pensaba en si los niños entenderán todo esto en la peli, o si un niño aún no tiene la perspectiva de vivir una vida junto a alguien, el compartir a diario, esos pequeños detalles como colocar el pajarito encima de la chimenea y darle ella el último retoque colocándolo en "su posición", pintar el buzón juntos, darles formas a las nubes... Espero que los peques se fijen sobre todo en los personajes divertidos como los perros o el pájaro (ya tendrán tiempo para entender y comprender).

Es alucinante lo bien que está hecha la peli, cuando ella le pone la corbata parece como si los tejidos los pudieses tocar y da la sensación de ser totalmente de verdad, Pixar cada año se supera aún más si cabe.

Y como no, el corto del principio, que ternura la nube y la cigüeña, en plan yo no te abandono aunque sólo me mandes bichos que pinchan, muerden o mochan...estoy contigo.



7 comentarios:

Yo dijo...

Es muy bonita, sí. Lacrimógena, pero bonita. No sabía lo de tu buzón. Vamos, lo que me habría faltado a mi por si no lloré poco es que, encima, me hubiese sentido identificada en algo... Muero de pena.

arol dijo...

Y aun no la vi
Y quiero ver también "Donde Viven los Monstruos" que parece hermosísima.

Ayer dejé un comment que no salió porque te iba a poner un correo importantísimo pero me di cuenta que no tengo tu mail :(

Abrazotes

pd: ya tengo hasta el correo escrito

Anónimo dijo...

UINSS GRACIAS MELI POR EL POST, TODAVIA NO PUDE VERLA PERO AHORA SI QUE SIN DUDA VAMOS MAÑANA MISMO SI LIBRO!! Y PORQUE NO HOY?NUNCA PENSE QUE FUESE LACRIMOGENA MAS BIEN DIVERTIDA.
P@L

Albert. dijo...

¿A que es preciosa??:) Me encanto!!Es una historia realmente bonita, sobre todo al principio como narran la vida de los 2 al conocerse hasta viejecillos, y la parte final que has contado. Una peli de amor, decepciones, esperanzas, madurez y el niño que nunca tuvo.
Y el corto, que bonitoooo. Es mi segundo favorito de Pixar!Valorando la amistad y el compañerismo por encima de todo, por muchas puas que le pincharan :P

matkow dijo...

Me alegro que por fin la hayas visto. Creo que es brutal y de las mejores pelis de animación que han hecho hasta la fecha y en parte por esa ternura que dices, y todos los mensajes que transmiten. Lo confieso... a mi medio limón y a mí también se nos cayó la lagrimilla.

Anónimo dijo...

Jooo meli ya la vi y lloré. al principio pero luego esa cantidad de moralejas que nos cuenta... en definitiva.. preciosa.
gracias por darme el empujon definitivo que necesitaba para verla.
P@l

Meli dijo...

P@l: me alegro que te haya gustado, la verdad que merece la pena verla.