domingo, diciembre 23, 2007


"La amistad es del corazón, por eso a veces confunde y hace daño"


Jordi Serra I Fabra


La carta que tanto esperaba por fin llegó al buzón, según intentaba sacar las hojas me temblablan las manos, no era capaz de abrirla sin rasgar parte del sobre...y según iba devorando las letras casi sin darme cuenta empecé a llorar como un bebé. La releí por los menos cuatro veces, sintiendo que eras la misma chica que yo conocí, con la que me intercambiaba aquel diario. A mi memoria llegaron un montón de recuerdos que pensé que estaban olvidados, pero seguían ahí, muy dentro y no se habían ido. Sigues siendo tan divertida, temperamental, sensible como te conocí, pero más sabia y con más experiencia. Sentí emoción, nostalgia y alegría. Espero que pronto estés leyendo mi contestación y ojalá esto sea un "Volver a empezar", me hubiese gustado mucho seguir escribiendo porque se me quedaron muchas cosas en el tintero, pero es muy difícil condensar tantas cosas que quiero decirte en una hoja de papel.

RUBY GLOOM





Me encantan estos dibujos...los ponen en Cartoon Network y me parecen estupendos, los he visto varias veces merendando con mi sobrina. "El lado bueno del lado oscuro...".

sábado, diciembre 22, 2007

martes, diciembre 18, 2007

AÑO DE AMOR

Gracias por regalarme un año de incondicional apoyo, ternura, risas, cariño, mimos, abrazos, besos, alegría, buenos momentos y jarrl. He madurarado mucho a tu lado, me has ayudado creo a ser mejor, menos caprichosa y más comprensiva...confío más en mí. Gracias por todos los maravillosos momentos que hemos compartido este año, y por los que están por llegar. GRACIAS POR MOSTRARME EL VERDADERO AMOR.

Me encanta despertarme por las mañanas y que estés dormido a mi lado, entonces te quejas en sueños y me dices que no me vaya. Cuántas cosas hemos hecho juntos...que de sitios hemos visitado, que de obras de teatro hemos compartido...y pelis...uff he perdido la cuenta.

Cuántos momentos buenos riéndonos con las nenas, cantando y bailando...Coquina y Cazón en Huerga, Málaga, Santander, Madrid, Oviedo, Villayón, Mieres, Astorga, La Felguera, La Bañeza, Liencres, Grado, Rodiezmo, La Carihuela...

Cuánto nos reimos juntos, haciendo canciones y cachondeo de todo...también hemos compartido malos ratos juntos, pero siempre hemos contado con el apoyo del otro. Cuántas ilusiones compartimos, nuestros proyectos en común y nuestros sueños...ha sido un año estupendo, y el mejor regalo es los buenos momentos que quedan por llegar. Juntos formamos un buen equipo.

Te quiero, te deseo, te aprecio, te adoro, me encantas...Confío en tí...¡¡Ojazos!!.

domingo, diciembre 09, 2007

UNA AMISTAD...¿PUEDE VOLVER A EMPEZAR? II PARTE


Muchas gracias a tod@s por los comentarios de este post, iba a escribir todo esto como comentario pero me he dado cuenta de que mejor voy a hacer un segundo post sobre si las amistades pueden volver a empezar. Últimamente y desde la llamada de la que fue mi mejor amiga de la adolescencia he pensado mucho sobre el tema. La verdad, que no creo que sea posible conservar esa complicidad que teníamos cuando eramos tan amigas y compartíamos tantas cosas juntas, y en cierto modo, a mí también me da miedo no ser como ella me recuerda, porque seguramente que ninguna de las dos somos iguales que hace cinco años. No digo que ahora seamos mejor o peor, sino diferentes, y a esta conclusión he llegado por los siguientes razonamientos:

1. Hemos crecido: el tiempo ha pasado para ambas, hemos terminado de estudiar, hemos viajado, hemos vivido nuestras primeras experiencias profesionales, también vivencias sentimentales, seguro que en nuestra familia y entorno han sucedido cosas que nos han hecho más fuertes, mejores, etc.

2. Tenemos más experiencia en la vida: ya somos adultas, hemos ido madurando, hemos aprendido de los errores, pero aún así nos queda mucho por aprender.

Pero...¿por qué no intentarlo?. ¿por qué negarse una oportunidad?, no todos los días se recibe una llamada como esa, un "he estado aquí durante mucho tiempo sin decir nada, y hoy vencí mis miedos y he decidido llamarte", "te he escrito una carta, me acordé de tí, y junté el coraje decírtelo". Eso se merece toda mi admiración.
A mí me ha parecido muy valiente que me llamase por teléfono después de tantos años, yo jamás me habría atrevido a hacerlo, más que nada por su actuación conmigo alguna vez que me la encontré por la calle...y eso sí que dolió, que hablara con mi madre y a mí ni siquiera me saludase. Siempre creí que era porque lo merecía, pero que si con los años seguía sintiendo rencor en realidad no merecía la pena. Porque en muchas veces de mi vida me he equivocado y he actuado mal, por eso mismo pienso que toda persona merece perdón...quizá el perdón ha tardado en llegar cinco años...pero lo importante es que ha llegado.

Estoy expectante en espera de sus noticias, lo cierto es que jamás la he olvidado, he criticado mil veces su actitud hacia conmigo pero yo tampoco hice nada para cambiarla, puedo excusarme en que yo pensaba que si intentaba cualquier contacto con ella me rechazaría, pero podría al menos haberlo intentado...luego es en realidad el miedo a fracasar lo que hizo que no la buscara más.

No se si a vosotr@s os pasa, pero yo tengo la sensación que con el paso del tiempo, sólo se recuerdan los buenos momentos que viviste con una persona, las cosas que compartisteis, lo que hicisteis junt@s, al menos para mí es lo que prevalece sobre lo malo, los enfados, las peleas y las riñas. No se si debería de ser más rencorosa, muchas veces me han hecho muchísimo daño y con el tiempo parece que se alivia y solo queda lo bueno.

No obstante, si que me gustaría al menos si ella estuviese dispuesta y fuera posible quedar a tomar un café, sentarnos juntas y hablar que ha sido de nuestras vidas durante estos cinco años. No se porque pero lo que recuerdo de ti me hace sonreír, me di cuenta de esto cuando no hace mucho le hablaba a mi chico de tí sin darme cuenta: "Pues XXXX y yo hacíamos un programa de radio juntas", "nos intercambiábamos un diario dónde contábamos nuestras cosas", "nos grabábamos una cinta contándonos nuestros secretos", mira este es uno de los regalos más originales que me han hecho jamás te voy a leer el "Diario de Viaje" que ella me dio...De repente mi chico preguntó: -¿Dónde está esta chica tan especial?, debe ser genial por lo que me cuentas...uff entonces un escalofrío me recorrió la espalda. Ya no me hablo con ella, metí la pata hasta el fondo y jamás volvimos a hablar...(mientras mi mente pensaba tonta, idiota, estúpida...¿qué se te pasaba por la cabeza para hacerla algo así?...ella no lo merecía...pero lo hiciste..así que ahora atente a las consecuencias), por eso jamás te busqué, intentando odiarte por haberme rechazado y no haber aceptado mis disculpas.

¿Será el momento de decir "lo he olvidado"?, te perdono...al menos poder saludarnos por la calle, saber que un día fuimos amigas y que nos respetamos. Si no fuera así, quiero que sepas que jamás olvidaré mil y un detalles que hicieron que hoy sea como soy, peor o mejor, pero simplemente yo. Jamás voy a borrar recuerdos como aquella vez que en plenos exámenes finales me trajiste un paquete de alkalinas para que me recargara las pilas, ni tampoco cuando me fui a Inglaterra y me preparasteis aquel sobre sorpresa para que leyese en el avión con cartitas de despedida, ni cuando bajamos el Sella en piragua, ni cuando nos perdimos en el medio del monte y tuvimos que hacer no sé cuántos kms de más bajo una tormenta de verano, ni aquellas largas tardes de estudio juntas en el centro social, "doble espacio"...

sábado, diciembre 08, 2007

CADA LOCA CON SU TEMA

MELI LA VIKINGA

Vikingo es el nombre dado a los miembros de un grupo étnico, originario de Escandinavia, de los países nórdicos. Fueron un pueblo de origen germánico que se estableció en la península Escandinava hacia el año 2000 adC.
Sus ataques y su aparición en la escena política europea comenzaron con el saqueo del monasterio de Lindisfarne (793) en el norte de Gran Bretaña, al que pronto siguieron ataques a otros monasterios. Los anales y crónicas de los dos siglos siguientes están repletos de relatos aterradores. En grupos más o menos numerosos, los vikingos atacaron con sus barcos las costas europeas, remontaron los ríos de Francia, Alemania y Rusia, conquistaron gran parte del territorio de los pueblos eslavos de la antigua Rusia, las islas britanicas: Irlanda e Inglaterra y asolaron el Mediterráneo.
Su actuar violento aterrorizó a las antiguas comunidades que, aunque acostumbradas a la guerra, no tenían forma de prever cuándo habría una incursión. Estos ataques influyeron de forma indirecta en la creación de un período de inestabilidad que favoreció la descentralización política del feudalismo.
Durante los siglos siguientes, los vikingos tuvieron gran influencia en la historia europea: en las Islas Británicas gobernaron durante muchos años hasta ser finalmente conquistadas por los normandos, descendientes de vikingos. En Rusia contribuyeron a la formación del estado ruso. En Francia terminan recibiendo como feudo la región de Normandía. En Italia fundaron el reino normando de Sicilia e incluso llegaron a influir con sus incursiones, el Califato de Córdoba y el Imperio Bizantino.
La Era Vikinga se suele dar por terminada con el último reducto hostil que representaba el rey Harald III "el despiadado", el cual murió en la batalla de Stamford Bridge en el año 1066 cuando intentaba tomar posesión del territorio de Inglaterra .


Me encanta ser Meli La Vikinga.

domingo, diciembre 02, 2007

UNA AMISTAD ...¿PUEDE VOLVER A EMPEZAR?


Imagina que durante tu infancia tienes una amiga especial, una chica con la que compartes tus juegos y travesuras...pero resulta que un día una le quita un juguete a la otra, la otra se venga y le obliga a que le traiga uno mejor y se enfandan...es la madre de una de ellas la que tiene que intervenir para intentar arreglar la situación...pero se soluciona...al fin y al cabo son dos pequeñas, ya sabes lo que dicen son "cosas de niños".

El tiempo pasa, tras distanciamientos propios de la edad esas dos chicas ahora adolescentes se vuelven a encontrar en su vida, hacen muchas cosas juntas, desde un programa de radio, un diario a medias, tienen profesores en común y se ayudan mutuamente a estudiar, se van de campamento juntas, de compras, comparten sus ilusiones y sus miedos de futuro. Sin embargo un día una de ellas mete la pata traicionando a la otra, y por un tío al que no conoce y que para ella no significa nada, he ahí que a la otra chica le duela tanto, "para tí no era nada y yo le quería"...la otra tan avergonzada a día de hoy no quiere ni recordar aquel suceso, sabe que hizo muy mal que a ella no le hubiera gustado que la hicieran eso y no entiende porque hizo a su mejor amiga lo que jamás le hubiera gustado que le hicieran a ella, se siente despreciable, pequeña, siente que perder a su amiga es merecido. Desde entonces no se han vuelto a hablar, y sólo saben de la otra por lo que pueden contarles amigos en común o familiares de ambas.

Seguro que cualquier persona tuvo a alguien especial en su vida, y que por enfados tontos, circusntancias de la vida, desgana o puede que miedo a dar el primer paso nunca volvió a ver o hablarla.

Más de una vez pensé en tí, guardo en la caja de madera de cosas especiales de mi escritorio aquellas normas que escribimos para ser mejor en la vida: "no juzgar a nadie por la primera impresión", "ser alegre, cordial y simpática" y la mejor esa que decía "hidratarse la piel todos los días", debemos ser guapas por dentro y por fuera. Conservo también el cuaderno de viaje que me regalaste, hace poco se lo releí a una persona que sin conocerte de nada intuyó que eras muy especial, y ahí, aunque me duela me dí cuenta de que te echaba de menos, de que me gustabas, de que llenabas mi vida con un montón de cosas buenas...

Hoy sonó el teléfono, me sentí como aquella llamada que me hiciste días antes de la selectividad, temblé de miedo...tu voz suave y dulce me tranquilizó, entonces recordé tu olor, eres una de esas persoans que huele bien sin necesidad de echarse ningún perfume...entonces me dí cuenta que llevamos cinco años haciendo el tonto, que al menos nos debemos un abrazo y un café.

Mr. Postman traeme pronto las nuevas que espero, cartas como las de antes, como los diarios o las cintas que nos grababamos...es tiempo de darnos una oportunidad delante de un café con leche.

TECNICO PREVENCIONISTA DE RIESGOS LABORALES

Durante estas dos últimas semanas he realizado un curso de Prevención de Riesgos Laborales de nivel básico impartido por Emma G. Pacífico en Hostelería de Asturias. Creo que ha sido muy fructífero, ya que en mi trabajo gestiono temas tan variados como la P.R.L., la formación de los trabajadores, las sugerencias y no conformidades del personal. Este curso me ha proporcionado los conocimientos básicos para realizar la prevención de riesgos en el hotel, así como reconocer los riesgos que se pueden dar en el lugar de trabajo, saber que equipos de protección individual (EPI'S)debemos utilizar, cómo debe estar señalizado tanto extintores, salidas de emergencia, BIES y un montón de cosas más que hasta ahora no había dado la importancia que tiene. Si bien es cierto que es una mutua la que gestiona el plan de evacuación y emergencia, los factores de riesgo, esto es la parte preventiva así como los reconocimientos médicos para la vigilancia de la salud yo soy la persona intermediaria entre esa mutua y el hotel.
El último día hemos tenido un exámen para que te dieran el diploma de prevencionista en nivel básico, y he sacado un 8,6, así que pronto me enviarán mi diploma de prevencionista o lo que es lo mismo de "Epis y Blases".