lunes, julio 14, 2008

MORTADELO Y FILEMON THE MIUSICAL


Desde el 10 al 13 de Julio se ha representado en el Teatro Campoamor de Oviedo el divertido musical de Mortadelo y Filemón "El Fantoche de la Opereta". En un principio pensamos en no ir, puesto que mi chico había asistido a la presentación de la obra a un pase para medios de comunicación, y parecía les faltaba aún un poco de rodaje. Sin embargo, tras las primeras críticas que fueron buenas, nos entró el gusanillo y acabamos comprando las entradas, de las más económicas claro, porque ya se sabe que precios tienen los musicales. Llegamos el sábado al teatro con toda la ilusión, cuando las entradas que teníamos eran del gallinero, un sitio muy malo, que además quedaban en primera fila de anfiteatro y tenías que apoyarte en la barandilla para ver bien el escenario, y te acababas pillando un dolor de espalda pistonudo. Desde lo más alto, divisé varias butacas vacías en el patio de butacas, estaba claro, eran para nosotros, así que acabamos viendo el musical en la séptima fila...¡qué diferencia!...


Mortadelo y Filemon “El Fantoche de la Opereta” es un espectáculo musical para todos los públicos, con gran número de gags y humor, música de diferentes estilos, con canciones españolas de los 60-70-80, como por ejemplo "Black is Black", "Buscando en el baúl de los recuerdos", "Eres tú", "Burriquito como tú", "Juntos", etc.


Sinopsis del espectáculo: Nos encontraremos en el estreno de la obra ‘El Fantoche de la Opereta‘. Multitud de celebridades han venido a verla. Pero una maldición recae sobre ella y para la seguridad de los asistentes se contrata el servicio de los agentes Mortadelo y Filemón. De ellos depende que los invitados no sean secuestrados por el villano Todoquisque, famoso por su facilidad en disfrazarse. ¿Lo conseguirán?.


Me pareció un musical muy divertido, por varias cosas, la primera que lograban conseguir el lenguaje y la estética del cómic integrando en la obra efectos hinchables, golpes espectaculares, explosiones, atrezzo de aspecto de cómic), luego estaban los vuelos acrobáticos, los efectos especiales en 3D (te daban las gafas míticas de cartón), las canciones al ser reconicibles eran cantables por todo el público, los personajes de Ibáñez estaban muy logrados (un puntazo Rompetechos)y sobre todo están los cambios de disfraz de Mortadelo que utiliza hasta 20 atuendos distintos.


Es un musical sin duda muy entretenido y divertido, que se te hace ameno en todo momento, es rápido, y no tiene el inconveniente de las canciones coñazo que a veces hacen un poco pesados los musicales (a mí no, porque soy la tonta del musical, pero reconozco que si no te gustan pueden hacerse largos), además cuenta con las coreografías de Coco Comín, que por cierto la vimos allí, pedazo de mujer, es guapísima y tiene un tipo de bailarina de alucine.


Al salir, estaban realizando encuestas al público, pues piensan en llevar el musical a Madrid y Barcelona, y quieren conocer cómo ha sido valorado, que se puede cambiar o mejorar, etc. Por supuesto, que pregunté si me podían hacer la encuesta, me apetecía mucho, yo siempre haciendo encuestas y respondiendo quejas, me hacía ilusión opinar.


Lo dicho: Mortadelo y Filemón The Miusical, altamente recomendable para niños grandes y pequeños.

No hay comentarios: