lunes, agosto 17, 2009

VUELTA DE VACACIONES CON HUMOR


Ya estoy de vuelta, y aunque tengo mucho que contar de las vacaciones, y por desgracia empiezo a trabajar un día antes de lo previsto (mañana), no he dejado de pasarme por el blog de Maxi Rodríguez a ver que me había perdido estas dos semanas. Me encanta leerle en el periódico todos los lunes, y aunque es un humor muy asturiano, se que los que sois de aquí disfrutareis también con esto (no se la gente de fuera, ya que está escrito en asturiano y con tópico muy de aquí, ya que todos los veranos se celebra el festival "Euroyeyé" en Gijón y es un clásico veraniego) El caso es que me he reído muuucho y quería compartirlo. ¡Hasta una próxima crónica de las vacaciones!.

-¿Que yes qué, ho?
-Mod. Soy mod.
-¡Venga, garra'l garabatu!
-Que no, que paso de andar a la hierba.
-Felixín, no me toques los..
-Voi pal Euroyeyé, ¿oíste?
-Sabrás tu lo que ye...
-¿Qué?
-Sabrás tú del rollu sixtie si no habías nacio, ¡oveya!
-Bah.
-¿Viste «Quatrophenia»?
-¿El qué?
-¿Ves? No tienes ni zorra idea.
-Anda, papá...
-Mira, guaje: yo, cuando era teenager, ya venía a segar con tu güelu.
-No me des la brasa.
-Fui un joven inconformista.
-Anda...
-Gústábenme «The Who» y la «nouvelle vague»...
-Papá.
-...Pero cuando to güelu me traía a segar...
-Pasa de mí.
-...Cuando olía la hierba recién metida na tená...
-¿Dasme 50 euros?
-¡Doite una hostia que te arranco el flequillo!
-Jo...
-¿Crees que lo dan los laureles? Encima que te dejo poner los mis discos...
-Vaya muermu.
-Tu ma, de joven, era igual que Sylvie Vartan.
-¿Qué quién?
-¿Sabes lo que supuso en la braña la liberación sexual?
-No me rayes, papa, tío...
-Tous les garçons et les filles de mon age...
-¿Qué cantes, ho?
-¡Pon un vinilo, Felixín! ¡Viva el prau revival!
-Tas colgáu, pá, bebisti mucha cerveza con casera.
-Tu ma yera una inocentona. ¿Quiés que te hable del primer amor?
-Flipo.
-¡Garra'l garabatu, vamos facer pop!
-Que no, hombre, que no.
-Pon a James Brown, que te dé el soul mientras trabayes...
-¿El qué?
-...Y el rhythm and blues...
-Flipo contigo, papá.
-¿No quies ser yeyé?
-Sí...
-Pues lo que ye ye. ¿Oíste?

3 comentarios:

Yo dijo...

Jejeje... Me parece a mí que estamos las dos deseando de leer qué dice la otra ¿no? jajajajajaja :D

Si tengo tiempo hoy te lo publico. Si no mañana, que salgo a las 15:00 ¿ok?

¡Un besito! (y ya que estamos... ¿se dice igual en asturiano? ;P)

Yo dijo...

¿Qué? ¿Cómo llevas el retonno al curro?

Besilloooo

Meli dijo...

Yo: Uff la vuelta al cole está siendo de lo más duro, estamos llenos de trabajo y encima ando con unos horarios pa tajarse las venas...en fins...que se le va a hacer, por fin hoy ya pude dejarte un comentario, que estaba súper intranquila sin poder decir nada, pero es que ahora mismo la menda lerenda está trabajando y con las vacaciones esto se llena de gente (lo que por otro lado, me alegra la verdad), gracias por tu post que me ha encantado y millones de besuquetes.
¿Qué tal llevaste tú la vuelta? Espero que mucho mejor que yo!!.