lunes, diciembre 25, 2006

MOCEDADES: AMOR PRIMERO

Sí me gusta "Mocedades", y sin duda lo que escuchas de niño te marca, mi madre y también mi tía ponían siempre Mocedades en el coche, era una cinta de un concierto (de hecho eran dos cassettes), y se oían los aplausos del público al acabar o empezar las canciones, y a los miembros del grupo dar las gracias o hablar, de hecho le dedicacan una canción a Cecilia y otra a Juan Carlos Calderón, su productor. Me gusta este grupo por las letras, el sentimiento de las canciones y sobre todo por la gran voz de Amaia. Soy de las que opinan que con "El Consorcio" perdieron mucho pasando a ser más grupo de romería con el cha ca chá del tren. Hoy he encontrado este vídeo en Youtube, me ha hecho ilusión pues no sabía que existía. Fijaros más bien en la letra que es lo bonito.



Se me ha dormido un sueño en el café
Perdido por el tiempo de nunca volver
La tarde en el colegio y un corazón
Clavado en el pupitre entre los dos.

Eras algo más rubia y así de pie
Pareces aún más alta de lo que pensé
Cuando tú eras la envidia y yo el por qué
Que tu padre decía te iba a perder

Quiero echar la vista atrás
Donde se encuentran
Mi plumiere y mi compás
Y tus trenzas

Y volver a rebuscar por un solar
Yo mis ganas de pelear y tú el susto
Que te daba no verme más
A fin de curso.

Ay amor, amor primero
Y de segundo, tercero y cuarto
Ay amor, te quise tanto
Cuando el beso era amor
Y el amor canto.

Amor desde el gimnasio a la excursión
Desde la geografía, amor sin razón
Amor de tinta y tiza
Amor de portal
Amor de cada día y en cada lugar.

Amor que aun ahora guardo en la piel
El beso, la caricia, el toque, temblor
Amor perdido, amor de nunca volver.. .
Camarero, por favor, otro café.

Dónde están, donde se encuentran
Mi plumiere y mi compás
Y tus trenzas

Y volver a rebuscar por un solar
Yo mis ganas de pelear y tú el susto
Que te daba no verme más
A fin de curso.

2 comentarios:

Mer dijo...

¿Recuerdas tu primer amor? Yo todavía lo recuerdo. Fue maravilloso mientras duró. Él era muy dulce y detallista. Duró varios años, pero éramos demasiado jóvenes. Llegó el triste final, una amargura profunda y después toda una pista de juventud para despegar hacia...... hoy.

Meli dijo...

Claro que lo recuerdo...como olvidarlo, fue un amor tan profundo, tan puro, tan dulce...y creo que aunque la ruptura fue muy dolorosa, jamás me arrepentiré de todo lo que viví con esa persona. Curiosamente la semana pasada charlé con él, está saliendo con una compañera de mi clase, y no sentí ningún tipo de celo, al revés me alegré tremendamente por él. El primer amor marca mucho, a mí por lo menos me dio muchas cosas buenas, y parte de la persona en la que me convertí tiene él mucho que ver, le tengo mucho cariño...un brindis porque todos las personas pasen por mi vida dejen algo bueno en mí!