martes, diciembre 01, 2009

ALFRED HITCHCOCK PRESENTA

Peke y yo estamos sacando de la biblioteca todos los DVD de la serie "Alfred Hitchcock presenta" y sin ningún lugar a dudas este tipo era un genio. Se trata de pequeños relatos producidos, presentados e incluso dirigidos por él mismo que se emitieron desde el otoño de 1955 hasta la primavera de 1961 en la cadena norteamericana CBS. Lo mejor de estos episodios que duran aproximadamente 30 minutos es que logran engancharte y meterte en la historia desde el primer momento, y eso es algo que resulta muy díficil incluso en un largometraje. Al son de "Marcha fúnebre por una marioneta" aparece la figura de Hitchcock en todos los capítulos, y tras presentarlos con una clave de humor negro que debía resultar más que original y diferente para la época, comienza cada una de las breves historias que nos mantienen en vilo hasta el final. Hay algunos capítulos más flojos, pero la mayoría de ellos cuentan con un final inesperado, donde los malos son malísimos y los buenos consiguen salir bien parados, aunque en realidad nunca sabes el giro que va a dar el episodio, cosa que lo hace aún más emocionante.

3 comentarios:

esgarramantas dijo...

menos mal que vuelves a escribir joooo lo tuyo si que era de suspense!

Yo dijo...

Estoy con Aique, a ver si vuelves que estás más perdía...




Y tienes muuuuchas cosas que contar aún :D

´´Saray´´ dijo...

¡Qué recuerdos! a mi también me encantaba ver los episodios; qué mente más ingeniosa tenía este señor. En caso que no vuelvas a escribir por tu blog antes de las fiestas ¡¡que las disfrutes!! :) Saludos.