jueves, agosto 30, 2007

EN LA TABERNA DE MOE

¿Habéis visto que miradita de reojo me echa Homer?, jajaja, estoy ahí en medio de ellos como una más...me ha gustado mucho la página web de la película de los Simpsons, hasta me he atrevido a montarme con el gordito en su coche rosa. Siempre diré que todos los hombres teneís algo de Homer Simpson en vuestro interior...pero en el fondo la mayoría sois de gran corazón.

miércoles, agosto 29, 2007

¿TOMAMOS UNAS DUFF'S EN EL BAR DE MOE?


Gracias a Annie Christian me he convertido en una ciudadana de Springfield, ahora soy de color amarillo y vivo en un pueblo de EEUU que nunca sabremos dónde está situado. Espero veros a todos en el bar de Moe y tomar unas cervecitas allí, así que animaros y crear vuestro propio avatar de criaturilla amarilla en la web de la película de los Simpsons.


martes, agosto 28, 2007

MI CANCION MAS VERGONZANTE

A petición de mi pareja tengo que confesar que mi canción más vergonzante es sin duda una de Enrique Iglesias, seguro que me diréis que me guste este tío es un pecado...pero es que me recuerda a sábados de limpiar la casa, con bayeta en mano y pronto en la otra, cada sábado me disponía a dejar la casa reluciente con el primer disco de Enriquito Iglesias alias el "Verrugoso" como le llamaban mis amigas del instituto. En realidad no es la música que escucho, pero si es cierto que la última que ha sacado que no se ni como se llama me gusta, la de Ping Pong Song o algo así. En fin, podría callarme este gran secreto que desde luego no queda nada cool, perooo...soy yo misma, y no ibámos a ser perfectos además en la variedad está el gusto.

PARCHIS 24 AÑOS DESPUES

Mer me ha enviado como felicitación el vídeo de "Feliz Cumpleaños" de Parchís y al ir a verlo he encontrado este vídeo del grupo que cuenta más o menos que fue de cada uno de los integrantes del grupo con el paso del tiempo. Aunque cuando yo escuchaba Parchís ya había pasado la moda pues fueron anteriores a ser yo niña (yo nací en el 82 y ellos triunfaron sobre el 84-86) siempre fue un grupo infantil que me encantó, tenía todos los cassetes, las películas grabadas pero nunca había podido ver que había sido de ellos con el paso del tiempo. La verdad que aunque se ha intentado un reencuentro del grupo como hicieron muchos otros como Timbiriche, jamás se consiguió, pero además de este minidocumental también he encontrado una serie interesante del falso mito del grupo infantil más conocido de los años 80. Como hacían trabajar horas y horas, con ensayos interminables, como viajaban más de dos meses fuera de su casa estos niños y además los ingresos económicos casi no se veían...si os interesa verlo lo podeís buscar en youtube, cuenta con las confidencias de muchos de los integrantes del grupo.

CUMPLO UN CUARTO DE SIGLO

Ayer 27 de agosto fue mi cumpleaños, cumplí 25, ya estoy en la mitad de los veinte, y desde luego mi vida ha cambiado muchísimo este último año, miro hacia atrás y me siento orgullosa de todo lo que he conseguido hasta ahora. Soy muy feliz, comparto mi vida con el chico más maravillosa de este planeta, mi familia es estupenda porque siempre puedo contar con ella, tengo un trabajo que disfruto en la ciudad donde me gusta vivir, me he comprado un coche y tengo un montón de gente que me quiere y aprecia...a la vida le puedo pedir que todo siga como está...FELICIDADES MELI Y GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME HABÉIS FELICITADO: mis padres, hermano, Aique, abuela,, ti@s, prim@s, Alberto, Gema, Roberto, Angeles, Sonia, Paloma, Mer, María, Daniela, Borja, Sonia, Roy, Nacho, Tomate, Arantxa, Betti, Alicia, mis sobrinas cacolas y si se me queda alguien por ahí olvidado gracias también.



El día de mi cumpleaños lo pasé rodeada de la gente a la que más quiero, y me han hecho entre otros unos regalos chulísimos:

  • La Play Station 2 con el Juego de Sing Star: trae dos juegos uno de canciones de los 40 principales "Sing Star Pop Hits" y otro de la edad de oro del pop español con las mejores canciones de los años 80 como "Cien Gavitas" de Duncan Dhu o "Bailando" de Alaska...con lo que me gusta a mí cantar, es el regalo de mi vida. Los que me conoceís sabéis que yo cantando lo vivo, que hago hasta coreografías. Desde que era pequeña cogía un rotulador o boli y hacía que era el micrófono, me metía en mi cuarto a cantar con el radiocassete y cintas de Parchís, La Onda Vaselina...así que este regalo me ha encantado. Y también no me extraña que se haya puesto a llover, jajaja, si con lo mal que lo hago y los gallos que meto. Además se que cuando venga alguien a mi casa acabaremos la velada cantando todos siempre, jajaja.

  • Un precioso bolso de Tous: de piel azul turquesa con tres ositos dorados llenos de piedrecitas azules, cuando llegue a Oviedo le sacaré una foto para colgarla.

  • El libro de la "Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón: lo que llevo leído de él me está enganchando desde el primer capítulo.

  • Un recopilatorio de 1o cds de música de Rat Pack, Frank Sinatra, Dean Martin, Sarah Vaughan, Billy Eckstine, Mills Brothers, Xavier Cugat, Sammy David Jr., Louis Armstrong y Nat King Cole todas las estrellas que actuaron en Las Vegas.

Ha sido un muy, muy feliz cumpleaños que he celebrado de descanso con mi familia en Santander.

domingo, agosto 19, 2007

MEME: MIS CINCO CANCIONES MAS VERGONZANTES

Le he cogido el gusto a esto de estar estrujándome el coco para escoger las canciones más "lo que sea" de mí, así que voy a hacer este post que hace tiempo que lo tengo ganas, a ver que sale, no os asustéis por favor. ;P

Eva Santamaria - Hombres


AQUA - My Oh My


La Factoría- Todavía



Sopa de Caracol - Ni idea de quién la canta (jajaja, esta la he puesto por la coña del vídeo que no tiene desperdicio)


Gipsy Kings - Volare

MER, GALLEGA EN ASTURIAS

Mer vino a visitarme a Oviedo en mis últimos tres días de descanso (que finalmente se alargaron a cuatro, yuhuu), empezamos visitando la Feria Internacional de Muestras en Gijón, que se lleva celebrando 50 veranos y que es ya todo un símbolo para los asturianos. La feria consiste en un montón de stands organizados en diferentes pabellones donde puedes encontrar una variedad inimaginable de artículos: coches, caravanas, motos, casas prefabricadas, sofás, muebles, baterías de cocina, productos de limpieza, masajeadores, y un sin fin de productos tipo teletienda. A mi me encantan estos últimos porque en muchos stands hay demostraciones en vivo y en directo, vamos es como la teletienda en directo, las personas que ponen en práctica los productos que venden llevan un micrófono de esos a lo Madonna y van vendiéndote las maravillosas cualidades del producto a la vez que lo utilizan: sartenes, cera para cuero, ralladores que pican, cortan, trocean, muelen, baten, abridores, productos para limpiar chapa, colgadores...yo la verdad que lo vivía...me gustaba probar los masajeadores y la silla que daba masajes, que pasada cerré los ojos y me relajé muchísimo pero cuando los abrí me moría de la vergüenza porque me estaba mirando mucha gente, jajaja, yo allí toda espatarrada en la silla relax. También hay puestos de productos de otros países como la India, Rusia, Colombia...yo me compré un broche de una matrioska de muchos colores que queda precioso en cualquier prenda además de original. Mer me regaló un colgador para la puerta de mi habitación que pone. "Aquí duerme una princesa", a ver si saco una foto y os lo enseño porque es muy bonito.

Al día siguiente seguimos la visita a Ovetus por los monumentos prerrománicos de San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco con la subida al cristo desde donde se divisa una preciosa vista de toda la ciudad. Repusimos fuerzas comiendo en una sidrería local, poco conocida pero de las que prestan de verdad, de barrio con una cocina riquísima y por un precio muy asequible, comimos una riquísima merluza a la sidra en la sidrería Padre Suárez. Continuamos nuestra visita a la capital del Principado recorriendo todo el caso antiguo, catedral y centro (no faltó la foto con la estatua de Woody Allen). Por la tarde tras descansar un ratito quedamos a cenar con unos amigos, la verdad es que a Mer le sorprendió lo bien y mucho que se come en estas tierras. Tras una copa tranquila salimos de fiesta por el antiguo, y la fiesta se alargó hasta bien entrada la mañana.


El sábado fuimos a Lastres, es mi pueblo asturiano preferido, con esas vistas tan preciosas y sus cuestas empedradas, el inconveniente fue que el tiempo para nada nos acompañó y llovió a mares suspendiendo la obra de teatro que realmente nos había llevado hasta allí.


El domingo fuimos hasta cerca de Tapia de Casariego, a la playa de Portella, un paisaje precioso. Después de comer dimos un paseo por los acantilados y mereció la pena el viaje hasta allí. Por la tarde y un poco apurados fuimos a ver una obra de teatro costumbrista a Llaranes en Avilés, y el tiempo nos aguantó sin llover y riéndonos un rato. Cuando terminó fuimos a Avilés al concierto de Burning dentro del programa "La Mar de Ruido" en el parque del muelle, me gustó este grupo que la verdad no lo conocía, tan sólo la canción de "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?", además le daba un toque muy especial el que tocaran en la marquesina de la banda.


El lunes y último día de la estancia de Mer aquí en Asturias, fuimos de compras a Parque Principado clausurando la visita con una buena conversación tomando unas sidras.

Se puede ver todo el reportaje fotográfico aquí.

DIAS EN LEON

Cierto es que últimamente tengo el blog bastante abandonadito, trabajo bastante y el tiempo libre que tengo lo aprovecho para hacer escapadas y el tiempo cunde mucho, no sólo va a ser trabajar en la vida ¿verdad?. A principios de agosto me fui con mi chico a un pueblecito que se llama Huerga de Frailes, es un pueblo encantador, y de gente amable. Está situado en la comarca del Páramo Leonés, cerca de La Bañeza. Bañado por el rio Órbigo próximo al pueblo, antiguamente río truchero. En Huerga hay poca población que día a día envejece más, pero en los veranos el pueblo cobra vida y se llena de gente, niños y sobretodo hay mucho turismo asturiano. Da gusto pasear por sus calles, tranquilas sin tráfico apenas, los niños y mayores andan en bici, se respira un aire más limpio, se come muy bien (el panadero va pasando por los diferentes pueblos vendiendo un riquisímo pan de pancha y madalenas) y sobre todo se duerme de vicio porque no se oye ni un ruido por la noche. Allí están pasando el verano mis nenas, así que como con ellas me siento una más hicimos muchas cosas juntas, sobre todo bañarnos en la piscina, jugar a "Gallo, gallina" y participar en el concurso de salto más original en la piscina, desde imitando a Sin Chan o relinchando como un caballo, cualquier idea era buena. Por las noches, jugabamos al ahorcado y después siempre tocaba un cuento animado con actores y todo. Fue una pena porque el día que tuve que marcharme (tenía que trabajar por la tarde) empezaban las fiestas del pueblo con copa y farias :P. Sus fiestas son el primer domingo de agosto, y en ellas hay baile como lo había antiguamente en la plaza de los pueblos. Uno de los días Sopas de Ajo en cazuela, como toda la vida. Otro de los días es la gran chocolatada y la asociación del pueblo "El Pendón y La Chaveta" organiza la mejor de todas en honor de los asturianos que veranean allí, la Fiesta del Cabrito a la Estaca. Según nos contaron después no paró la folixa hasta tres días después, a ver si el año que viene tengo más suerte y puedo disfrutarlas. Uno de los días hicimos una pequeña excursión a Astorga, que está a unos 15 minutos de La Bañeza, llegamos en nada, a pesar del calor axfisiante que hacía ese día y que la Vuelta Ciclista a León pasaba por la ciudad ese día pudimos visitar lo más significante de esta preciosa población castellana, El Palacio Episcopal de Gaudí, la catedral, el Museo del Chocolate y la plaza del ayuntamiento donde repostamos fuerzas en una terracita viendo como los muñecos situados en la campana de la fachada daban mamporrazos a las horas y media y en punto. Pasamos un día estupendo de turismo, terminando de ver la vuelta ciclista, haciendo algunas compras y llenando los ojos de bonitos monumentos.

Al día siguiente, último ya, aprovechamos la mañana para ir al mercado de La Bañeza, un mercado enorme que casi no pudimos ver entero, donde calleron unos zapatos rojos preciosos. Me encantó disfrutar de esos dos días de descanso fuera de Oviedo, me dio la sensación de que había despejado mucho y de que parecía que hubiera pasado una semana en vez de dos días.

sábado, agosto 18, 2007

LAS CANCIONES QUE ME DEFINEN IV

Describe cómo vives: My Way by Frank Sinatra


Describe cómo amas: Elvis Presley - I Want You, I Need You, I Love You

LAS CANCIONES QUE ME DEFINEN III

Describe a tu novio actual: Complices - Es Por Ti


Describe dónde querrías estar: Mecano - Hawaii-Bombay


Describe qué quieres hacer: You're The One That I Want - Grease

LAS CANCIONES QUE ME DEFINEN II

Describe cómo sientes que eres: Celine Dion - I'm alive


Describe cómo quieres ser: Aqua - Happy Boys And Girls


Describe a tu ex-novio: Soraya - Mi mundo sin tí

MEME: LAS CANCIONES QUE ME DEFINEN

De nuevo Nano me desafía con uno meme complicado...a ver que sale de esto, como no estoy en casa en vez de poner la canción voy a poner el vídeo de la misma a ver que tal queda.

¿Hombre o mujer?: Shania Twain- Man, I Feel Like A Woman!



Descríbete: Nelly Furtado - I'm like a bird


Describe cómo la gente te ve: Emilia-Big big world

MEME: SI FUERA...

Nano me deja este meme titulado "Si fuera", quiero deciros que algunas preguntas las he respondido con lo primero que se me ha venido a la mente...pero es que hay algunas preguntas como la de si fueras un CD o una película que me es tremendamente imposible contestar sólo una cosa. Así que he contestado con lo primero que me ha pasado por la cabeza según mi estado de ánimo y situación en este momento. Ahí va el "Si fuera":

* Si fuera un mes: Agosto, es verano y mi cumpleaños el día 27 además del cumple de mi abuela, el de mi padre, el de mi prima Elena, el de mi tío Moi, me gusta este mes porque me gusta la playa y lo asocio a agosto.

* Si fuera un día de la semana: Un viernes.

* Si fuera un planeta: Venus, diosa romana del amor.

* Si fuera una hora del día: las 24 horas, que ya he salido del trabajo y empieza la “Hora Valiente” (“Valiente”).

* Si fuera una bebida: Nestea.

* Si fuera un instrumento musical: la guitarra.

* Si fuera una fruta: la cereza.

* Si fuera un sabor: chocolate.

* Si fuera un postre: la tarta de galleta-chocolate-natilla y así capa tras capa.

* Si fuera una comida: patatas fritas con ketchup.

* Si fuera un CD: “All the Way” de Celine Dion

* Si fuera una canción: “Something Stupid “de Frank and Nancy Sinatra

* Si fuera una asignatura: Francés

* Si fuera un deporte: Sofing

* Si fuera un número: el 6

* Si fuera una edad: 24 años (no quiero crecer, quiero ser como Peter Pan)

* Si fuera un color: el azul turquesa

* Si fuera una ciudad: París

* Si fuera un invento: el teléfono móvil

* Si fuera una película: “El diario de Noa”

* Si fuera un actor/actriz: Marilyn Monroe

* Si fuera una carrera profesional: Turismo

* Si fuera un país: España

* Si fuera un sentimiento: cariño

* Si fuera una virtud: constancia

* Si fuera un defecto: egoísmo

* Si fuera un personaje histórico: Marilyn Monroe (vale personaje histórico cinematográfico ¿verdad?).

* Si fuera un artista/banda: “Elvis Presley"

* Si fuera una obra de arte: “El Beso” de Gustav Klimt

* Si fuera un libro: “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry