Se acaba 2009 y ya conocéis el dicho: “Año nuevo, vida nueva”…la verdad que tenía la sensación de que este había sido un año tranquilo…pero en los últimos días del mismo todo ha cambiado vertiginosamente. El susto del ingreso de mi madre, ha sido tremendo. Ella está en Santander, y yo he tenido que volver a Oviedo a trabajar, pero doy gracias porque está mejor, un poquito mejor…el progreso es lento, pero es progreso que es lo importante. Estoy deseando verla este domingo y abrazarla, será diferente encontrarla mejor y ojala esté menos sedada para que ella también me pueda ver, el caso es que todo este tiempo se que me ha estado escuchando.
Gracias por todas vuestras muestras de apoyo y de cariño, cada palabra, mensaje, llamada, email recibido, me han reconfortado y tranquilizado... y han hecho que pudiera seguir ahí fuerte, animando a mi madre para que se recupere. Se que cuando todo esto pase, estaremos recordándolo como una pesadilla.
Os deseo un feliz año 2010, y sobre todo mucha salud para vosotros y los vuestros para poder disfrutarlo, yo tengo muchas ganas de dejar atrás el 2009…y seguir nadando en el 2010.
¡ FELIZ NOCHEVIEJA EN COMPAÑÍA DE VUESTROS SERES QUERIDOS !
miércoles, diciembre 23, 2009
El único regalo que pido este año a los Reyes Magos es que mi madre se ponga bien, no deseo ni he deseado jamás en mi vida algo con tanta fuerza. Mamá aguanta, se fuerte, estamos todos contigo, te quiero mamá.
Llevo unos cuantos días pensando en si escribía este post o no... Pensaba que la extraña sensación que tenía se pasaría poco a poco pero no ha sido así. Finalmente ese malestar que tenía se ha confirmado. Es díficil explicarlo, pero este año no he estoy sientiendo ni siento la Navidad como otros años, y si soy sincera esto me está preocupando un poco. Yo soy una persona que me ilusiono con pequeñas cosas y a la que siempre le ha gustado la navidad, al menos la idea de volver a juntarme con mi familia, eso es lo que realmente me gusta de la navidad. En estas fechas han faltado cosas que pensaba que eran insignificantes pero que ahora que no las tengo me doy cuenta de que marcaban el inicio de las fiestas (cena de navidad de la empresa, cesta de navidad, aguinaldo...), este año os imaginais por dónde van los tiros: gasto cero, repercusiones de esta dichosa crisis que me tiene hasta la nariz... Hasta que mi madre no vino la semana pasada, nos fuimos de compras buscando los regalos navideños más apropiados para los nuestros, me invitó a una mariscada, brindamos juntas por el hecho de estar juntas, y nos ilusionamos pensando que estaríamos todos juntos en navidad, comiendo "pavipollo" y "tostadas".
Pero hoy al llamar a mi madre y ver que respondía mi padre, sin saberlo, la intuinción me ha dicho que algo había sucedido, efectivamente mi madre está ingresada en la UCI, creo que se pondrá bien, confío en ello, pero tendrá que estar ingresada por lo menos una semana (si es que no es más), así que el martes ya no vendré a trabajar y me iré para Santander para estar con ella, sólo queda mañana un día duro de trabajo por la mañana y clase por la tarde, luego me iré lo antes posible para poder abrazarla y cuidarla todo lo que pueda...lo que me fastidia en estos casos es estar lejos, mi madre quizá no ha sido la mejor de las madres del mundo, puede que se haya equivocado mucho y muchas veces, pero siempre que he estado enferma la recuerdo a mi lado, incluso en mis múltiples operaciones, por eso se ahora más que nunca que me necesita...
No obstante no quiero ser aguafiestas, quiero dar las gracias a los "Postaleros" que se han animado y me han escrito unas letras para felicitarme, a Miri & Arol que han hecho estos días más especiales, a Peke y su familia (porque ya son tres maravillos años juntos y parece que el tiempo no pasa), a Yo por su cariño, a Mar mi madrina...no obstante, os deseo unas FELICES NAVIDADES, que lo disfrutéis, yo haré lo que pueda con estas circunstancias...no tenía muchas ganas de Navidad y ahora sinceramente, mucho menos...
Peke y yo estamos sacando de la biblioteca todos los DVD de la serie "Alfred Hitchcock presenta" y sin ningún lugar a dudas este tipo era un genio. Se trata de pequeños relatos producidos, presentados e incluso dirigidos por él mismo que se emitieron desde el otoño de 1955 hasta la primavera de 1961 en la cadena norteamericana CBS. Lo mejor de estos episodios que duran aproximadamente 30 minutos es que logran engancharte y meterte en la historia desde el primer momento, y eso es algo que resulta muy díficil incluso en un largometraje. Al son de "Marcha fúnebre por una marioneta" aparece la figura de Hitchcock en todos los capítulos, y tras presentarlos con una clave de humor negro que debía resultar más que original y diferente para la época, comienza cada una de las breves historias que nos mantienen en vilo hasta el final. Hay algunos capítulos más flojos, pero la mayoría de ellos cuentan con un final inesperado, donde los malos son malísimos y los buenos consiguen salir bien parados, aunque en realidad nunca sabes el giro que va a dar el episodio, cosa que lo hace aún más emocionante.