viernes, septiembre 15, 2006

DIAS DE DESCANSO


En estos tres días de descanso he aprovechado para hacer muchas cosas, el primer día me fui de ruta por Asturias, a la senda del oso, en Teverga, vi a las osas Paca y Tola y aunque a la vuelta empezó a llover, resultó ser un día en naturaleza precioso.

Muy cerca de Oviedo y de León, por donde todavía habitan osos en libertad , junto a otros en régimen de semilibertad, se encuentra la denominada Senda del oso constituyendo una de las sendas más largas acondicionada en todo su recorrido para cicloturismo y para peatones.

Esta senda tiene escaso desnivel pudiendo ser utilizada por discapacitados fisicos. Tiene accesibilidad para minusvalidos con limitaciones muy puntuales (bordillos en cruces de carreteras sin arcen).

Se puede descubrir y disfrutar de un bellisimo entorno asturiano, entre grandes bosques de frondosas, desfiladeros como el valle de Cerezales, pequeños pueblos de arquitectura tradicional y la cercania al parque natural de Somiedo.

En este cercado se encuentran, en estado de semilibertad, Paca y Tola, dos ejemplares hembras de oso pardo cantábrico, rescatadas de cazadores furtivos y de imposible reintroducción al medio natural por estar habituadas a la presencia humana. La parte inferior del cercado se halla situada al borde mismo de la senda del oso.En esta zona se ha instalado un pequeño mirador que permite a los visitantes localizar a las osas dentro del recinto. Además, se ha construido un bebedero y una jaula - comedero, donde el cuidador da de comer a Paca y a Tola todos los días a las 12:00 horas a las 17:00 horas, las mejores horas para observarlas de cerca.

Ayer me fui a visitar a una amiga a Mieres, también me lo pasé genial, y estuvimos de compras por el nuevo centro comercial "Caudalia", aunque es pequeñín, cuando abran los cines dará mucho juego, ya que allí no hay nada parecido, y los fines de semana se colapsa el "Parque Principado".

Hoy ya ha sido un día más tranquilo, ha venido a comer a casa una amiga, he hecho algunas compras, vida más tranquila, ahora voy a dormir la siesta porque por la noche estoy en la lista VIP para el concierto de "El Canto del Loco".

No hay comentarios: