lunes, julio 20, 2009

VAREKAI EL CIRCO DEL SOL

El miércoles pasado, ¡por fin!, fuimos a ver el "Circo del sol" concretamente el espectáculo de Varekai, sólo tengo una palabra: INCREIBLE, el año pasado fuimos a ver "Alegria" y nos encantó, por lo que pensé que este año sería díficil superalo, y lo hecho con creces, el Circo del Sol es un espectáculo en mi opinión que te da todo: emoción, alegría, sustos, humor, te engancha desde el primer minuto, música en directo, maquillaje, vestuario y sobre todo las impresionantes acrobacias con una puesta en escena inmejorable. Si nunca habéis asistido, deciros que no es un circo común de animales y payasos, es un concepto totalmente distinto, además me gustaría destacar la gran organización, el cuidado que tienen en todos los detalles, la carpa se ve limpia y cuidada, hay asistentes que te ayudan en cualquier cosa y me encanta ese ambiente cosmopolita, al ser cada uno de un sitio distinto.

El espectáculo:
En un bosque lejano, en la cima de un volcán, existe un mundo extraordinario. Un mundo donde todo es posible. Un mundo llamado Varekai.

La historia de Varekai empieza cuando Ícaro cae del cielo en medio de un bosque misterioso y mágico, en un lugar fabuloso donde viven criaturas fantásticas. El joven se lanza a una aventura absurda y extraordinaria. Ese día, en ese lugar lejano donde todo es posible, empieza el encanto de una nueva vida.

La palabra ‘varekai’ significa ‘en cualquier lugar’ en lengua romaní, la lengua de los eternos nómadas. Varekai es un homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai.
En este link podéis ver los números que llevan a cabo, eso sí, si tenéis la oportunidad, ir a verlo, merece la pena. Si el año que viene vuelven, estaré allí de nuevo, es pura magia. Ah nos llamó mucho la atención que una vez finalizado el espectáculo, muchos de los artistas se montaron en su bici, y se fueron al hotel en bicicleta, ;-D Hala, como el que sale de la oficina y se va a su casa en coche...


El vídeo es de un espectáculo en Sevilla, pero no he encontrado ninguno chulo en Gijón (el Circo del Sol cuida mucho muchísimo de que no se hagan ni vídeos ni fotos, y me parece estupendo, sobretodo si es para cuidar la concentración de los artistas, que mira lo que pasó en la primera actuación aquí en Gijón, ver el tercer vídeo).

2 comentarios:

matkow dijo...

Ohhh! Que envidia me acabas de dar. La verdad es que yo tb vi el año pasado en vivo y en directo alegria y me dejó con la boca abierta, una experiencia que quiero volver a repetir: Si si si!!! así que mirare donde están y por donde pasan a ver si podemos "permitirnos" el verlos, que tb hay que decir que son un poco caritos :p aunque hay calidad.

Que miedo lo del susto!! He visto la noticia y jolín yo que me emociono y se me ponen todos los pelos de punta con sus actuaciones lo hubiera pasado francamente mal :-s

Yo dijo...

Está chulo el video. Verlos en directo debe ser una pasada.

Besitos ^^