lunes, mayo 25, 2009

NESPRESSO


Soy muy cafetera, adoro un buen café y no soy persona hasta que no lo tomo por la mañana, da igual a que hora me levante, que tengo que tomar un café. Conocí la marca "Nespresso" en el trabajo, vino un comercial para vendernos las maquinitas y ofertarlas en los desayunos y en los coffee break de las reuniones de trabajo...y desde ese momento me encantó el sabor intenso de sus cafés. Poco después, mi familia fue cayendo, primero mi hermano, se compró antes la cafetera "Dolce Gusto" que a pesar de ser de Nescafé no tiene nada que ver con los cafés de la Nespresso. Cuando mi hermano se hizo finalmente con la Nespresso, mi madre se vició a los ricos cafeses y se la pidió para Reyes, la verdad que todos nos hemos beneficiado del cupón descuento de 50 € que ellos te reembolsan después cuando lo envías junto con el ticket de compra. En mi caso, me compré el modelo manual que podías conseguir recortando los cupones del periódico "La Nueva España", finalmente me salió por 69 €. El modelo que tengo yo es manual, es decir, tienes que darle al botón para que empiece y pare, sin embargo la de mi madre y hermano es automática y para ella sola según lo quieras corto o largo de café.
El olor del café nada más romper la cápsula es más que bueno, y ya no digamos el sabor, aunque hay tantas variedades que me es muy difícil decidirme por sólo un tipo de café. Hace poquito han sacado unas nuevas variedades, y me quedo con la gama de cafés "Pure Origin", estos son tres tipos:
- Indriya from India: cuerpo intenso es una mezcla de Arábica y Robusta, ambos provenientes del sur de la India. Su tueste continuo pero rápido equilibra su fuerte carácter, de modo que libera notas de cacao y de especias como el trébol, la pimienta y la nuez moscada.
- Rosabaya de Colombia: en una suave base, esta mezcla de Arábicas colombianos despliega las notas típicas de mermelada de frutos rojos y se hace eco de los aromas avinados. Cultivado en pequeñas plantaciones colombianas, el café se recolecta a mano y se prepara según el método húmedo. El tueste por separado acentúa las notas afrutadas y la acidez de este café al mismo tiempo que le aporta cuerpo.
- Dulsao de Brasil: Con sus notas dulces de cereales, malta, miel y jarabe de arce, la combinación que supone Dulsão do Brasil de cafés bourbon brasileños amarillos y rojos tostados por separado crea una redondez en el paladar. Estas variedades se tratan con el método semiseco, de modo que los azúcares del mucílago infunden su dulzor al corazón de los granos de café.
Cada cápsula cuesta 0.37 € (es lo malo de este café que es pelín caro), pero desde mi punto de vista merece la pena, porque esto si que es disfrutar de un verdadero café.

4 comentarios:

Albert. dijo...

Wooo!!!Soy fan de Nespresso!!!!!:D Ya ves que mi nick lleva el slogan cambiado, jeje. Yo la descubrí hace 3 cumpleaños y desde entonces me encanta mi momento capsula, con lo cafetero que soy ya que no fumo. Tengo la misma que tú la Krups manual en amarillo ye soy deseando probar las variedades nuevas ;-)

Anónimo dijo...

Que asco el café puagggg! Todo lo que no desayuno yo lo desayuna Melitona

Amy dijo...

se me hace la boca agua...¡me encanta el café!

¡Tengo que probar ese de Brasil ya!

matkow dijo...

Yo tengo que reconocer que el café no me gusta (soy de vasito de leche con nesquick) y creo que no voy a cambiar aunque crezca (eso siempre lo dice mi madre... a ver cuando vas a crecer ya, y tomas café xD). Pero el olor del café cuando está recién echo me gusta mucho mucho mucho. Has hecho bien en comprártela, aunque sea manual. Dicen que es el caviar de los paladares más exquisitos en cuanto a café se refiere... que rara me ha quedado la comparación xD