domingo, julio 19, 2009

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR


Hace dos semanas fuimos a ver el musical de "Hoy no me puedo levantar" al teatro de la Laboral en Gijón, soy una aficionada a los musicales y ya me he visto unos cuantos: "Mamma Mia, La Bella y la Bestia, Grease (en varias funciones y versiones), Cabaret, Mortadelo y Filemón...") y tenía muchísimas ganas de ver este pues había oído millones de comentarios sobre él, que si llorabas y reías en la función, que las canciones eran geniales, cuando bajamos a Madrid a ver "La Bella y la Bestia" no había entradas para el de "HNMPL" (que moderna me he vuelto escribiendo con siglas, ejem...). Por fin, fuimos a verlo y ya de paso conocimos la nueva Laboral como centro de arte, que después de todo el bombo que le está dando el Gobierno del Principado me hizo ilusión verlo para poder opinar sobre el sitio. Pero, vayamos por partes, en cuanto al musical me gustó bastante, no se me hizo tan largo como otros, y eso que si os gustan los musicales ya sabréis que menos de 3 horas no dura. Me gustó el argumento, aunque me costó un poco meterme dentro de la historia, al principio me parecía todo demasiado de "coña" y no veía realmente que nos quisiera contar nada en concreto, luego me sorprendió lo que iban evolucionando los personajes según iba avanzando el espectáculo. Las canciones son reconocibles por todos: "Hoy no me puedo levantar", "Una rosa es una rosa", "Maquillaje", "Hawai Bombay", "Perdido en mi habitación", "Cruz de Navajas", "El fallo positivo", "En tu fiesta me colé", etc. Si naciste entre los 70- 80 y aunque Mecano no haya sido uno de tus grupos favoritos, seguramente las conocerás igual, porque son canciones de siempre, eso es lo bueno, que puedes cantar y si te apetece hasta bailar en el musical. A mí siempre me gustó Mecano, sobre todo el disco de "Aidala" que fue uno de los primeros que tuve en cassette, luego cuando se separaron sobre todo he seguido a Ana Torroja (fui a ver el concierto de "Girados" con Miguel Bosé) y menos a Nacho Cano que tuvo bastante éxito con el "Vivimos siempre juntos". El musical es divertido y entretenido, aunque en el segundo acto al principio se les oía fatal y estuvimos un buen rato sin enterarnos de ná (y eso que llevan micros). Cuando acabó el espectáculo, nos dimos una vuelta por la terraza chill-out de la Laboral, nos pillamos una de las tumbonas con colchón frente a la fuente y disfrutamos de un anochecer precioso, la verdad que me gustó mucho este ratito tan relajante que pasamos allí, Peke decía que le recordaba al Templo de Debod en Madrid, lugar que os recomiendo muy mucho si estáis por la capital.

4 comentarios:

Sofia Pérez Delgado dijo...

Hola!!! La verdad es que coincido contigo, la primera parte de la obra es de coña y a mi personalmente no me enganchó nada, y ni siquiera me parecía muy graciosa. No es hasta la segunda parte, mucho más dramática, cuando de verdad te metes en la historia. Además, hay muchas canciones que están metidas con calzador, que se nota que las tenían que meter pero no sabían como y no tienen nada que ver con la historia, así que se te va el hilo totalmente.
A ver, que me gustó la obra eh???jejeje pero yo también soy muy fan de los musicales y este es de los que menos me ha gustado, a lo mejor porque soy más de los clásicos y originales que de los nuevos que adaptan canciones de grupos... 1beso!

Albert. dijo...

Jummm, Gran Hermano te ve, y ahora también Meli te lee... El ser humano cada vez está más controlado :P Que ways haber visto el musical, que yo aquí al final por dejarlo dejarlo... se fue. Y eso que estuvo años y más...
Y ya que estoy por la capital, pasaré por el templo de Debod, jeje. La verdad que son geniales los atardeceres allí. Mañana sguramente esté allí con mi abuela tomando una horchata como cada verano y me acordaré de ti de cuando fuimos por allí. Muases!

Yo dijo...

Jajajaja ya decía yo que qué era eso del "Meli te lee" y mira por donde lo acabo de comprobar jajajaja. ¿Lleva mucho tiempo? Porque yo me acabo de coscar jajaja.

Bueno a lo que iba, que a mí me habría encantado verlo. Si no recuerdo mal venía a Cádiz no sé si en Junio o Julio, peeeero cuando pregunté en el falla sólo quedaba gallinero y muy poquitas plazas. Y hasta el mismo de la taquilla me dijo claramente que no me recomendaba que las comprase ya. Que ya de por sí el gallinero es tela de incómodo como para ver una obra larga. Que tendría que correr para coger los mejores sitios y que como estaba tan lleno sería más que probable que me tocara detrás de algo o en algún sitio donde la acústica no fuera muy buena... Y que fijo que me tocaba las rodillas de alguien detrás y que ni siquiera me podría apoyar. Que cuando está más vacío pues que la gente se sienta en la grada dejando más espacio, pero que estando la cosa como estaba pues...

Así que na de na. Pero a todo el que conozco que ha ido le ha encantado. Y yo, una vez más, me he quedado con las ganas (con lo que me gustaba a mi mecano...). Yo y mi suerte...

En fín...

Aaahhh se me olvidaba, el templo de Debod lo vi la última vez que fui a Madrid y me gustó sí. Ese día llovía (pa variar, como yo vaya a Madrid me llueve) y fue curioso porque cuando sacaba las fotos con flash, las gotitas se veían que parecía nieve. Me hizo tanta gracia que tomé varias con flash antes de quitárselo para que saliera bien ^^

Meli dijo...

Yo: lo de "Meli te lee" lo he puesto hará un par de semanas, lleva poco así que lógico que no te dieras cuen. ;-D
Hiciste bien en no coger las entradas en el gallinero, los musicales son para ver un poquito adelante, porque sino no les escuchas bien, puede que las canciones sí, pero no el diálogo y se te puede hacer pesado si no sigues bien el hilo de la historia.

Sofia: totalmente de acuerdo contigo, la segunda parte del espectáculo fue la que me impresionó y donde más disfruté, sobre todo por la evolución de los personajes, en especial "Colate" que en mi opinión lo borda.