jueves, julio 27, 2006

Cartas a Marilyn ( IV Parte )


AZUL Por RoberAsturias

Querida Marilyn:

Sé que lo estás pasando mal, que el mundo te está tratando no demasiado bien. Y sin embargo, aunque te diga que todo irá bien, seguramente no me creerás. Porque yo he pasado por lo mismo, por esa sensación de que todas las cosas de este universo están en contra de ti.

Y por eso te debes rebelar. Debes pensar que el mundo es tu enemigo y luchar contra él.

Pero quizás necesitas cariño, aprecio, un abrazo. Necesitas que alguien te aprecie, que alguien te diga lo maravillosa que eres, que tu vida es un cielo lleno de ángeles, que cerca de ti tienes a toda una caterva de personas especiales. Sólo tienes que mirar a tu lado, darte cuenta, apreciar tu vida como lo más importante de este mundo.

Sobre todo confía mucho en ti, en tus capacidades, en que tu vida sí que merece la pena, que tienes muchas cosas por enseñar, por dar a conocer al mundo. Date cariño a ti misma y sobre todo mucha confianza. Respétate y tendrás muchas cosas positivas que mostrar.

La vida es un cielo en el que ángeles como tu deslumbran. Sin gente como tu, los viles mortales sufriríamos una oscuridad muy dura.

Sólo date cuenta de ello y muéstrate a ti misma. Deslumbrarás con tu luz propia.

Y por último te diré que todo saldrá bien, que aunque se vea negro, dentro de poco se verá azul.

Como resumen, piensa en azul, en el color de tus ojos.

Marmalade Boy

Así empezaba en la primera temporada:



Ahora os voy a recordar una serie que muchos chicos odiareís, pero que sin duda, a mi me enganchó más que cualquier culebrón de sobremesa. La echaban todos los días en la 2 cuando llegaba del instituto, y fue una serie muy polémica, que incluso muchos padres escribieron a TVE para que la retiraran de la parrilla. La verdad que más que para público infantil, considero que es para adolescentes, yo cuando la veía tendría unos 14 ó 15 años. Las quejas de los padres se fundamentaban en el argumento de la serie, los padres de la protagonista deciden separarse y hacer un intercambio de parejas, por lo tanto, el hijo de la otra pareja con la que se intercambian se viene a vivir a casa de la prota, y entonces aunque no son hermanos pero es más o menos como si lo fuera se enamoran. Otra historia delicada dentro de la serie, es la de la mejor amiga de la prota, que se enamora de su profesor, y este amor es a su vez correspondido. Pero creo que finalmente TVE emitió la serie entera, y la verdad que ahora aunque la veo un poco ñoña, a mí en el momento me encantó, tengo todavía cintas con capítulos grabados...yo la viví intensamente, y me sentía identificada muchas veces con los personajes e historias de la serie. Desde luego, como ha cambiado la televisión, antes querían quitar la emisión de un anime así, y ahora los niños se tragan cualquier "Gran Hermano" o "Isla de los Famosos"...¡Esto si que le hace pensar a uno!

Y este era el opening ya al final de la serie, como podeís ver más moderno pero igual de romántico:



Sí, lo sé, la canción es la misma ;-) ir practicando para cuando vayamos al karaoke :P

Dartacan y los tres mosqueperros

Como sigue lloviendo, sigue la nostalgia, ¿qué me decís de esta otra mítica serie?, grandes recuerdos, y esta sí que era chulísima...de hecho yo la tengo en DVD.



Dartaca, Dartacan...corriendo gran peligroooooooooooo, la verdad que los niños estos que la cantaban desafinan un poco ¿eh?, jajaja.

miércoles, julio 26, 2006

LA ALDEA DEL ARCE

¿Os acordaís de esta serie?...a mí me trae muy buenos recuerdos, cuando llegaba del cole y mi madre me daba la merienda...que dulzura derrochaban estos dibujos animados, es una serie de animación japonesa, pero la letra y música de la canción la creó Emilio Aragón..."Samaleme Samalá, nuestra aldea es genial". Esta fue una de mis series favoritas cuando era pequeña, y eso que es una gran olvidada, pues los de mi quinta suelen acordarse más de los "Fraguel Rock" o "Mazinger Z", pero yo pienso que esta es como más de niñas...yo hasta tuve una cajita con sellos de los persanajes de esta serie, venían troquelados y con diferentes tintas de colores, y los estampabas en hojitas perfumadas de color, que años aquellos, ahora miro hacia atrás y me pregunto porque habré tirado mis jugetes...hay muchos que me gustaría tener aún...:-( bueno siempre quedará el recuerdo...si es que los días de lluvia hacen que me ponga meláncolica, jajaja.

lunes, julio 24, 2006

Meli "Monumental", El Regreso


Hoy regresé a trabajar al hotel de la cadena Silken que ya he comentado, mucho trabajo, mucho que aprender, nervios, cansancio acumulado de la semana anterior de noches...pero en cuanto salí con un calor agobiante, me fui a la playita a olvidarme un poco de todo, a refrescarme en el mar, y sentir que no todo es trabajo. Con este último mes imparable que he vivido, el calor, las noches, me duele todo el cuerpo, anoche no dormí ni una hora y tuve pesadillas horribles PERO estoy segura que hoy caigo en la cama rendida. Y mañana más y mejor como se suele decir. ;-)
Muy contenta de volver a encontrarme con compañeros a los que admiro muchísimo, y andaba un poco desubicada con el programa informático, aunque el turno lo saqué adelante bien, me falta mucha práctica con las reservas. Quiero esforzarme y hacerlo lo mejor que pueda, teniendo siempre en cuenta que aunque me gustaría no soy super girl y meteré la pata como todo el mundo. Estoy contenta de estar trabajando ahí, para mí es todo un orgullo que me hayan escogido para cubrir la vacante...
"Meli Returns"

domingo, julio 23, 2006

LO CONSEGUÍ



Por fin, hoy terminé las noches en el Hotel de "Volver a Empezar", y justo es lo que voy a hacer mañana en el hotel de la cadena Silken donde me incorporo.
Espero encontrarme a gusto, me he dado cuenta de lo importante que es tener buenos compañeros de trabajo, buen ambiente laboral y apoyo entre los que son tus compañeros, porque a veces pasas más tiempo con esas personas que con tu propia familia, amigos y pareja.
También es muy importante por supuesto, las condiciones de trabajo, lo que más echaba de menos era el parar unos quince o veinte minutos para comer algo y despejar, y no tener que ir al baño a engullir un quesito.
Está claro que el trabajo perfecto no existe, pero si que tenemos que evolucionar hacia mejores condiciones, y formas de trabajo más actuales y eficaces, no se puede seguir trabajando como hace veinte años. Las aplicaciones informáticas son de gran utilidad si son bien aplicadas.
Así que me alegro de volver a empezar en un sitio donde no hace falta apuntar todo a mano veintemilveces y donde no me van a negar un café.
Siento... ¡ ALEGRÍA !

Cartas a Marilyn ( III Parte )


LO SIENTO

Por Roberasturias

Querida Marilyn:

Lo siento mucho. Es éste el resumen y la causa de la misiva.

Sé que estas disgustada, que por diversos motivos nuestra relación de amistad se ha visto erosionada y fragmentada. Y me temo que mi falta de tacto y de saber estar ha tenido parte de culpa, porque he dejado correr las cosas y las palabras sin explicarte, sin guiarte. Lo he dejado a merced de tus pensamientos y de tus sentimientos, y permitame que te diga que tus celos también han tenido mucho que decir. Los hechos son de sobra conocidos por los dos, y me temo que este no es el lugar ni el momento de rememorarlos, porque esta es una carta de arrepentimiento y de búsqueda de perdón.

Sin embargo, no puedo olvidar las malas lenguas, los malos pensamientos. Siempre he huido de ellos como de la muerte. No traen nada bueno, y siempre conllevan maldad y mala intención. Son ésos y no otros los que han influido en ti, los que te han hecho pensar de una manera y no de otra. Son de los que te aconsejo que huyas, que sepas seleccionar bien las palabras en las que confías.

Y me temo que parte de culpa la he tenido, porque como te he dicho anteriormente, dejé que esas palabras se acercaran a ti sin advertirte.

Y por eso lo siento, por eso me siento culpable.

viernes, julio 21, 2006

Cartas a Marilyn ( II Parte )


LA ESTRELLA EN EL FIRMAMENTO

Por Roberasturias

Querida Marilyn:

El tiempo cada vez se hace más eterno sin ti, sin la sensación de saber que tu pensamiento esté fijo en mi. Sé que nuestros corazones se han intercambiado, porque siento en mí tus sensaciones, tus miedos, tus ansias. Pero estás lejos, y la lejanía es un sentimiento de pérdida, de simulacro de muerte. Porque falta en mí la respiración.

Y sé también que no queda mucho tiempo para que nuestros ojos se vuelvan a encontrar, a que nuestros silencios se entrometan en tus aventuras, en tus nuevas experiencias que con tanta pasión me transmites. Y yo te escucho, te sonrío y te miro a los ojos. Me gusta observarte, ver cada uno de tus gestos, y no perderme en la belleza que te resplandece.

Y sin embargo, me siento inútil. Siento inútil mis sentimientos, cual un espejismo en un desierto. Eres la estrella que nunca alcanzaré pero siempre veré, y mi felicidad es verte todos las noches y deleitarme con tu luz, tu vida por ti misma. Y siento que eres única entre todas las estrellas, entre la multitud de pequeños puntos con los que todas las noches me encuentro.

Nada más me apena que la llegada del alba, el momento en que mi vida toma cuerpo en forma de aburrimiento, de tristeza y de sosiego. Mucho silencio noto, mucho miedo a perderme, a no volver a verte, a perderte.

Que un día, tu luz se apague para mí. Se pierda en la inmensidad del firmamento.

Sigo soñando, sigo esperando y todas las noches espero la llegada de la mañana en tu presencia.

AGOTADA


Aún me quedan dos turnos de noche y estoy muerta de cansancio, el domingo por la mañana salgo a primera hora y a dormir, ya que el lunes 24 me reincorporo en el nuevo hotel a las 7 de la mañana. No me gusta nada trabajar de noche, mi cuerpo no está acostumbrado y me paso el día siguiente durmiendo, así que no tengo vida social de ningún tipo...solo pienso en que estas dos últimas noches pasen rápido, aunque sin duda serán las peores, viernes y sábado hay muchísimo movimiento en el hotel...gente que entra y sale, y otra que busca a última hora un lugar donde alojarse. Pero el resultado final creo que ha sido satisfacctorio, sólo me habían formado tres noches (y dos de ellas no fueron para nada productivas), así que creo que me he desenvuelto muy bien y lo he hecho lo mejor que he podido. Si bien es cierto, que el turno de noche en este hotel nada tiene que ver con ser portero, puede ser casi el turno en el que más trabajo hay, con la ventaja de que no te suena el teléfono, y si es día entre semana la gente se retira no muy tarde a descansar. En este hotel hay que hacer de todo, es el no parar, el primer día no me dio ni tiempo de acabar la tarea, y luego por la mañana pronto a preparar los desayunos...este post se lo quiero dedicar a todas aquellas personas que trabajan por la noche, por ser para mí un trabajo duro y acabar la jornada hecho polvo cuando todos empiezan el día más frescos que una lechuga, y te tienes que ir a dormir de día, con un calor horrible en la calle, y ya cuando despiertas tienes casi que volver a empezar el trabajo. Definitivamente, no me gusta trabajar de noche. ¿Qué opinais los demás?. Que las estrellas de la noche os guíen en vuestros turnos nocturnos ;-)

martes, julio 18, 2006

Aventura Televisiva para ver a Pablo Moro


Ayer hice una locura al más puro estilo adolescente. Aprovechando que libraba en el hotel, y que Pablo Moro aparecía como artista invitado en el programa "Transeuntes" de la nueva televisión local del Principado de Asturias, decidí acercarme al plató para asistir como público y así de paso verle tocar y si la oportunidad surgía pedirle un autógrafo. Había quedado para ir con Alfredo González, amigo común de Pablo y mío y un estupendo cantautor asturiano, pero debido a las comunicaciones Alfredo no pudo llegar al programa. Así que para allá me llegué yo solo, un poco muerta de la vergüenza, ya que cuando llego compruebo que de público seríamos unas 15 personas, y que nadie conocía a Pablo Moro, mi gozo en un pozo, iba a quedar de fan histérica, pero también es verdad que si yo fui porque me hacía ilusión verle tampoco tenía que esconderme de nadie ¿no creeis?.
Empieza el programa, me gustó mucho la experiencia de estar en un plató de televisión y ver como se hace un programa en directo, si bien es cierto que todo es bastante forzado, aplausos, silbidos y demás "uh uh". Pero bueno, lo pasé bien, en el intermedio pude acercarme a él un poquito, me firmó y me pareció una persona sencilla, como un colega de estos con los que te gusta mucho quedar para charlar, es un chico cercano y le deseo mucha suerte. Le dieron una sorpresa y le regalaron una camiseta del club de futbol del centro asturiano de Oviedo, pusieron algunas de sus fotos de cuando era pequeño, adolescente...me gustó la entrevista, aunque me reitero, me hubiese gustado más que me hubiera visto como una chica normal, que como una fan un poco colgada, inevitablemente me dio que le di esa impresión, igual me equivoco. Lo que pasó después del concierto, y la historia de como llegué a casa mejor me la guardo, pero fue sin duda divertida y anécdotica.
Y para los que no hayan oido y/o visto el vídeo de Albumes de fotos ahí os va, que lo disfrutéis:

domingo, julio 16, 2006

Cartas a Marilyn ( I Parte )

Con el permiso de mi gran amigo Roberto, me gustaría plasmar en mi blog las "Cartas a Marilyn", poemas hechos carta en forma de blog que un día me escribió, porque pocas veces en mi vida me han hecho sentirme tan bien mediante la palabra, y recuerdo con muchísima ilusión como hace ya casi un año, la recopilación de todas esos mensajes se convirtieron en el mejor regalo de cumpleaños que nunca hubiese imaginado, la recopilación de las cartas a "Melilyn". Gracias por esas cartas que me escribiste, que me hicieron sentirme mucho más querida y admirada que la propia Norma Jean Baker. Un abrazo fuerte desde aquí, espero poder verte pronto y charlar largo y tendido. Ahí van:

CARTAS A MARILYN PRIMERA PARTE: Por Roberasturias

Hace tiempo Viernes 28 de Enero de 2005

Hace unos años, mientras paseaba por las entrañas de una librería de viejo, me encontré por casualidad un libro.Era un libro de tapas verdes y con las hojas amarillentas, pero con una letra clara y concisa. No era letra mecanografiada, sino escrita a mano, con unas manos cuidadas que paso a paso dibujaban el bonito perfil sobre el papel.
Me sorpendió, y aún más su título: Cartas y poemas a Marilyn. Y era la misma Marilyn que estaba pensando. Aquella que me hizo soñar en La tentación vive arriba, una pelicula maravillosa de Billy Wilder, con la inolvidable escena de la boca de ventilación y ese vestido blanco.
Y me sorprendió el libro. Es un libro lleno de poemas, de cartas, de silencios en los que un admirador (si se me permite, veremos que llega a conocer a su admirada) desglosa su amor “lunático” en un papel, como los viejos caballeros. Hoy en día, los poemas de amor se cifran en sms, en frios chats (que todos hemos usado y aprovechado, dicho sea de paso). Sin embargo, nuestro querido admirador desconoce los avanzados sistemas y presta su atención en su lapiz y papel.
Pero dejemos que se exprese, que de rienda suelta a sus sentimientos
Hace tiempo que no dejo de pensar en ti.Hace tiempo que mi corazón no deja de buscar los trocitosque me rompiste.Hace tiempo que no encuentro ojos ni oídosque me escuchen de la misma manera.
Hace tiempo que pienso en tus palabras,en aquellas palabras que me dijiste,pero también en aquellas que me insinuaste.
Hace tiempo que he dejado de pensar en ilusiones y sueños,porque verte a ti fue todo un sueño.
Hace tiempo que deseo volver a verte



sábado, julio 15, 2006

Chica Silken




¡Mi gran oportunidad ha llegado!, hoy 14 de Julio de 2006, cuando me han comunicado que había una vacante en el hotel donde siempre he querido trabajar, en el que empecé a formarme en la hotelería, casi no me lo podía creer. Este blog empezó por la alegría de haber encontrado un trabajo de lo que estudié y a lo que quiero dedicarme cerca de mi casa: recepcionista en un hotel en Gijón, y justo hoy me han ofrecido entrar en la cadena hotelera Silken en el departamento de recepción. La alegría invade mi mente, quiero ser una gran profesional y voy a esforzarme al máximo para demostrarme a mí misma y a el equipo del hotel que puedo lograrlo, hacerlo bien, que ilusionada estoy. Mi aventura Silken no acabó después de mis prácticas, sino que ahora vuelve a empezar. Tengo que apretarme las tuercas, porque los comienzos son duros, y empezaré allí después de una semana entera de noches en este hotel de Gijón, y vuelvo empezar de nuevo, aunque me consuela que tengo una base y no es comenzar de cero.
Me alegro que en este último trabajo que todavía me ocupa han sabido aceptar el cambio, al fin y al cabo en el terreno laboral uno tiene que mirar para sí mismo, buscando estabilidad, buen ambiente de trabajo y buenas condiciones. Aunque ahora que ya casi domino este nuevo sitio me voy, que vueltas da la vida. Ojalá todo vaya bien, pondré todo de mi parte para que así sea, atención, responsabilidad, seriedad y muchisimas ganas de trabajar.
Sonará narcisista, y reconozco que lo es, pero...¡Enhorabuena Meli!, suerte y a por ello.

viernes, julio 14, 2006

Incertidumbre


"Expresión del grado de desconocimiento de una condición futura. La incertidumbre puede derivarse de una falta de información o incluso por que exista desacuerdo sobre lo que se sabe o lo que podría saberse." Y eso es precisamente lo que siento yo ahora, pero mezclado con una dosis enorme de ilusión y esperanza...ojalá todo salga bien, ojalá la suerte llege a mi vida, esa gran oportunidad que he estado esperando siempre durante tanto tiempo. Y si no sucede, que pueda contar con el suficiente ánimo y constancia para lograrlo, quién sabe, el día menos pensado, volviendo a empezar cada día.

sábado, julio 01, 2006

Pablo Moro


Pablo Moro, es un chico ovetense con mucho sentimiento y sensibilidad que ha hecho uno de los discos más interesantes de los que ocupan mi estantería este año.Tras una sonrisa picarona, Pablo nos presenta en su cd "Emepetreses" verdaderas obras de arte hechas canción, llenas de buenas historias, recuerdos, y melancolía, no dejeís de perderos "Emepetreses" de Pablo Moro....y echar la vista atrás con la siguiente canción, seguro que a muchos os trae buenos recuerdos, seguro que muchas cosas que dice en la canción también las habeís vivido vosotr@s.

ÁLBUMES DE FOTOS
Mi infancia son recuerdos de un patio de autobuses,
de un colegio de curas donde aprendía
morder las manzanas cuando estaban maduras,
a escapar por la ventana de la clase de latín.
Mi infancia son recuerdos de un oso de peluche
amigo de Alcapone de Plastidecor
de Espinete, Playmovil, de mágicos estuches
de los rombos que anunciaban el amor.
De las pajas furtivas, de las cajas de tizas,
de veranos rellenos de gominola.
De la bruja avería, del olor a maría,
de la chica que me dijo, que no la dejara sola.
Álbumes de fotos, sueños que se vuelven locos,
recuerdos con sabor a caramelo.
Hoy subo al desván, buscando un lugar
donde el tiempo al pasar, se pillara los dedos.
Mi infancia son recuerdos de una bola del mundo
que giraba para ver donde nací.
Del Spectrum de los Goonies,
de escondites nocturnos,
de saber qué pasaría en el año 2000.
Mi infancia son recuerdos de regalices rojos,
de los cinco, de domingos gritando gol,
de aprender del silencio, de besar con los ojos,
de pensar si podría apagarse el sol.
Del tabaco a escondidas, de rodillas heridas
de gaviotas que cantaban Duncan Dhu,
de un reloj sin agujas, de los cuentos de brujas,
de querer crecer, como crecieras tú.
Álbumes de fotos,...
Para quitar las telarañas de mis miedos.
Para dejar de besarte en blanco y negro.
Álbumes de fotos,...