jueves, julio 27, 2006

Marmalade Boy

Así empezaba en la primera temporada:



Ahora os voy a recordar una serie que muchos chicos odiareís, pero que sin duda, a mi me enganchó más que cualquier culebrón de sobremesa. La echaban todos los días en la 2 cuando llegaba del instituto, y fue una serie muy polémica, que incluso muchos padres escribieron a TVE para que la retiraran de la parrilla. La verdad que más que para público infantil, considero que es para adolescentes, yo cuando la veía tendría unos 14 ó 15 años. Las quejas de los padres se fundamentaban en el argumento de la serie, los padres de la protagonista deciden separarse y hacer un intercambio de parejas, por lo tanto, el hijo de la otra pareja con la que se intercambian se viene a vivir a casa de la prota, y entonces aunque no son hermanos pero es más o menos como si lo fuera se enamoran. Otra historia delicada dentro de la serie, es la de la mejor amiga de la prota, que se enamora de su profesor, y este amor es a su vez correspondido. Pero creo que finalmente TVE emitió la serie entera, y la verdad que ahora aunque la veo un poco ñoña, a mí en el momento me encantó, tengo todavía cintas con capítulos grabados...yo la viví intensamente, y me sentía identificada muchas veces con los personajes e historias de la serie. Desde luego, como ha cambiado la televisión, antes querían quitar la emisión de un anime así, y ahora los niños se tragan cualquier "Gran Hermano" o "Isla de los Famosos"...¡Esto si que le hace pensar a uno!

Y este era el opening ya al final de la serie, como podeís ver más moderno pero igual de romántico:



Sí, lo sé, la canción es la misma ;-) ir practicando para cuando vayamos al karaoke :P

1 comentario:

Albert. dijo...

Bueno, bueno... Esta me suena de algo... al menos por el argumento la he reconocido porque sí que fue polémica... Y tú enganchada...:-P E identificada a saber con quien!!!;-)
Y ya ves ahora que distinto y cómo se ve con ojos más de mayor... :-)