domingo, diciembre 02, 2007

TECNICO PREVENCIONISTA DE RIESGOS LABORALES

Durante estas dos últimas semanas he realizado un curso de Prevención de Riesgos Laborales de nivel básico impartido por Emma G. Pacífico en Hostelería de Asturias. Creo que ha sido muy fructífero, ya que en mi trabajo gestiono temas tan variados como la P.R.L., la formación de los trabajadores, las sugerencias y no conformidades del personal. Este curso me ha proporcionado los conocimientos básicos para realizar la prevención de riesgos en el hotel, así como reconocer los riesgos que se pueden dar en el lugar de trabajo, saber que equipos de protección individual (EPI'S)debemos utilizar, cómo debe estar señalizado tanto extintores, salidas de emergencia, BIES y un montón de cosas más que hasta ahora no había dado la importancia que tiene. Si bien es cierto que es una mutua la que gestiona el plan de evacuación y emergencia, los factores de riesgo, esto es la parte preventiva así como los reconocimientos médicos para la vigilancia de la salud yo soy la persona intermediaria entre esa mutua y el hotel.
El último día hemos tenido un exámen para que te dieran el diploma de prevencionista en nivel básico, y he sacado un 8,6, así que pronto me enviarán mi diploma de prevencionista o lo que es lo mismo de "Epis y Blases".

2 comentarios:

caqfss dijo...

Para mi, es un tema muy ensencial en mi dia a dia laboral.

tengo conocidos en otras empresas, que me comentan la hipocresia de los jefes o superiores, que por un lado les exigen un nivel de producción X en tiempo Y. Y el empleado dice, pero ¿ Cómo? Si hago caso de las LPRL, mientas me pongo el casco, las gafas, los guantes, las botas... Se me va media hora y me es imposible... Y el jefe o superior contesta " Ahh, ese es tu problema. para mi o llegas a la cuota de producción o estás sancionado"

Debería de haber una ley en la que toda empresa que no exiga a sus trabajadores un total cumplimiento de la seguridad laboral, adaptando esta a su nivel de producción, sea duramente sancionada.

Albert. dijo...

Enhorawena por el nuevo diploma prevencionista de Riesgos Laborales! ;-) Yo también tengo ya 2 que nos obligan a hacer cada año en el hotel, y hace 2 semanas me dieron ya mi segundo diploma, jeje. Es un tema importante a saber por si un día pasa algo saber que hacer, o cómo reaccionar y prevenirlo. Aunque a veces no se le de la importancia que tiene...
Me alegro que te fuera útil y fructífero! ;-)