jueves, julio 31, 2008

LISTA DE DEFECTOS Y VIRTUDES


Desde que era una adolescente,mi amiga Miriam y yo hacíamos listas, dibujos, gráficas sobre nuestros sentimientos (ahora, dirían que es un brainstorming de esos). En esos dibujos aparecían diferentes elementos que nos representaban a nosotras mismas y a los que nos rodeaban, por ejemplo, yo era una flor, el sol la felicidad y había diferentes circunstancias que me impedían alcanzar el sol, había árboles, moscas, nubes, relámpagos...y esos eran los problemas (exámenes, problemas familiares, desamores...). El caso es que cuando terminábamos de hacer aquellos dibujos, nos sentíamos mejor, era una buena forma de darnos ánimos, y de decirnos yo el sol lo alcanzo, porque no voy a dejar que la nube me lo impida, y porque además hay muchas cosas positivas, como la mariquita, la mariposa, que son amig@s, familiares y gente que nos quiera. A mí particularmente, me hacían sentirme mucho mejor, valorar más las cosas, reflexionar, pero sobre todo me ayudaban a desahogarme y a pensar, pensaba mucho.
A lo largo de mi vida, he utilizado en muchas ocasiones el método de la lista de pros y contras para valorar y decidir algo, y también me ha resultado terapéutico y esclarecedor, sí lo sé que hay veces que no se puede arreglar el mundo pintando una flor, pero la lista de pros y contras siempre hace aclarar ideas, es ponerse y van surgiendo unas con otras, puede que termines más confuso que cuando empezaste, pero siempre valoras cosas que van saliendo de otras.
Este lunes, mi pareja dijo: voy a hacer una lista de mis defectos y virtudes...y aquel papel se empezó a llenar por ambas caras de pros y contras de sí mismo. Me pareció un acto de valentía, de querer conocerse a uno mismo, de valorarse, qué se puede cambiar, qué se puede mejorar, qué he cambiado ya, dónde me encuentro y en realidad abrirte a ti mismo que es en realidad muy difícil. A mí me daba un poco de miedo encontrarme conmigo misma, pero me apeteció abrirme a mí misma, buscar que había en mí y comentarme que cosas me gustan de mí y cuáles no. Para hacer esta lista, al principio cada uno habló por sí, después cada uno aportó tanto en lo bueno y en lo malo cosas...yo me sentí muy bien cuando terminé, aunque también descubrí que hay muchas cosas malas de mí misma que puedo cambiar y mejorar. Ya veis para lo que da de sí un folio...de esta forma te ahorras mucho en psicólogos (jajaja), os lo aconsejo, es un trabajo interior con vosotros mismos, es abrirte la puerta a tu corazón.

lunes, julio 28, 2008

THE LEADER OF THE PACK



I met him at the candy store
He turned around and smiled at me you get the picture?
Yes we see
Thats when I fell for
The leader of the pack

My folks were always putting him down
They say he came from the wrong side of town
They told me he was bad
But I knew he was sad
Thats why I fell for
The leader of the pack

I had to tell my jimmy we're through
He stood there and asked me why
But all I could do was cry
I'm sorry I hurt you
The leader of the pack

(spoken stuff)

I felt so helpless what could I do
Remembering all the things we've been thru
In school they all stop and stare
I can't hide my tears but I dont care
I'll never forget him the leader of the pack


Aquí está esta entrada de los lunes con la cancioncilla, la verdad que entre las de Yo y las mías voy a tener que ir haciendo una lista para no repetir ninguna, porque hay veces que no se muy bien si se ha puesto o no. He intentado poner el corazón con la letra e incluso un cuadro azul que puedes configurar con los colores y va pasando la letra, pero aparece sólo el cuadro y la letra no pasa, así que vuelvo al método tradicional...

martes, julio 22, 2008

MOMENTO FRIKI I

La Casa Azul con un vídeo imitando a la cabecera de la serie sesentera "La Tribu de los Brady", la verdad que hasta que no se presentó a Eurovisión con la canción "La Revolución Sexual" no era muy conocido, ya que este grupo es sólo uno, y no varios como mucha gente siempre, se trata de un grupo de pop indie español creado por Guille Milkyway, que compone, produce y arregla los temas. El proyecto La Casa Azul nació como una banda ficticia, cuyos miembros son al principio un dibujo hecho a color sin una persona real que los represente, en el año 2003, se eligen cinco chicos para dar vida a David, Virginia, Sergio, Clara y Óscar que se encargarán de dar la imagen en los videoclips y las apariciones en televisión.

CHAPEL OF LOVE

Ayer estaba tan en mi mundo, playa, sol, peluquería poniéndome guapa, paseo por las casetas de pinchos de las fiestas de Santiago de Santander, compras, amigas...que ni siquiera caí en que era lunes y que tocaba canción...pero ahí va. Ayer estuve con una de mis mejores amigas con la que estudié la carrera, que trabaja en Santander en un hotel y que ahora va a formar parte de la secta silkeniana, porque la han cogido para un hotel Silken de Santander, me alegro más...juntas estuvimos charlando sobre lo poquito que queda para la boda de nuestra amiga Paloma (la tercera del grupo)...y de lo feliz que se la ve preparándolo todo, pidiéndonos consejo sobre el ramo de flores, los detalles, el menú...entonces fue cuando me vino a la mente esta canción "Chapel of love" y he decidido incluirla en la sección de las canciones de los lunes.


Yo: Siento haber tardado un poquito esta vez, "Da doo ron ron" también estaba en mi lista, (otra que también cantaba la Onda Vaselina), lo que te digo, luego haremos un recopilatorio con todas las canciones. Y este vídeo también tiene gogós, aunque nada que ver con las de Da doo ron ron. Ejem, esto...te he copiado la letra con el corazón rosa?, ¿te importa?, es que me gusta tanto, es más sabías cuando lo pusiste que a mí me encantaría, es que buscando la letra lo he encontrado y no he podido resistirme, espero que no te importe.
Por cierto, también me gustaría colgar las canciones originales y las de la Onda Vaselina, os moriríais de la risa...a ver si sale y lo hago.
Ays ya se me acaba el descanso, me vuelvo a Oviedo esta tarde, genial porque vuelvo a los brazos de mi niño, pero...jooooooooo otra vez a currar, buaaaaaaaaaaa, que rápido pasa el tiempo cuando lo estás pasando bien.

viernes, julio 18, 2008

ME VOY A CASA


Por fin tengo un descanso largo después de más de una semana consecutiva trabajando, hoy por fin, me voy a Santander: a ver a mi familia, a conocer el piso de mi hermano, a ir a la playa, a ver a mi amiga Tania, a mis priminas, a levantarme por la mañana y contemplar la bahía santanderina, a desconectar de todo, y a ponerme guapa. Aún me falta un mes para las vacas gordas, así que está genial para ir abriendo boca, voy a ir haciendo la maleta que en pocas horas ya estoy de camino, además por suerte brilla el sol...qué ganas de ir a la playita y bañarme en el agua fresquita de la playa de Liencres. Posiblemente, no estaré por aquí hasta el próximo miércoles, así que espero que también lo disfrutéis mucho.

martes, julio 15, 2008

NAMEPEDIA

Mirar todo lo que puedes saber de vuestro nombre, desde la página de Ray & Cube nos invitan a entrar a Namepedia, está muy interesante ver variantes de tu nombre así como tu nombre en otros idiomas, gente conocida que tiene tu mismo nombre...me ha sorprendido porque Meli no aparece por ningún sitio...

http://www.namepedia.org/en/firstname/Amelia/

Probadlo, seguro que aprendéis cosas sobre vuestro nombre que no conocíais.

lunes, julio 14, 2008

MORTADELO Y FILEMON THE MIUSICAL


Desde el 10 al 13 de Julio se ha representado en el Teatro Campoamor de Oviedo el divertido musical de Mortadelo y Filemón "El Fantoche de la Opereta". En un principio pensamos en no ir, puesto que mi chico había asistido a la presentación de la obra a un pase para medios de comunicación, y parecía les faltaba aún un poco de rodaje. Sin embargo, tras las primeras críticas que fueron buenas, nos entró el gusanillo y acabamos comprando las entradas, de las más económicas claro, porque ya se sabe que precios tienen los musicales. Llegamos el sábado al teatro con toda la ilusión, cuando las entradas que teníamos eran del gallinero, un sitio muy malo, que además quedaban en primera fila de anfiteatro y tenías que apoyarte en la barandilla para ver bien el escenario, y te acababas pillando un dolor de espalda pistonudo. Desde lo más alto, divisé varias butacas vacías en el patio de butacas, estaba claro, eran para nosotros, así que acabamos viendo el musical en la séptima fila...¡qué diferencia!...


Mortadelo y Filemon “El Fantoche de la Opereta” es un espectáculo musical para todos los públicos, con gran número de gags y humor, música de diferentes estilos, con canciones españolas de los 60-70-80, como por ejemplo "Black is Black", "Buscando en el baúl de los recuerdos", "Eres tú", "Burriquito como tú", "Juntos", etc.


Sinopsis del espectáculo: Nos encontraremos en el estreno de la obra ‘El Fantoche de la Opereta‘. Multitud de celebridades han venido a verla. Pero una maldición recae sobre ella y para la seguridad de los asistentes se contrata el servicio de los agentes Mortadelo y Filemón. De ellos depende que los invitados no sean secuestrados por el villano Todoquisque, famoso por su facilidad en disfrazarse. ¿Lo conseguirán?.


Me pareció un musical muy divertido, por varias cosas, la primera que lograban conseguir el lenguaje y la estética del cómic integrando en la obra efectos hinchables, golpes espectaculares, explosiones, atrezzo de aspecto de cómic), luego estaban los vuelos acrobáticos, los efectos especiales en 3D (te daban las gafas míticas de cartón), las canciones al ser reconicibles eran cantables por todo el público, los personajes de Ibáñez estaban muy logrados (un puntazo Rompetechos)y sobre todo están los cambios de disfraz de Mortadelo que utiliza hasta 20 atuendos distintos.


Es un musical sin duda muy entretenido y divertido, que se te hace ameno en todo momento, es rápido, y no tiene el inconveniente de las canciones coñazo que a veces hacen un poco pesados los musicales (a mí no, porque soy la tonta del musical, pero reconozco que si no te gustan pueden hacerse largos), además cuenta con las coreografías de Coco Comín, que por cierto la vimos allí, pedazo de mujer, es guapísima y tiene un tipo de bailarina de alucine.


Al salir, estaban realizando encuestas al público, pues piensan en llevar el musical a Madrid y Barcelona, y quieren conocer cómo ha sido valorado, que se puede cambiar o mejorar, etc. Por supuesto, que pregunté si me podían hacer la encuesta, me apetecía mucho, yo siempre haciendo encuestas y respondiendo quejas, me hacía ilusión opinar.


Lo dicho: Mortadelo y Filemón The Miusical, altamente recomendable para niños grandes y pequeños.

ONE SUMMER NIGHT



Aprovechando que es verano, que además Yo está de vacaciones, y que las noches veraniegas me encantan, ahí va una preciosa balada romántica a tope, para enamorarse es única...por supuesto, os deseo un buen comienzo de semana, si estáis de vacaciones a disfrutar, y si toca trabajar como es mi caso, mucho ánimo que ya queda menos para el descanso estival.

One summer night, we fell in love
one summer night, I held you tight
you and I, under the moon of love, moon of love

One summer night, I kissed your lips
one summer night, I held you close
you and I, under the moon of love

You kissed me oh, so tenderly
and I knew this was love
and I as held you, oh so close
I knew no one could ever take your place, ohhhh

One summer night, we fell in love
one summer night, I held you tight
you and I, under the moon of love, moon of love

sábado, julio 12, 2008

MOMENTO INTERCULTURAL

El otro día estábamos tomando una cerveza para despejar en el R'N'R Circus cuando de repente teníamos sentados con nosotros a un chico senegalés y una mujer china, y la verdad que me hizo reflexionar todo aquello. Aique y yo estábamos divagando sobre los misterios de la vida frente a un fresco zumo de cebada, cuando apareció por allí un chico negro vendiendo pulseras, carteras, cinturones, etc. Todos los veranos, mi chico se compra una pulsera de cuero que le dura justo un año, y ya tocaba pues, comprarse la de este verano, así que aprovechamos a comprar ese artículo, que si bien puede parecer una tontería, para él tiene un significado mágico. Invitamos a "Sherin" que así dijo que se llamaba y al menos eso entendimos (seguro que no se escribe ni por asomo así) a sentarse en nuestra mesa y a tomar algo, y empezamos a escoger "la pulsera" mientras hablábamos con él. Era muy agradable, aunque hablaba poquito español, llevaba sólo un mes en Asturias, y de repente sentí que ojalá pudiese hablar su idioma para decirle que valoro muchisímo lo que ha hecho, dejarlo todo en su país, su familia, sus amigos, sus raíces, para venir aquí donde no tiene nada ni nadie a buscarse un futuro mejor. Entonces me di cuenta, lo egoísta que soy a veces, lo que me quejo por tonterías...cuando estaba inmersa en estos pensamientos, entonces apareció nuestra "amiga china", no se pronunciar si quiera su nombre, pero se trata de una mujer china que conocemos desde hace bastante tiempo, que siempre aparecía por los bares o cafeterías donde íbamos a tomar nuestras cervezas o tés, y que cada tarde/noche encontrábamos...recuerdo que muchisímas veces le compramos cositas: rosas, un sin chan que llevamos en el coche y que canta, una muñeca con el pelo verde y un ojo a la birulé que también canta, un arlequín que es un llavero...La chinita casi que nos tenía cariño, y le hacía una ilusión encontrarnos, jajaja, se partía ella sola, incluso en carnaval nos la encontramos que ibámos disfrazados y nos dijo que íbamos guapisímos. El último día que la vimos nos contó que se volvía a su país, pero que regresaría, desde entonces no volvimos a verla y eso que si nos acordamos de ella. El otro día justo cuando "Sherin" estaba con nosotros en la mesa, alguien me picó en la espalda, que sorpresa cuando me giro y la veo a ella, con sus rosas en el brazo y un montón de peluches colgando...era ella!!, decía: cuánto tiempo vosotros, sin yo veros!!, me contó que había estado en China, que estuvo embarazada, y que allí había dado a luz a dos gemelas, le pregunté si tenía fotos en el móvil de ellas, y me las enseñó: el corazón se me derritió al ver a dos preciosas niñas con mucho pelo y el chupo puesto, eran preciosas. Explicó que las había dejado allí en "su país"...y otra vez me puse a pensar...en lo que se debe sufrir al dejar a tus dos hijas bebés a tantos kilómetros de distancia, y cada vez se me hacía más insoportable la idea de que pueda haber gente que sea racista y no quiera aquí a inmigrantes, cuando ni siquiera se han parado a pensar porque están aquí, que nivel de necesidad tan grande han de tener para dejar a dos bebitas, a tus dos hijas tan lejos, para mientras intentar darles una vida mejor. El que lo deja todo por mejorar sus condiciones de vida, tiene valor, espíritu combativo, competitivo, ganas de hacer cosas. Y eso quizá es lo que le hace falta a España ahora mismo, una inyección de ideas nuevas y de formas diferentes de hacer las cosas.

lunes, julio 07, 2008

BREAKIN' UP IS HARD TO DO

Otro lunes más con una canción de las que me gustan, la primera que conocí fue la versión de la "Onda Vaselina" que se llama "Qué triste es el primer adiós"...y que bailábamos por parejas en el patio del colegio, me trae buenos recuerdos porque así es como comencé a escuchar esta música, casualidades de la vida.
Posteriormente, conocí a Neil Sedaka, que tiene canciones que bien podrían formar parte de esta sección como "Calendar Girl" u "Oh Carol".



Don’t take your love
Away from me
Don’t you leave my heart
In misery
If you go
Then Ill be blue
Cause breakin up is hard to do
Remember when
You held me tight
And you kissed me
All through the night
Think of all
That we been through
Breakin up is hard to do
They say that brekin up
Is hard to do
Now I know, I know
That its true
Don’t say that this is the end
Instead of breakin up
I wish that we were makin up again
I beg of you
Don’t say good-bye
Cant we give our love
Another try
Come on baby
Lets start a new
Breakin up is hard to do
I beg of you
Don’t say good-bye
Cant we give our love
Another try
Come on baby
Lets start a new
Breakin up is hard to do
Breakin up is hard to do

Como el vídeo de mi post de la "Onda Vaselina" no se ve, os lo vuelvo a dejar, que está bien gracioso...jajaja.