jueves, noviembre 23, 2006

"EL BESO" de ROBERT DOISNEAU


Me encanta esta foto de Robert Doisneau, fotógrafo francés que inmortalizó el beso de una pareja frente al ayuntamiento de París en 1950. Capta el encanto de una actividad cotidiana, los novios ajenos a todo, parece que el mundo se ha parado para ellos, con un beso.
Hace dos veranos cuando estuve en París, me compré el cartel de la foto, aunque lo tengo sin colocar aún, pero estoy segura que ocupará un lugar vistoso en mi pisito. Sin duda, se ha convertido en el icono romántico de la ciudad parisina.

2 comentarios:

Little Dreamer dijo...

Está muy bien la foto. Aunque (no es por romper el encanto), el fotógrafo reconoció más tarde que era una escena preparada. De todas maneras, sigue siendo una foto bonita. Un día escribiré un post sobre besos, que empezará con el cuadro de Gustav Klimt, por supuesto.

Anónimo dijo...

Tras ver este post, he consultado la palabra BESO en el diccionario de la RAE. Me ha sorprendido mucho la 3ª y 4ª definición.
- Golpe que se dan las cosas cuando se tropiezan unas con otras.
- Golpe violento que mutuamente se dan dos personas en la cara o en la cabeza.

Hay que ver de qué forma tan diferente te pueden besar, dándote un beso dulce y suave o dándote un "golpe violento" con la cabeza.