domingo, mayo 31, 2009

MELI VOLVIENDO A EMPEZAR


Este blog lo empecé muy poco antes de comenzar mi trabajo en el hotel donde estoy actualmente, de hecho conté como me habían llamado después de hacer las prácticas para empezar en el departamento de recepción, en aquel entonces yo trabajaba en un hotel en Gijón dónde se había rodado la película de "Volver a empezar" y por la cual tomó nombre este blog (a parte de ser una de mis pelis favoritas y haber ganado el Óscar el año en el que nací: 1982). Bien, pues esto de la crisis parece que también está pasando factura en mi trabajo, y mañana comienzo de nuevo en recepción, han prescindido de una persona en este departamento, y yo ocuparé su puesto. Seguiré siendo la encargada de calidad del hotel, pero dejaré de cubrir los descansos en eventos y convenciones para hacer turno en recepción. No tendré que hacer noches, y los miércoles los dedicaré al departamento de calidad asistiendo a las reuniones de Jefes de Departamento. Mis vacaciones siguen siendo la primera quincena de agosto (por cierto, finalmente nos vamos a Cádiz!!). Han sido unas semanas en las que he tenido altos y bajos, estando un poco inquieta por los cambios que suponen, tanto para mí como para el resto de compañeros, pero como sabéis los que me conocéis, suelo resurgir como ave fénix, y quiero llevarlo con mucha ilusión, haciendo mi trabajo lo mejor que sepa y pueda. Imagino que coordinar ambos trabajos será difícil pero nada es imposible, ya que nunca he hecho sólo y exclusivamente calidad, me gustaría quedarme con lo bueno: otra persona se ha marchado y han decidido contar conmigo, eso es lo que realmente me importa ahora, además los cambios aunque asustan nunca vienen mal, el departamento de recepción siempre me ha gustado, y voy a aprender muchas cosas nuevas ya que desde que yo estuve ha cambiado bastante.
Meli vuelve a empezar mañana día 1 de Junio...¿¿Necesitaré la chuleta de la imagen?? jajajaja.

5 comentarios:

Albert. dijo...

Que identificado siento tu hotel al mio que está en la misma situación ;-) Se ve que la crisis les hace ahorrar en todo y ya ha llegado al personal porque allí tbn somos ya los mínimos y quienes eran de Administración, Salones o Reservas han vuelto a Recepción con sus turnos. O los mios que son solo tardes por el escaso personal que encima da problems. Se ve que es un sector algo tocado que a ver si remonta y vuelve a su normalidad. Anim para ese volver a empezar en Recep que es volverle a coger el truco!;-) Muassss.

ivich dijo...

Hola Meli! :) Cuánto tiempo!

A Oviedo hace muuuuucho que no subo, de hecho, este año no lo he pisado aún :/

A Santander subo este finde, y el primero de Julio. A ver si coincidimos :)

En cuánto a lo de tu nueva etapa en el curro, espero que hayas comenzado muy bien. Seguro que todo va genial y aprendes mucho.

Un beso muy grandes, y de verdad, espero que todo vaya genial :))

matkow dijo...

Bueno... pues como hoy ya es día 2 ya has pasado el primero ¿Que tal ha ido? Seguro que bien! Un beso y mucha suerte esta semana, ahora más que nunca.

Anónimo dijo...

tranquiii que tu puedes con todo estoy segura!!!pudiste primero con el otro cambio pese a las preocupaciones del principio y ahora es pan comido.
Bueno, en todos los hoteles andan medio medio el mio pende de un hilillo muy finoo en fin.Pal

caqfss dijo...

Muchos ánimos Meli. Me alegra ver que te lo tomas con optimismo y buen humor, intentando en todo momento ver la parte positiva.

Seguro que no te será necesario esa chuleta XDDDD.

Recepción tiene sus momentos interesantes. Aunque no pertenezco yo al sector laboral hostelero, lo veo como en punto de más afluencia para el trato con el público.