sábado, abril 12, 2008

Este jueves cuando he ido al coche que tenía aparcado en la calle Capitán Almeida y en el cristal debajo del limpiaparabrisas tenía un papel blanco con un círculo, y dentro de este un número 35, sin más, no había ningún texto ni publicidad, miré al coche que estaba aparcado detrás, porque pensé que igual era un recuento de coches aparcados en esa calle, pero el vehículo de atrás también tenía el mismo papel blanco, con un 35 rodeado de un círculo. Como llovía bastante, y el papel estaba todo mojado lo quité sin darle más importancia. Hoy de camino a la Corredoria, más o menos por la avenida del Mar, en una pared al lado de un local que creo que estaba cerrado, un círculo negro con un 35 dentro. Mi chico me ha comentado, ¿qué será ese 35 pintado ahí?, entonces me he acordado del papel que dejaron en mi coche...y se lo he contado, él me decía que también lo había visto colocado en los coches de su calle esta misma semana.


Ya hoy al llegar a mi barrio, justamente en la avenida Torrelavega, en un muro público, volvimos a ver esta extraña señal, el "35", y yo la verdad que estoy intigadísima por saber que significa esto: ¿reinvindicación?, ¿secta?, ¿nuevo local y publicidad intrigante? (esta la descarto porque no creo que nadie se ponga a pintar paredes públicas para anunciar un establecimiento privado).



¿Alguien sabe explicarme este raro hecho?, ¿sabe alguien a que se refiere este número dentro de un círculo?, a ver si alguien de Oviedo sabe sacarme de estas dudas...

8 comentarios:

Tania dijo...

Jope, que intriga, es como los grafitis de cuchillos que aparecieron en Gijón hace unos años, o los de José María el músico violador de Oviedo. Nunca supe que era. Qué movida.

Yo dijo...

Pos ni idea la verdad... No sé cómo de guasona será la gente por ahí arriba pero por aquí abajo yo no preguntaría nada que acabase en "5" ;)

Besitoooos

Mer dijo...

oye, cuando lo sepáis CONTADLO!!

qué intriga!!

Anónimo dijo...

Tambien en Langreo a aparecido el misterioso 35 y me han dicho baja secreto de confdesión que esperara al 7 de Mayo para saber lo que es.
yo soy muy curioso y quiero saberlo primero.
espero por mas informacion del 35

Tania dijo...

¡yo ya me he enterado!

Meli dijo...

Pues por favor, cuentanoslo todoooooooooooo, graciasssssss

Tania dijo...

Me lo contaron el viernes de noche y no me enteré muy bien, pero es algo así: Hace un tiempo, no sé si semanas o meses, pero no mucho más, no sé en qué parte de Asturias, hicieron una manifestación o una concentración o algo así unos de Democracia Nacional. A la concentración fueron también unos de izquierdas, no sé exactamente si eran de un partido o qué, a hacer la contra. Entonces hubo hostias y llegó la policía y se montó un pifostio de la virgen y detuvieron a 9 de los de izquierdas y les cayeron 35 años de cárcel en total y los de Democracia Nacional se fueron de rositas. Por lo visto los tíos no quieren que se sepa de momento, no sé por qué razón. Supongo que por darle más bombo al asunto y luego se entere todo dios y no crezca más la ultraderecha esa en Asturias, que ya da miedo. De hecho ese mismo viernes me vino uno a dar una pegatina con el 35 y le pregunté y me dijo que no podía decir nada. Yo ya me olía que era algo antifascista porque en la calle Paraiso además de los famosos 35 hay un montón de pintadas de swasticas tachadas que parecen ser del mismo puño que los 35. Lo gracioso es que allí mismo hay una pintada con un 53 en un círculo.

Anónimo dijo...

Hola.
Equí atoparás la rempuesta ;)
http://www.35razones.org/