martes, noviembre 07, 2006

LAS CHICAS GILMORE



Ambientada en Stars Hollow, un idílico pueblo de Connecticut con una peculiar mezcla de personajes familiares y adorables lunáticos, Las chicas Gilmore es una divertida serie multigeneracional sobre el amor, la amistad, la familia y los lazos que los unen. La treinteañera Lorelai Gilmore ya ha cometido su cuota de errores en la vida, pero siempre ha intentado hacer lo mejor para lograr que su hija, y también su mejor amiga en el mundo, Rory, no siga sus pasos. Aunque eso es más fácil de decir que de hacer, considerando que ambos comparten los mismos intereses, el mismo intelecto, la misma adicción al café y los mismos ojos.
Rory es mucho más seria que Lorelai, pero hay ciertas tendencias en algunos asuntos, especialmente cuando se trata de amor, que claramente indican que ella son madre e hija. Desde el principio, este dúo de madre e hija han crecido juntas. Lorelai tenía justo la edad actual de Rory cuando se quedó embarazada y tomó la difícil decisión de criar a esa niña sola. Esta decisión tan rebelde, junto con la naturaleza rebelde de Lorelai, causó un distanciamiento entre ella y sus ricos padres, extremadamente conservadores y recatados, Emily y Richard.
Rory era una estudiante de sobresaliente en el instituto público al que acudía, pero todo cambió cuando fue aceptada en el prestigioso colegio Chilton. Pese a la mala relación con sus padres, Lorelai se ve obligada a tragarse su orgullo y reconciliarse con ellos cuando se ve necesitada de dinero para costear la educación de Rory. La condición que ambos ponen para financiar la educación de Rory es que de nuevo puedan ser parte de las vidas de su hija y su nieta. Desde entonces, cada viernes por la noche, la familia se reúne para cenar en casa de los patriarcas de la familia, en un intento de acercar de nuevo a ambas generaciones, incluso aunque en muchas de las cenas, la conversación puede rápidamente pasar de la diversión al enfado, de la seriedad a la dulzura.
La esforzada y terca Lorelai se las ha arreglado para crear un hogar adorable para su hija, pero a menudo pierde la cabeza con sus románticas complicaciones con los hombres. Al mismo tiempo, su amistad con Luke Danes, el atractivo dueño de la cafetería del pueblo que nunca falla en encandilar a Lorelai con su sonrisa y su gran café, y que parece que en cierto punto, su relación podría ir a más. Junto a su mejor amiga, la genio de la cocina, Sookie, Lorelai está ahorrando para algún día poder abrir su propio hotel. Mientras tanto, tiene que trabajar como gerente del pintoresco e histórico Independence Inn y soportar la seca actitud del altivo conserje, Michel Gerard.
Mientras tanto, Rory tiene que acostumbrarse a su nueva vida en el colegio Chilton y a las clases sin su mejor amiga Lane Kim, y afrontar su tensa rivalidad con la inteligente y popular Paris Geller. Además, Rory se vuelve loca por el nuevo y apuesto chico en el pueblo, Dean, con quien rápidamente experimenta su primer beso y su primera ruptura, y se esforzará por superar su miedo al compromiso y poder recuperar a Dean algún día.

Esta serie empecé a verla todos los martes con mi madre, era como un ritual que compartíamos las dos, era nuestro momento de la semana favorito, donde nos sentíamos identificadas con muchas de las historias y la unión entre madre e hija. A veces me siento como Rory, yo parezco la madre y ella la hija...la verdad que es una serie preciosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también la he visto. Me encanta Rory, y cómo se tiene que acostumbrar a una nueva vida.

¿Y el personaje de la madre de Lorelai? Qué orgullosa es, y muy en el fondo quiere a su hija y a su nieta.