martes, abril 28, 2009

LA EDAD DEL PORVENIR

Hoy leyendo el blog del flaco de Turón, me ha recordado a Javier Álvarez y me ha venido a la mente esta canción que es de las primeras que recuerdo escuchar con mi hermano en el coche...y me doy cuenta de que a nuestros padres les encantaba también escucharle, primero escuchábamos al gran Sabina que le encantaba a mi madre, luego un poco de Iggy Pop o los BeeGees para papá, y luego ya venía Javier Álvarez, y a mi especialmente porque empezaba a crecer me gustaba esta canción, "La edad del porvenir".



Nos dictan siempre somos la edad del porvenir
nos van dictando cómo nacer, cómo vivir

Nos dictan normas que sin querer hay que cumplir
nos dictan todo porque hay que saber elegir
nos dictan flores y no nos dan con qué crecer
nos dictan frases sin enseñarnos a aprender

Nos dictan godos para estudiarnoslos con fe
nos dictan cambios con que amarrarnos a una red

Nos han contado que los hermanos
son los que dictan sin dar la mano
y nos han dicho que lo que oímos es así...

Tiramos dados y cuentan poco en el saber
nos salen granos en una edad de no entender

Nos dictan normas...

lunes, abril 27, 2009

FUERZAS RENOVADAS


Este fin de semana ha sido intenso, largo y cansado, pero muy reconfortante, me ha servido para comprenderme mejor, para cargarme las pilas y quiero arriesgarme a encontrarme a mi misma, a no tener miedo de sentir miedo, a saber decir "ayúdame", a controlar mi ego y mi ira...He conocido a grandes personas, he disfrutado del mar, del sonido de las olas al chocar con las rocas, me he divertido, he llorado, me he expresado...y quiero agradecérselo a mis compañer@s, por lo grandes y estupendos que son.

martes, abril 14, 2009

ADELE



I've made up my mind,
No need to think it over,
If i'm wrong I aint right,
No need to look no further,
This ain't lust,
This is love but,

If i tell the world,
I'll never say enough,
Cause it was not said to you,
And thats exactly what i need to do,
If i'm in love with you,

Should i give up,
Or should i just keep chasing pavements?
Even if it leads nowhere,
Or would it be a waste?
Even If i knew my place should i leave it there?
Should i give up,
Or should i just keep chasing pavements?
Even if it leads nowhere

I'd build myself up,
And fly around in circles,
Wait then as my heart drops,
and my back begins to tingle
finally could this be it

Should i give up,
Or should i just keep chasing pavements?
Even if it leads nowhere,
Or would it be a waste?
Even If i knew my place should i leave it there?
Should i give up,
Or should i just keep chasing pavements?
Even if it leads nowhere

Should i give up,
Or should i just keep chasing pavements?
Even if it leads nowhere,
Or would it be a waste?
Even If i knew my place should i leave it there?
Should i give up,
Or should i just keep chasing pavements?
Even if it leads nowhere

Adele Laurie Blue Adkins es una cantante inglesa de jazz/soul, Adele comenzó a interesarse por el mundo de la canción cuando actuó en una presentación de su colegio donde cantaba el tema "Rise" de Gabrielle, y poco a poco adquirió influencias de otras artistas como Ella Fitzgerald". En mayo de 2006 entró en la escuela de artes BRIT School, donde estuvo en la misma escuela de artes escénicas que Amy Winehouse y Leona Lewis
Un mes más tarde publicó 2 canciones en una página web de artes escénicas, y comenzó a actuar en gira por Reino Unido…y en mi opinión no tiene nada que envidiar a Amy, Leona o Duffy.

lunes, abril 13, 2009



Rumor: Campanilla está basada en Marilyn Monroe.


Falso: Cuando se estrenó Peter Pan, Marilyn Monroe no era lo bastante popular. Sí lo era la actriz Margaret Kerry, auténtica inspiración de Campanilla.


domingo, abril 12, 2009



"La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena"


Viejos fantasmas del pasado, rencor, malos sentimientos, desconfianza...hoy os dejo atrás para siempre.


Gracias, Yo

ENTRE MIS RECUERDOS

En los días que pasé en Santander, mi madre me había puesto en cajas un montón de cosas que había en mi habitación para "que seleccionase" lo que me interesaba y tirase lo que ya no quisiera. Encontré un montón de pequeñas cosas que guardaba como pequeños tesoros y me resultó más que difícil decidirme. De repente, encontré condensados un montón de recuerdos de mi vida en diferentes formas: los cuadernos que escribió mi abuela a modo de diario, sus películas y libros de Agatha Christie, sus películas VHS, CD's, algún cassete, los hilos con los que cosía, se me hacía duro tener que desprenderme de todo. En cuanto a mis cosas, la verdad que tiré mucho pero no pude deshacerme de otras muchas como las Cartas a Marilyn (las originales manuscritas), libros de cuando era pequeña como la colección de "Leo, leo", la colección de "Cuentos Disney", una colección entera de diferentes títulos de cómics, etc. Muchos de ellos están ahora conmigo de nuevo, otros los dejé allí y otros cuentos infantiles los di para que otros niños puedan leerlos y releerlos como hacía yo.
También encontré mis dientes de leche y dibujos que le hice a mi madre de niña, había uno que decía: Te quiero mucho mamá, hoy en el colegio vimos "apositivas".
Tenía guardadas entradas y tickets de muchos viajes: París, Praga, Madrid, la entrada a mi primer concierto en 1990 "Los Inhumanos" que costó 500 pesetas, la entrada a la casa del terror del Parque de Atracciones de Madrid del viaje de estudios, fotos, felicitaciones, cartas de amig@s, peluches, Mr. Potato, un enanito de Blancanieves sin sacar de su cajita, un peluche de un oso amoroso y otro de un tigre que ahora está con nosotros en casa.
Tenía un montón de apuntes y de trabajos, me di cuenta de lo mucho que había estudiado y esforzado...y sí, los tiré todos, siempre pensando que vas a necesitar los apuntes...y en 8 años jamás los he vuelto a consultar. Hacer "limpieza general" para mi es deshacerse de cosas materiales pero para nada sentimentales, pues guardo toditas esas vivencias dentro de mí.

viernes, abril 10, 2009

NO ME GUSTA LA SEMANA SANTA


No me gusta la Semana Santa, porque me parece todo mentira, una gran farsa, una veneración a estatuas de madera, a la que la gente sólo asiste para hacerse notar, cotillear, "porque siempre lo han vivido así" y ni siquiera se lo plantean e incluso hasta para emborracharse. Y tengo la satisfacción de haberlo vivido de primera mano y no de hablar por hablar, y si... lo digo y repetiré mil veces, que no estoy de acuerdo, que lo respeto porque me considero una persona tolerante pero que no lo comparto. Que hay mucha gente que va a ver todas las procesiones, pero luego en sus vidas son malas personas, que no predican el ejemplo que presumen seguir, que en vez de estar venerando a cristos y vírgenes disfrazados podían intentar ser mejores en sus vidas. Se piensan que realizando espectáculos callejeros en los que se gastan unas cantidades de dinero desorbitadas que bien podían destinarse a otras cosas, se ganarán el cielo o sus deseos se harán realidad por ir flagelándose la espalda. Piensan que comprando mantones o donando su cabellera para tal o cual cristo, inmediatamente se habrán ganado su trocito de cielo y todos sus pecados serán perdonados...hipocresía, eso es lo que vi y sentí estando allí, comprobé que era más importante que te viesen en tal o cual procesión, con tal o cual presidente de la cofradía X que lo que realmente ellos dicen que significa la Semana Santa.
Si en realidad España es un estado aconfesional y así aparece en la Constitución, ¿por qué se permiten procesiones en el espacio público que es de todos, e incluso por qué algunos ayuntamientos dan subvenciones para las mismas ?. Desgraciadamente, hay gente que piensa que por el mero hecho de ser una costumbre popular con muchos años de tradición hay que mantenerla...¿Los toros, por poner un ejemplo entonces también?. Se supone que el hombre ha avanzado, que los derechos de hombres, mujeres y niños han mejorado, incluso algunos se han reconocido, pero lo que está claro es que la religión católica no avanza, no se ajusta a estos tiempos, entonces se convierte en hipocresía.
P.D. Que nadie se ofenda con este post si no está de acuerdo con las opiniones recogidas, no es mi intención ofender a nadie, simplemente expreso lo que pienso sobre el tema.

P.D.2 Espero que al menos en mi blog, pueda expresarme libremente.

miércoles, abril 01, 2009

CAMBIO DE AIRES


Hoy me voy a Santander para realizar una auditoria interna a un hotel de la misma cadena en la que trabajo. Estoy ilusionada, porque será enriquecedor y seguro que voy a aprender mucho. Además será divertido ver cómo hacen allí el trabajo que yo hago aquí, seguro que vengo con un montón de ideas...y lo mejor, ya que voy a mi ciudad natal, aprovecho a estar con mi mamá (me mima) y ver al resto de la familia. Hasta pronto!!