martes, abril 28, 2009

LA EDAD DEL PORVENIR

Hoy leyendo el blog del flaco de Turón, me ha recordado a Javier Álvarez y me ha venido a la mente esta canción que es de las primeras que recuerdo escuchar con mi hermano en el coche...y me doy cuenta de que a nuestros padres les encantaba también escucharle, primero escuchábamos al gran Sabina que le encantaba a mi madre, luego un poco de Iggy Pop o los BeeGees para papá, y luego ya venía Javier Álvarez, y a mi especialmente porque empezaba a crecer me gustaba esta canción, "La edad del porvenir".



Nos dictan siempre somos la edad del porvenir
nos van dictando cómo nacer, cómo vivir

Nos dictan normas que sin querer hay que cumplir
nos dictan todo porque hay que saber elegir
nos dictan flores y no nos dan con qué crecer
nos dictan frases sin enseñarnos a aprender

Nos dictan godos para estudiarnoslos con fe
nos dictan cambios con que amarrarnos a una red

Nos han contado que los hermanos
son los que dictan sin dar la mano
y nos han dicho que lo que oímos es así...

Tiramos dados y cuentan poco en el saber
nos salen granos en una edad de no entender

Nos dictan normas...

5 comentarios:

Miriam dijo...

No conocía la cancion y es preciosa. Gracias por compartirla!!

Albert. dijo...

Alaaa, no me acordaba de esta canción!Con lo que me gustaba de joven :) Me encantaban las canciones de Javier Alvarez que lo descubrí por mis hermanos. Que ilusión haber vuelto a oirla.

Luchete dijo...

Es preciosa la canción Meli...no tenía elplacer de conocerla...

Por cierto, me encanta Sabina....

Un abrazo grande, espero q estés bien!

Yo dijo...

Sí que tiene años la canción... jajajajaja. Yo sí que la recuerdo... No es que me apasionase, pero me la sabía, sí ^^

¿Te acuerdas de una de 7 7 black? jajaja qué bueno... Es que los pobres no aparecen ni en youtube ni en goear ni na de na. Recuerdo que cantaban una así en plan rap que a K le encantaba:

"Mira bien, somos el futuro, son tiempos duros para continuar, escúchame, no dejes que te callen, somos jóvenes y hay qué disfrutar...

A ver... ¿qué es lo que he hecho yo mal?

Se te acusa de ser joven, inconsciente y liberal

¿Quién yo?

¿Sí tú?

Yo que siempre he ayudado, siempre he echado alguna mano a los más necesitados y amor, pero tú no sabes qué está mal. Estás más preocupado cuando (¿cuánto?) vas a ganar. Y mientras, estás perdiendo. Tus hijos no te aguantan, tu mujer se está aburriendo. Mi abuela siempre me dice que la música es infernal, para mi el peor infierno es cuando yo no la puedo escuchar..."

Eran un horror (así está la cosa, que no hay ni rastro de ellos ahora :D)... jajajaja. Pero recuerdo casi la letra entera... Tiene guasa...

Anónimo dijo...

Me encanta esta canción desde hace muchísimos años. Je, je, je. Es genial y una pena que este chaval no haya tenido un mayor éxito, porque tenía mucha calidad. La vida es así. Cuídate, guapa y ya sabes donde me tienes. Hasta pronto.