miércoles, agosto 30, 2006

DOS DOCENAS DE AÑOS


El pasado 27 de agosto he cumplido 24 añitos ya, quiero desde aquí agradecer a todos aquellos que me han felicitado: Alberto, Iván, Roberto, Rosario, Kitty, Laura Losada, Adriana, Jose Antonio, Ángeles, Roy, mis compañeros de trabajo: Ángeles, Daniela, Jose, Lucía, también a Paloma, Gema, Candy, Vanesa y por supuesto mi familia, padres, hermano, abuela, tíos y tías, primas...y si se me queda alguien en el tintero, gracias por acordaros de mí, jajaja incluso gracias a Nestle y Movistar, fieles a la felicitación anual.

1982

El Papa Juan Pablo II realiza su primera visita a España como Sumo Pontífice.

En TV triunfa una serie de dibujos animados de producción española: D'Artacan y los tres mosqueperros.

España acoge el Mundial de Fútbol España'82, con Naranjito como mascota (jejeje, de ahí que me dejó de herencia los coloretes).

Un periódico cuesta 30 pesetas, y un piso de tres habitaciones en el centro de Madrid 2.150.00 pesetas

El gobierno aprueba nuevas leyes laborales, como la jornada de 40 horas semanales.

Entra en servicio la nueva Policía Autonómica Vasca: la Ertzaintza.

Se inagura el centro de telecomunicaciones de RTVE en Madrid, el famoso pirulí de Torrespaña.

El cine español consigue el Oscar a la mejor película extranjera con "Volver a Empezar" , de José Luis Garci (y pensar que he trabajado en el hotel donde se rodó esta película y que da nombre a mi blog).

Es el año de E.T. el Extraterrestre y Blade Runner.

Me gustaría también saber que pasó en el año en que vosotros, cibernautas nacisteis.

3 comentarios:

Albert. dijo...

Hola Naranjita!!!:P Me ha gustado mucho la idea del "¿Qué pasó en el año...?" ;) Muy curioso ver en ese tiempo las cosas que pasan y cómo han cambiado en 20 añejos. Y mira ahora que diferente, eh!:) Tecnología por todos lados, móviles cuando en esa época ni se nos ocurriría creer en ello, dibujos muy diferentes a los de entonces, pero España igual de mal en fútbol, jajaja. A ver si pillo yo que pasó en mi año de la década de los 70!!!Que viejuuuu!!!!jajajaja.
MUAS!!!!!!!!!!!!!!:D

Anónimo dijo...

Año 1983.

Momento friki: se estrena El regreso del Jedi, el último episodio de la saga de La guerra de las galaxias.

Muere un gran cineasta español: Luis Buñuel

Se emite por primera vez El equipo A.

En cuanto a noticias, yo destacaría especialmente dos: Juan Pablo II retira la condena a Galileo ( Y sin embargo se mueve ); y sobre todo se celebran en Argentina las primeras elecciones democráticas tras 7 años de dura dictadura

Mer dijo...

Yo como me conservo tan bien que todo el mundo me echa 6 años menos de los que tengo, voy a atreverme a decir que nací en 1974.
En este año tan lejano:
- Abba ganó Eurovisión con Waterloo
- Se desarrolló en Portugal la "Revolución de los Claveles"
- Fue el caso WATERGATE
- Muere Juan Domingo PERÓN
- Emerson Fitipaldi campeón del mundo de Fórmula I
- El Padrino II gana un Óscar a la mejor película
-... y se formó Burning (me encanta, el 20 de enero iré al concierto, porque todavía existen aunque su vocalista Pepe Rissi se haya muerto)
..........................
En este año también nacieron:
- Julen Guerrero
- Kate Moss
- David Meca
- Robbie Williams
- Ismael Serrano
- Penélope Cruz
- Alex Corretja
- Alanis Morissete (el 1 de junio, yo el 2)
- Paulina Rubio