domingo, julio 29, 2007

ME TOCO LA PRIMIIIII



Soy una suertuda, la tercera o cuarta vez que echo una primitiva y...tachán, tachán me tocan 138.33 €urazos...yuhuuuuuuuu, me entró un subidón de alegría, si es que últimamente tengo suerte con los juegos de azar. Tengo que probar con el Cupón de la ONCE a ver si ese sorteo tan heavy llama también a mi puerta, jijiji. Vivaaaaaaaa!!

"EL CIRCO DEL SOL" EN GIJON

El viernes fuimos a ver "El Circo del Sol" a Gijón, y la verdad que me impresionó, me pareció una auténtica preciosidad. Si bien es cierto que las entradas fueron caras, mereció la pena la inversión, porque realmente sentí la magia del circo. El espectáculo de "Alegría" cuenta con la aparición de muchos artistas, desde una banda de música y voz en directo, bailarines, trapecistas, gimnastas, bufones, y sobre todo los simpáticos payasos. Es increible los profesionales que actúan en este circo, rompió todas mis expectativas alejando mi idea circense, de elefantes y leones encerrados en jaulas. Es una auténtica maravilla, además de emocionante, se te pone el corazón a mil, a mí me despertó los sentidos, sentí la "Alegría del circo".


Cuentan también con muy buenas instalaciones y montaje, buenas carpas, los asientos tan cerca de la pista que pareces que puedes tocar a los artistas, servicios, varias cafeterías, tienda de variados artículos de merchandaising, está todo cuidado al detalle. Espero que vuelvan por Asturias con algún que otro espectáculo, pues no me lo pienso perder. Podeís ver y leer algo más de la actuación del "Circo del Sol" en Gijón aquí.

EL CRIMEN CASI PERFECTO


El pasado miércoles fuimos al Teatro Filarmónica a ver la obra de teatro "El Crimen Perfecto" basada en la obra de A. Alfred Hitchcock y adaptada por la compañía de teatro "Samarkanda".

Me gustó mucho la estética de la obra, así como la sensación que trasmitían los actores pues parecían ser personajes de un cómic...movimientos que me parecieron muy díficiles al tener que estar compenetrados para hacer tan exageradas las expresiones, y la música además fue muy buena. La manera de contar la historia, mientras uno de los personajes escucha la historia como si fuera una radionovela. Muy original y entretenida.

martes, julio 24, 2007

EL JUEVES RECTIFICA :P


De la mañana a la noche
de tu cuerpo al mío
de tu color a mi mirada
de tu aire a mi aire
de tu voz a mi entender
de tu gozo a mi deseo
de tu caricia a mi beso
de tu amor... a mi amor.

Mi objetivo son tus sentimientos,
uno a uno, de mi a ti,
riendo tristezas,
llorando sonrisas,
mi objetivo eres tú,
y sólo tú, para amarte.
Mi corazón es tuyo
mis sentimientos son tuyos
mi cuerpo es tuyo
mis palabras son para ti
mis caricias son para ti
mis besos son para ti
pero hay algo que es sólo mío:
saber que me amas.

Viviremos en un castillo
hecho con amores
sostenido por dulzura
protegido con confianza
construido con felicidad
viviremos en nuestro castillo
para no salir jamás.

Es posible, es imposible
amar sin dar nada
amar sin límite
dar miedo a la soledad
dar aire al viento
retar a la alegría
retar a la belleza
es posible amarte
es imposible no amarte.

CITA

"La constancia es la virtud por la que todas las otras virtudes dan su fruto "

domingo, julio 22, 2007

TIMBIRICHE - SI NO ES AHORA

Lo encontré...hace como un año y algo descubrí este vídeo tan ochentero del grupo "Timbiriche", la formación méjicana de la que formaba parte cantantes tan conocidos ahora como Thalía o Paulina Rubio, vaya modelitos tan ochenteros que se marcan y ya no digo nada de la coreografía, jajaja había que ponerle a Colate este vídeo ahora, seguro que echaba a correr. XD


FESTIVAL INTERCÉLTICO DE AVILÉS

Ayer estuvimos en el Festival Intercéltico de Avilés y pasamos un buen rato viendo la actuación de los Red Hot Chili Pipers un grupo que combina sonidos tradicionales escoceses con rock y que se componen de tres gaitas, una guitarra eléctrica y dos percusionistas. Desde que tengo un príncipe celta en mi vida me gusta mucho más todo lo relacionado con el mundo celta, este festival se viene organizando desde 1997 con formaciones que acuden a Avilés desde Galicia, Irlanda, Gales, Escocia, Bretaña y por supuesto desde la propia Asturias.

Si tenéis un rato y os pilla cerca, pasaros por este Festival que se celebra este año del 20 al 29 de Julio, y por supuesto acompañarlo de una buena cerveza.

MASCOTA POR UNOS DÍAS

Siempre he preferido los perros a los gatos, no se, con los mininos no tengo mucho feeling, se acercan a mí y me bufan, o simplemente ni se acercan a mí. La gente que tiene gato dice que son muy mimosos e independientes, pero yo prefiero a los perros. Un buen amigo mío tiene un gato, recuerdo haberle llamado por teléfono varias veces y escuchar por detrás al gato maullar, según mi amigo por celos...ejem, lo peor fue una vez que fui a su casa, el gato al principio ni se me acercaba, pero tras un rato, se acercó a mí, me olisqueó, me bufó y de repente sacó las uñas y se disponía a tocarme el pelo o algo parecido, aquel gato parecía Freddy Kruger...pensé que me iba a hacer algo, y además mi amigo me salta: ¡quieta, no te muevas, a ver qué hace!, ays que miedín, mira que si me araña...

Bueno lo que quería contaros es que esta semana pasado he tenido una mascota en mi casa durante dos noches, se llama Toti y es un perro, mmm la raza ni idea, de su padre y de su madre vamos, pero me ha encantado la experiencia. El primer día que llegó estaba inquieto, se quedaba mirando a la puerta de entrada como diciendo, a ver cuándo acaba la visita y me voy a mi casa de vuelta, pero lo que él no sabía es que se quedaba en nuestra casa a dormir. Toti es un perro muy bueno y obediente, a mí me deja sorprendida, hace siempre lo que los dueños le dicen, lo entiende todo, sube Toti, para Toti, come Toti y lo hace todo a la primera. Como dice Cacola, es un perro: "Dulce y fiel". Además es muy cariñoso, a pesar de que me ha costado bastante conquistarle porque cuando iba a su casa y me acercaba a los suyos me gruñía siempre, vamos que él se celaba cuando me acercaba a su gente y se ponía a defender su territorio.

El primer día que me desperté con Toti en casa, estaba muy sopa y el perro me hacía todas las monerías del mundo, el pobre tenía ganas de salir, y fue mencionar la palabra "calle" y se puso como loco de contento a correr, a saltar, a mover el rabo. Me dirigí al armario, cogí lo primero que salió, me hice un moño cutre en el pelo, me calcé las chanclas y ahí que salí yo a pasear al perro (ahora entiendo a las famosas cuando las pillan con esas pintas paseando al perro). Toti salió del portal a toda prisa, y meó en lo primero que encontró, el carrito del barrendero, jajaja, de camino al parque hizo pis en todos los coches del barrio, asustó al típico perrito "lamechochos" de vieja, corrió por el parque, hizo amigos perros, yo estaba encantanda con todo aquello, además nunca me había fijado en toda la gente que tiene perro, hablas con mucha gente con mascota también.
El segundo día de Toti en casa ya fue más relajado, tras acompañarme al baño todas las veces que fui por la noche, y doy fe de que son unas cuantas, el pequeño iba cogiendo confianza, me despertó a lametazos y pisándome la cabeza, jooo nunca me habían despertado así, su lengua de jamón de york me pedía que le sacara a la calle, me gustan los perros porque dan mucho cariño, son muy listos y muy fieles, pero eso de tener que madrugar para sacar al perro, ays que mal se lleva...

LA POLÉMICA PORTADA DE "EL JUEVES"

Qué lío se ha armado con la revista que sale los miércoles "El Jueves", resulta que a la Familia Real no le ha parecido bien la portada y ha prohibido su venta por considerarlo una injuria contra la corona, así nos informa hoy el Diario El País sobre la noticia. La verdad que me parece íncreible que pase algo así, yo pensaba que en el país donde vivía existía la libertad de expresión, pero me encuentro que no es así, que la sociedad está llena de hipocresía. Pero daros cuenta en realidad lo que ha supuesto todo esto para "El Jueves", todo el mundo habla de ello, está en Internet en todos los idiomas, y estoy segura que el próximo número de la revista duplicará las ventas, y es que no hay mal que por bien no venga, lejos de censurar algo se ha producido un efecto boomerang, la portada ha salido publicada en la televisión, periódicos, internet...vamos que si pretendían que la portada no llegara a ojos de nadie, han conseguido totalmente todo lo contrario. Esto es lo que decía "El Jueves" el pasado viernes día 20.07 (por cierto, hoy la web de la revista no está disponible):



"Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la
redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del
secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado
decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos,
la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS
BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.
Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra
obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la
libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo
podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los
tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo
el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio
del 2007?"

"LE FABULEUX DESTIN D'AMELIE POULAIN"

domingo, julio 15, 2007

LO QUE SURJA 2ª TEMPORADA


Singermorning es una asociación cultural juvenil sin ánimo de lucro dedicada a la realización de cortometrajes y series de ficción.
Ubicada en Valencia (España), Singermorning no cuenta con medios técnicos profesionales y funciona como una productora audiovisual independiente que distribuye sus obras principalmente por Internet.
Formados en comunicación audiovisual, lenguaje multimedia y diseño gráfico, los siete jóvenes integrantes de Singermorning (sin ninguna experiencia en interpretación) se han puesto también delante de las cámaras para protagonizar su trabajo más reconocido hasta la fecha, LO QUE SURJA.

Ahora ya podemos disfrutar de tres nuevos capítulos de la segunda temporada de esta serie de amigos gays que cuentan incluso con la colaboración especial de Carmen Machi, la protagonista de "Aída", y en uno de sus capítulos incluye sus distintas apariciones en televisión tras el éxito de la primera temporada. Os lo recomiendo, es algo diferente y creo que trasgresor.

viernes, julio 13, 2007

PIEL DE GALLINA

Esta melodía de Yann Tiersen me pone la piel de gallina, prueba tú también...cierra los ojos y relájate...¿no es preciosa?, ¿cómo te sientes?. Ayer mi niño me enseñó este vídeo que yo nunca había visto, es tan entrañable, se me pone un no se qué en el estómago, con una sensación tan meláncolica, me imagino tirando piedras al mar o tumbada en un campo lleno de margaritas y si abro los ojos...zás otros ojos azules enfrente...
Y ya que estamos hablando de Yann Tiersen por supuesto recomendaros a tod@s la película de "Amélie" o "Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain" como se llama en realidad, es una historia de esas que os sorprende y engancha, como una chica quiere hacer feliz a los demás de forma que nadie sepa que ella interviene...es un soplo de aire fresco, una chica diferente, una película original que llega hasta lo más profundo del corazón más de piedra.
Hace dos veranos cuando estuve en París visité le "Cafe des 2 Moulins" en pleno barrio de Montmatre, donde se rodó la película pues es el café donde trabaja Amélie. Me sorprendió el encanto del cine pues se trata de una brasserie bastante pequeña y poco cuidada, sólo un poster de la película al fondo de la cafetería anuncia el porqué del encanto de este café parisino.

domingo, julio 08, 2007

SI FUERA UNAS ZAPATILLAS CONVERSE


Si fuera unas All Star...no me cabría la menor duda de que sería estas...ays que potitas, me he enamorado de ellas...¿a qué son muy Melis?.


jueves, julio 05, 2007

BESO O TORTAZO

¿Os acordaís del programa de televisión que emitía creo telecinco "El Juego de la Oca"?, seguro que sí, eso es fácil...pero a que no os acordaís de la prueba del "Beso o Tortazo", acabo de encontrar este vídeo, madre mía que mítico...cuantos recuerdos, esas azafatas vestidas de colorines haciendo una coreografía alucinante vamos, y con esa canción tan...ejem me da la risa...y Mariano Mariano, que se le ve jovencito. Pero de verdad que las Okettes o como se diga (si es que alguna vez existió ese término) me han dejado perpleja, vaya interpretación, vaya vestuario y vaya pintas...estoy plasmada.

lunes, julio 02, 2007

COQUINA Y CAZON


Estas vacaciones han sido estupendas, aprovechadas al máximo y sobre todo disfrutadas a tope. El pasado 16 de junio tras un último turno de tarde, salimos hacia Málaga, pasados los nervios del viaje y preocupación por mi chico que iba a conducir, poco a poco nos fuimos comiendo el asfalto, y como fui durmiendo todo el viaje aluciné cuando a las 7 de la mañana abrí los ojos y estábamos en "Villanueva del Trabuco". A las 10 de la mañana ya estábamos en Torremolinos, la verdad que el recepcionista que estaba de turno fue muy majo con nosotros que ya nos dejó poder disfrutar de la habitación. Tardamos un poquito en recuperarnos, sufrimos el jet lag del turista :P, pero aún así enseguida nos pusimos a explorar el terreno...yo de hecho lo primero que hice fue darme un baño en la piscina del hotel, que se veía tan tranquila y buena desde la terraza de la habitación. Pronto llegó la hora de comer en el buffet, y después yuhuuuu exploración de la zona con paseo hasta la playa donde vimos un atardecer precioso. Eso sí el agua estaba helada...Como veníamos cansados decidimos quedarnos esa noche en el hotel y ver el espectáculo, y resultó que nos llevamos una grata sorpresa. ¿Imaginas que durante toda tu infancia has veraneado en un lugar y siempre veías actuar a un mago?, pues 15 años después mi chico lo volvió a ver...yo estaba alucinada porque me decía ahora va a hacer esto o lo otro y así era...tanto era nuestro entusiasmo que salimos como voluntarios para un truco que a mí me dejo alucinada, ya hay pocos magos como Santhay. Así que con este buen sabor de boca nos fuimos a dormir, y al día siguiente buscamos La Carihuela donde está el paraíso de nuestras vacaciones, un par de hamacas, unas cervezas fresquitas y a vivir!!. Sin reloj, ni teléfonos que sonaran, solo el sol, el mar y el relax. Continuamos con una riquísima comida en "El Roqueo" en el paseo de la playa, qué ricas las coquinas y el pescaíto frito...con el hambre que da la playa todo nos sabe mucho más rico. Después bañito (glu, glu, glu) y de vuelta al hotel. Por la noche nos reconfortamos con una ducha y después de la cena volvemos a la Carihuela, este barrio de antiguos pescadores nunca duerme, las tiendas permanecen abiertas hasta muy tarde y hay muchos chiringuitos y restaurantes llenos de gente. Como parecemos dos guiris, rubios y de ojos claros desde el principio nos hablaban en inglés en todos los sitios. Así que nos animamos a entrar en un pub holandés lleno de gente cantando, bebiendo cerveza y escuchando música que debe ser muy popular allí porque todos cantaban alegres. Había en la barra unas lámparas grandes que balanceaban una y otra vez, el ambiente era divertido aunque nos costó bastante pedir las consumiciones...allí entre todos parecíamos unos más y nos reímos un montón. Paseo de vuelta por la playa, ya se estaba más fresco y era una delicia estar allí.


Al día siguiente disfrutamos de la piscina que el agua estaba buenísima, por la tarde de nuevo a La Carihuela, concretamente a las hamacas de Manolo Beach, heladito en una terraza y nos volvimos al hotel. De nuevo en la Carihuela ya cayeron las primeras compras, y ese día encontramos un bar entre motero-country todo con fotos de Elvis Presley por dentro del que haré un post otro día. Esa noche estuvimos en una terraza musical y paseando por el barrio de pescadores haciéndonos fotos. Disfrutamos de una estupenda y sabrosa cena en "El Levante", vivan las coquinas y el pez espada.


El último día decidimos ir al aquapark "Aqualand" en Torremolinos, hacía tiempo que no iba a un sitio de estos, muchas atracciones me daban pelín de miedo, pero otras como el Black Hole o el Crazy Race resultaron ser muy divertidas. Estuvo muy bien la anécdota que sucedió en los rápidos, que íbamos en un flotador de esos doble y había como asistentes porque te quedabas encajado y éstos te remolcaban...cuando oigo a uno de ellos decir: "Ven p'acá croquetilla"...ejem chaval que no soy guiri y croquetilla tu %"3¡¿¿'''#@. Después llegó nuestra última noche, compras apuradillas (encontramos un puesto de placas estilo matrículas de coche que nos fascinó y por supuesto calló una) y el buen sabor de boca que La Carihuela nos dejó con la pena de tener que volver a casa...pero muy contentos de nuestra aventura malagueña, más doraditos de piel, relajados, descansados y sobre todo muy felices.