sábado, enero 09, 2010

ODIO LA NIEVE



Quionofobia: Miedo a la nieve. Definición ampliada: Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la nieve.Si bien quienes padecen de esta fobia comprenden que la nieve en sí no representa una amenaza a su persona, además de que los otros constantemente le aseguran de que no hay peligro, los quionofóbicos no soportan la nieve, les desagrada verla y no pueden pensar siquiera en tocarla. En algunos casos, no quieren estar solos cuando los copos de nieve están cayendo del cielo. Esta fobia está asociada con la criofobia (miedo al frío), debido a que quienes padecen quionofobia detestan el invierno porque siempre existe la posibilidad de que nieve. Los síntomas, si bien varían de persona a persona, son similares a los de otras fobias: ansiedad extrema, sequedad bucal, palpitaciones, náuseas, mareos, etc. Para tratar ésta, así como otras fobias, existe la terapia, y en algunos casos se puede recurrir a la medicación.


Lleva tres días nevando, no demasiado y no ha llegado a cuajar hasta esta noche, hoy al despertarnos estaba todo blanquisimo y muy cubierto. Hay gente que le encanta, que si está precioso (que si que lo está pero desde casa, claro), que si vamos a jugar con la nieve...pero yo no puedo, yo es pensar que tengo que andar un metro entre nieve y me bloqueo. Ayer tardé como 5 minutos en andar un metro, y es que parezco Chiquito de la Calzada, y tengo miedo de resbalar, porque en realidad en las aceras lo que hay es hielo ya que la nieve empieza a deshacerse.


Lo peor es el coche, el jueves pasado el director me aconsejó que me fuese marchando del hotel porque iba a empezar a nevar, salgo del garaje y efectivamente nevaba copiosamente, los copos grandes caían sobre el coche, un atasco increible, conduciendo muy lento. Al final evité la autovía y decidí ir a casa por la ciudad, todo bien hasta que llego a la zona del Milán en la que no habían pasado los quitanieves. De repente en un ceda al paso, un policía me indica con la mano que pare, freno y rassssssssssshhhhhhh, el coche me hace un ruido muy feo y parece que me quiere patinar, para colmo estoy un poco cuesta abajo, ays que miedín, tardé en llegar a casa como 40 minutos (cuando normalmente tardo unos 10-15 minutos), venga a nevar y a tronar...no me gusta la nieve, pienso que aquí caen cuatro copos y se colapsa todo. No estamos preparados aunque deje un paisaje de postal navideña.
Ahora mismo comienza a nevar de nuevo y bastante...y mañana me voy a Santander en bús y espero que salga, porque parto a las 7.45 horas...ayssss en fin, la nieve me pone nerviosísima.

3 comentarios:

ab.sanchez dijo...

Pues a mí, por el contrario, me ENCANTA!!! Me parece precioso levantarme y ver todo blanco!!

Lo malo, es que como todo, también tiene una parte negativa: el frío, el hielo, los atascos, etc, etc...

Por estas tierras la verdad es que la gente está bastante organizada, los quitanieves pasan muy rápidamente (tanto por las carreteras, como por los arcenes), echan piedrecitas, en vez de sal, en los lugares donde se pisa mucho, para que el hielo no resbale, la gente utiliza los medios de transporte más de lo habitual, etc...

¡Mira el lado positivo! Ponte las botas, un buen abrigo, los guantes, el gorro y la bufanda y sal a caminar por donde nadie haya pisado... ¡la sensación de paz y bienestar es inmensa!

¡Ánimo! :)

Un besazo :)

antonio dijo...

Está mañana amanecimos con una capa blanca muy fina ( no, no era escarcha ) cubriendolas flores y el cesped. La estampa era poco habitual y el FRIO... también. ¡Estamos a nivel del mar, por los clavos de Cristo! Luego ha ido abriendo el día.
Aguanta, No pierdas la calma ni el sentido del humor. Ya sabes: año de nieves,...

Albert. dijo...

Cierto es que la nieve deja caos y problemas en las calles, a base de atascos, resbalones y circulación complicada, cayendo unos copos y complicándose la ciudad; pero a pesar de ello, sí que deja un bonito e inusual paisaje en calles y parques que pocas veces se da en estas zonas. Aquí las 2 que ha habido, supusieron esos liejos para transitar. Me pilló al salir a las 7 de la mañana y tardé una hora en hacer un camino en coche de 10 minutos, despacito despacito... Y caminando con cuidado. Pero estaba precioso!:) Justo hoy me acordé de ti esta mañana allí de cómo estaría por allí arriba con este temporal :S Y espero que mañana puedas llegar a Santan sin problemas!;-) Muasessss!!!!