miércoles, febrero 20, 2008

EL CHIQUI - CHIQUI

Perrea, perrea..
1. El Breikindance
2. El Crusaito
3. El Maiquelyason
4. El Robocop

Que vaya este tío a Eurovisión, vaya crack...

lunes, febrero 18, 2008

LOS DIMINUTOS

-¡Hola Quique!, - ¿Qué tal Luci?. Pero seguro que no los verás. Me encantaban estos dibujos.

OH SANDY


Me lo pasé muy bien el sábado pasado aunque había muy poquita gente disfrazada en Oviedo, pero como me gusta mucho disfrazarme, y aprovechando que ya había pasado la auditoria, quedamos con la pandilla para ir a tomar algo...ejem, ejem, ¿¡ a quién me cargo cuando llego y sólo ibamos disfrazados nosotros!?, fue una risa ver a mi chico vestido de Grease, con todos los morros pintados a lo Carmen de Mairena y hablando como una chica....jajaja si es que hasta ligó :P, lo pasamos muy bien y nos reimos mucho, si es que es todo un showman...

Aquí os dejo una fotita de los dos de Grease aunque no se vea mucho, yo el disfraz ya me lo he puesto mil veces, es muy cómodo y sobra decir que me encanta la estética cincuentera (atención al tío de atrás que es como una aparición...jajaja).

PEPITA PULGARCITA

De pequeña siempre que veía "Barrio Sesámo" pensaba que me gustaría ser "Pepita Pulgarcita", para poder descubrir casos extraños y ayudar a mis amig@s. Casi 20 años después, me gustaría seguir siendo "Pepita Pulgarcita", para hacerme pequeña y llegar allí donde me necesitasen...colarme en los sitios sin que me vean, decirle te quiero al oído a mi chico mientras duerme, chibarle las respuestas de los exámenes a mis sobris, arropar a mi madre cuando se destapa mientras duerme, colocar en la mesita de noche las pastillas que debe tomar mi abuela, dejarle una nota a mi hermano para que no se olvide el movil en casa y, en general, poder ayudar a la gente del pequeño mundo que me rodea.

OPERACION Q E ISO 9001 CONSEGUIDA

No os he contado algo muy importante y que me ha tenido muy ocupada, estresada, nerviosa y agobiada durante bastante tiempo: la auditoria de ISO 9001 y Q de Calidad turística que pasó el hotel donde trabajo a principios de este mes. Lo cierto es que en cinco meses que llevo en el departamento y desde que comencé con poca experiencia he trabajado muy duro, me encontré con un departamento patas arriba, desatendido y estancado. Los inicios suelen decir que son duros, así que lo primero que hice fue familiarizarme con mi material de trabajo, trabajo con muchísimos papeles, lo que dificulta mucho el trabajo, así que ser organizada y saber donde se encuentra cada cosa fue mi primer objetivo. Poco a poco y a marchas forzadas fui reconstruyendo el departamento, han sido semanas agotadoras para tenerlo todo listo para la visita de las auditoras, pero tengo que decir que no sólo he trabajado yo, sino todos los departamentos, gracias a los Jefes de Departamento, que aunque a última hora, se pusieron las pilas y también trabajaron ya que todos los departamentos del hotel fueron auditados. Hacía ya tres años que se cumplía la obtención de las marcas de calidad, y por tanto, este año se trataba de una recertificación, sabíamos que iba a ser una auditoria mucho más a fondo, tanto documental como de instalaciones, por eso todos hemos trabajado mucho, sin duda sin la motivación del personal y sin el trabajo en equipo no podría haber salido tan bien.
Y por fin llegó el gran día, con muchísimos nervios que pasé los días antes, llegaron los días de la tan "TEMIDA AUDITORIA". Comenzaron con los departamentos de Dirección y Calidad, la verdad que una vez que ya conocí a las auditoras de Bureau Veritas me tranquilicé un poco, fueron muy majas y efectivamente me ayudaron en todo lo posible. Los departamentos que auditaron por la tarde después de comer en el restaurante del hotel (que por cierto, se come de lujo) fueron mantenimiento y recepción. El resto se dejaron para el día siguiente: cocina, restaurante, pisos y eventos. Todo salió muy bien, y...no abrieron ninguna NO CONFORMIDAD!!!, si bien es cierto que en nuestros puntos débiles tenemos muchas cosas que mejorar, pero en eso se basa fundamentalmente un sistema de calidad en cualquier empresa, en la mejora continua, y eso es lo que debemos perseguir para que la calidad y búsqueda de la satisfacción del cliente no quede estancada.
Puedo decir en resumen, que me gustó pasar la auditoria, porque me dieron muchas ideas buenas, ideas para mejorar, nuevos retos que conseguir, aprendí muchas cosas que no sabía. Tengo mucho trabajo que hacer para intentar que el sistema de calidad sea más participativo y no tan estático como hasta ahora, y también tengo muchos ánimos tras las felicitaciones de las auditoras, compañer@, Director, familiares, pareja y amig@s, os agradezco mucho a tod@s la ayuda y comprensión, se que en ocasiones estuve bastante susceptible, nerviosa y agobiada, pero sentía mucha responsabilidad encima, tenía miedo de fallar, de equivocarme, y se que he tenido fallos pero también he aprendido que lo que importa es saber aceptarlos, afrontarlos y solucionarlos de la forma adecuada. Gracias especiales a mi chico, por creer siempre en mí, animarme cada día a seguir adelante, cuando ya casi no tenía fuerzas y estaba como una pila de nerviosa, te amo. La oración de la serenidad que me enseñaste me tranquilizó en muchos momentos, eso y pensar en tus preciosos ojos azules.
Gracias a mis compañeros de trabajo, por apoyarme y tranquilizarme en momentos de: "me voy a tajar las venas", y felicidades a todo el equipo del hotel, sin todo vuestro trabajo no hubiera sido posible, y ahora a seguir esforzándose, ya sabéis la vara que os doy siempre: la calidad hay que trabajarla todos los días.

jueves, febrero 14, 2008

SAN VALENTIN DE FIEBRE

He pasado muy mala noche, tengo gripe, me duele el pecho, la cabeza, y tengo muchos mocos...me gustaría haberme podido quedar en casita durmiendo, pero toca trabajar, aunque ya no me queda nada, hoy y mañana y llegan mis...¡¡¡VACACIONES!!!, que ganas de despejar, aprovecharé para ir a casa unos días, tengo ganas de hacer mi primer viaje sola en Focusín, la verdad que hecho la vista atrás y aún se me hace raro tener coche. Lo miro y no me doy cuenta de que es mío...que relación esta tan extraña de humano - coche, ¿quién me lo iba a decir a mí?, jajaja, yo que era un desastre al volante (bueno ahora me defiendo pero lo de aparcar, ejem, dejemoslo pá prao). Y además estas vacas doble viaje a Barcelona, jajaja, voy y vengo dos veces en una semana, esto de ser ejecutiva es lo que tiene, juas, juas :P

Hoy es San Valentín, fue el año pasado cuando me di cuenta de que no me gustaba para nada esta fecha, es que no le encuentro ningún sentido. Se supone que si estás enamorado, si amas a alguien, si quieres demostrar tu cariño y tu amor a tu pareja, debe ser día a día, y no sólo los 14 de febrero. ¿Acaso se arreglan las cosas con un ramo de flores, una joya o una cena un día al año?, el amor, el apoyo, la comprensión, la sinceridad, el cariño, los mimos, se demuestran todos los días, y no sólo los catorce de febrero. Pararos a pensar en si no es un día totalmente hipóctrita, y mira que me gusta el día de Reyes, el de mi cumple, navidad...pero soy antisanvalentín, el que me quiera, que me lo demuestre todos los días como yo intento demostrarlo a los demás, no me vale un día al año para decir "cuánto te quiero", eso es demasiado poco para mí, el amor es más que un día al año.

domingo, febrero 10, 2008

TU NO ERES QUIQUE DE LUCAS

No eres Enrique de Lucas, ni vives en Málaga, y tu perro si se llamaba Chuky pero no es el de la foto, algo raro está sucediendo y yo no quiero ser la loca..., me tiembla todo, que por favor todo esto sea una pesadilla, una broma o algo así. Si le encuentras sentido a este post quizá entiendas algo más que lo que entiendo yo. Pero que sepas que te creo, siempre lo he hecho, nunca nadie me ha amado tanto como tú lo haces cada día...dime ahora si tengo razones para extrañarme o tal vez no. Sabía que dices "chi" y "Viva,viva" y cosas que son sólo tuyas...y cuando intenté hablar de ello te irritas, gritas y pierdes toda la razón. Bienvenido, tiempo de reflexión.


Actualización: Gracias a tod@s por vuestros ánimos...es una pena que exista gente en el mundo tan hija de puta, (y lo siento por la expresión), que se dedique a intentar joder a los demás, y también tengo que decirlo, la mente me jugó una mala pasada. Cuando las cosas no te encajan y te dejas llevar por lo que te puede decir alguien que no conoces de nada, pero que te va contando detalles explicándote lo que asegura ser "la verdad". Iba a borrar este post, esta nota incomprensible e incongruente que no tiene ningún sentido, pero la voy a dejar porque para mí ha sido como aprender una lección, jamás he de dudar de las personas que quiero y me importan. He aprendido que la sinceridad es la base de cualquier relación, ya sea de amistad, de amor, laboral, lo he pasado fatal porque también he tenido la sensación por momentos de que todo era verdad, mi mente lo encajaba, se lo imaginaba, ya casi hasta lo veía, sí vale, podeis llamarme desconfiada, seré sincera. He cometido un gran error y pido perdón, pero hubo un momento en que casi me cerré en banda, no quería escuchar y mi mente no razonaba, aún pienso como en momentos así la razón y la lógica me traicionaban. Me siento bastante avergonzada por ello, sólo puedo decir que a partir de ahora pensaré en global, no solo en mí, pero lo que jamás entenderé es porque hay gente que se aburre tanto que intenta hacer daño a los demás, parece que hay personas en el mundo a la que le jode tremendamente que otras sean felices.