jueves, octubre 19, 2006

PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS 2006


En estos días Oviedo se vuelve el centro de atención del país, la capital asturiana se viste de gala para recibir a los Príncipes de Asturias, tan queridos en esta Vetusta donde vivo, la ciudad se viste sus mejores galas para recibir los afortunados premiados. Calles llenas de banderas, repletas de gateiros, muchos medios de comunicación, escaparates conmemorativos, y además este año si que viene la Leti (recordamos que el año pasado por estas fechas también estaba embarazada y no pudo asistir), la universidad de Oviedo repleta de carteles de las películas de Almodovar, el paseo de los Alámos luce una exposición de fotos "Génesis", y en estos días una se siente orgullosa de vivir en OVIEDO.
Hagamos un repaso de los premiados de este año:

- Fundación Bill y Melinda Gates: Cooperación Internacional

- National Geographic Society: Comunicación y Humanidades

- Pedro Almódovar: Artes

- Paul Auster: Letras

- Mary Robinson: Ciencias Sociales

- Juan Ignacio Cirac: Investigación Científica y Técnica

- Selección Española de baloncesto 2006: Deportes

- Unicef: Concordia

La verdad que me gustan mucho los Premiados de este año...¿Cuál es vuestro preferido de la lista?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me quedaría con Auster, en primer lugar: la imaginación de su obra y el hecho de que sea uno de los autores contemporáneos más relevantes.

Pero también Almodovar, nuestro cineasta más internacional.

Y cómo no, los campeones del mundo de baloncesto.

Roberto

Albert. dijo...

Yo sin duuuuuuuuuuuuda con Gasol &Co!!!!!:-D Y en segundo lugar a National Geographic como miembro que soy por su labor científica tan importante.
Casualmente, mientras leía el post estaba viendo tus letras. Porque a la vez lo estaba viendo en el telediario cómo ha sido la entrega de premios, y cómo estaba Oviedo de engalanada para el evento. Gustándome mucho ver aquella ciudad que tanto me gusta y añoro, lugares más entrañables y acogedores para vivir tan diferentes de la magnitud de esta urbe que se hace impersonal muchas veces.