domingo, mayo 31, 2009

TÚ Y YO LO SABÍAMOS

Estábamos peke y yo el otro día haciendo zapping cuando nos quedamos a ver un ratito los anuncios de 30 segundos de duración de los diferentes partidos electorales que se presentan a las elecciones al parlamento europeo el próximo domingo 7 de Junio...la verdad que los había tan curiosos como los nombres de los partidos: PUM+J (Por un Mundo más Justo), IF (Iniciativa Feminista), PACMA, PH (Partido Humanista), MSR (Movimiento Social Republicano) y otros muchos tantos. Nos lo pasábamos bien, porque algunos de estos vídeos daban miedo, por cutres, en plan ponte ahí en esa mesa con una bandera del partido detrás y habla a cámara, más bien parecía un vídeo ganador del programa "Vídeos de primera". Pero cuando flipamos fue cuando en el spot de la Falange Española oímos de fondo la canción de Moving de "Macaco"...no dábamos crédito... Nos miramos extrañados, coincidiendo en que no era normal la canción con la ideología del partido, vamos que seguro que no habían pedido permiso a Macaco los de la Falange, olía a "chamusquina".
Peke, que es muy listo él, me dijo: ya verás la que se va a armar, cuando se entere el cantante de Macaco..., efectivamente ayer leíamos esta noticia: Macaco denuncia a la Falange Española por utilizar un tema suyo. El cantante solicita la retirada de un 'spot' del partido político en la campaña de los comicios europeos.

En la web de Falange Española se puede ver el vídeo pero ya han cambiado la canción, no obstante lo he encontrado en otra por si queréis ver como era antes con el Moving de Macaco de fondo.


Anuncio FE de las JONS
Cargado por Teleoperador - Mira las noticias más recientes en video.

3 comentarios:

Cube dijo...

Buuuu, la falange cada vez se mojan menos. No podían haber hecho un spot más neutro. No dejan nada clara su ideología y encima con la canción esa, está claro que lo hacen para confundir, cualquiera diría que son progres por este anuncio. Menudos listos.

matkow dijo...

Si la verdad es que Cube tiene razón... que neutro y soso, no dice nada en todo el tiempo que dura. Lo de la canción era para "simpatizar" con la gente, seguro seguro seguro. Menos mal que la denuncia los ha puesto en su sitio xD

Albert. dijo...

Jejeje, hace unos días, tras leer el post, me acordé de ti porque pillé de casualidad los spots publicitarios de los grupos minoritarios y al ver este que risaaa, jeje, que además, era el mismo sin cambiar la canción...
Y todos esos partidos... tendrán algún voto...?