martes, octubre 31, 2006

EL RAMO DE FLORES MAS BONITO DEL MUNDO


Un ramo lleno de vida y color para la flor más bonita, cuya fragancia te llene de calidez. Y sus colores iluminen tus ojitos de cielo secando las gotas de lluvia que derraman. Te quiere mucho: Tigger.

MUCHAS GRACIAS, CON TODO EL CORAZÓN, LAS MIRARÉ Y PENSARÉ EN TÍ, LAS OLERÉ Y TE OLERÉ A TÍ, Y BUSCARÉ EN ELLAS TODA LA ALEGRÍA Y LA FUERZA QUE NECESITO, Y SERÁ COMO TU ABRAZO, TU CARIÑO Y TU ALEGRÍA, TE QUIERO TIGGER.

ROSAS DE LA OREJA DE VAN GHOG



En un día de estos en que suelo pensar
"hoy va a ser el día menos pensado",
nos hemos cruzado, has decidido mirar
a los ojitos azules que ahora van a tu lado.
Desde el momento en el que te conocí,
resumiendo con prisas "Tiempo de Silencio",
te juro que a nadie le he vuelto a decir
que tenemos el récord del mundo en querernos.


Por eso esperaba, con la carita empapada,
a que llegaras con rosas, con mil rosas para mí,
porque ya sabes que me encantan esas cosas,
que no importa si es muy tonto, soy así.
Y aún me parece mentira que se escape mi vida
imaginando que vuelves a pasarte por aquí,
donde los viernes, cada tarde, como siempre,
la esperanza dice: "Quieta, hoy quizás sí…"


Escapando una noche de un bostezo de sol,
me pediste que te diera un beso.
Con lo baratos que salen, mi amor,
¿qué te cuesta callarme con uno de ésos?
Pasaron seis meses y me dijiste adiós,
un placer coincidir en esta vida.
Allí me quedé, en una mano el corazón,
y en la otra excusas que ni tú entendías.


Por eso esperaba, con la carita empapada,
a que llegaras con rosas, con mil rosas para mí,
porque ya sabes que me encantan esas cosas,
que no importa si es muy tonto, soy así.
Y aún me parece mentira que se escape mi vida
imaginando que vuelves a pasarte por aquí,
donde los viernes, cada tarde, como siempre,
la esperanza dice: "Quieta, hoy quizás sí…"


Y es que empiezo a pensar
que el amor verdadero es tan sólo el primero.
Y es que empiezo a sospechar
que los demás son sólo para olvidar.


Por eso esperaba, con la carita empapada,
a que llegaras con rosas, con mil rosas para mí,
porque ya sabes que me encantan esas cosas,
que no importa si es muy tonto, soy así.
Y aún me parece mentira que se escape mi vida
imaginando que vuelves a pasarte por aquí,
donde los viernes, cada tarde, como siempre,
la esperanza dice: "Quieta, hoy quizás sí…"

Rosas La oreja de Van Gogh

Hoy se me han caído las lágrimas escuchando esta canción, que me trae un recuerdo de una persona que extraño con todo mi corazón, y que me gustaría poder abrazar muy fuerte, te echo de menos, te siento aquí a mi lado y se me alegra la cara cuando pienso en tí.

LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA

Hoy tenía una grata sorpresa en mi correo electrónico, mi salvador me enviaba el link de las escenas cortadas de la película que contiene la escena me atrevería a decir más famosa del cine "La tentación vive arriba", esa en la que pasa el tren y el vestido blanco de Marilyn se sube de una forma totalmente sensual, me encanta, y quiero compartir con los demás estas escenas, la de la bañera no tiene desperdicio. Que sensual era esta mujer sin enseñar casi un ápice...

domingo, octubre 29, 2006

ESTALLÓ LA BOMBA


Tarde o temprano me imaginaba que sucedería, que por algún sitio tendría que explotar la bomba de malos sentimientos que llevamos dentro, y ayer noche desgraciadamente me sucedió. Me da rabia que haya sido en mi trabajo, que otros compañeros tengan que estar delante en momentos así, (y menos mal porque sino la discusión hubiera sido mucho más fuerte). Yo no quiero que esto afecte a mi trabajo, y lo que no voy a permitir es que se me falte al respeto en el trabajo...sólo quiero ignorar a esta persona que no tiene ningún tipo de educación y que me deje tranquila, que pueda por fin, escapar...para mirar las estrellas y entre ellas seguro que aparecerá una que a lo lejos parece que brilla poco, pero que cuando estás a su lado, brilla tanto que no te deja casi ver. En estos momentos estas estrellas son mis amig@s y mi familia, con la que puedo contar siempre. El tiempo me pondrá mejor, solo tengo que sonreírle a la vida, y plantarle cara a esta tristeza que muchas veces quiere meterse dentro de mí. ¡Que la fuerza me acompañe!

sábado, octubre 28, 2006

NERVIOS



No puedo dejar de tener estos nervios en el estómago, hoy tengo un día fatal, muchísima falta de sueño, y el despendole de ayer noche se me nota hoy que ando derrotada y medio dormida por las esquinas, en fin, no tengo remedio. No puedo hacer nada de lo que me propongo, cuánto más me digo a mí misma no hagas esto, no pienses en aquello otro, más lo hago, más pienso...soy un desastre total...me duele la cabeza ya de darle vueltas a un tema que no tiene ni pies ni cabeza, y que por supuesto jamás voy a perdonar. Pero ¿por qué estos deseos de mal, rabia y furia que invaden mi cabeza?, uff me asusto a mí misma, yo que siempre me he considerado una persona dulce, ahora haría cualquier cosa por desear el mal, pero no tengo por qué hacerlo. Como me decía mi amiga Bea el otro día, ella cree en el karma, y todo lo malo que hagas en la vida a los demás, te viene de vuelta...como la canción de Jorge Drexler que comentaba el otro día, "cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da, nada es distinto, no hay otra norma, todo se transforma".

Lo bueno del día ha sido la visita de mi salvador, la luna que sujeta a la estrella más insignificante y cabezota de este planeta. Y he caido rendida en sus brazos, en sus besos, en sus mimos...lo necesitaba, los dos sabíamos que nos necesitabamos el uno al otro, y que sería muy fugaz, pero aún así ha merecido la pena.

viernes, octubre 27, 2006

UNICA ENTRE MILLONES



Querida Marilyn:

Cuando leas esto, seguramente estaré de camino. Cuando te des cuenta, llegaré a tu lado y te daré mi fuerza; me volveré a ir pero dejaré algo en ti, quizás parte de mi o parte de mi corazón.

Cuando pienses en mi mientras leas esto, te gustaría verme y abrazarme. Cuando me veas y me abraces, me dejarás a mi una huella muy profunda. Y esa huella querrá limpiar tus heridas y sofocar tus lágrimas, estar junto a ti para los malos momentos; y en esos momentos, nuestros pasos se unirán y seremos una sola persona.

Creerás que yo soy tu salvador, y yo veré en ti a la heroína caída. Ni yo te salvaré ni tu estarás caída, solamente nos apoyaremos mutuamente en las profundidades de nuestros seres y alejados de aquello que te hace daño y me asusta.

Y te secaré las lágrimas, hijas de un profundo dolor y de una tristeza que surge de un pozo sin fondo. Bucearemos juntos en él para sacar las angustias y secarlo, para mirarnos a los ojos y ver nuestros espíritus limpios de mal.

Porque un espíritu te ilumina, te mima y abraza cuando lo pasas mal. No lo conoces, no lo ves ni lo sientes. Solamente está junto a ti, te levanta cuando te caes y te regaña cuando haces algo mal; no son muchas las veces, pero son unas pequeñas piedras que te ayudan a seguir.

Sigue tu camino, estrella. Olvidate de aquello que te hace daño e ilumina a los demás y sé tan maravillosa como siempre has sido, destacada entre las demás. Eres única entre millones de pequeños puntos que veo.

Eres única porque te acabo encontrando, y te acabo encontrando porque no te escondes y dejas que me acerque con mi escalera a observarte maravillado.

miércoles, octubre 25, 2006

ESCAPAR



Me ha encantado esta versión de "Slipping Away" de Moby, acompañada de Eva Amaral...la verdad que no puedo dejar de escucharla. Estoy deseando que llegue el 6 de noviembre, pues sale a la venta Go-the very best of Moby, un álbum que recoge lo mejor de la música de Moby, y que después de este dueto creo que es francamente recomendable.

martes, octubre 24, 2006

CADA UNO DA LO QUE RECIBE, LUEGO RECIBE LO QUE DA


Después de unos días que parecen pesadillas, hoy al llegar a casa tenía un mensaje en el contestador que así decía:

Soy tia Liuqui mi vida, y quería hablar un poquitín contigo. ¿Cómo estás? Me encantaría tenerte cerca, un beso muy fuerte cariño, quiero saber que estás bien, que eres Valiente, además de Villarías. Muchos besos cielo, pienso mucho en tí.

La voz suave y pausada que me hablaba desde el otro lado de la línea, me hizo sonreír, saber que están ahí, que me apoyan, mi familia y mis amigos, no podría ser la mitad de lo que soy sin ellos. Se que aún me quedan lágrimas por derramar y heridas que curar, pero sé que soy fuerte, y que soy afortunada por tener a mi lado a la gente que me quiere, que a pesar de haberme avisado mil veces de lo que se avecinaba, aún sabiendo que no les hice caso y seguí mi corazón me sigue apoyando y queriendo como sólo ellos y ellas saben. Por eso tengo que seguir adelante, porque conmigo no puede nadie, porque el tiempo pone a cada uno en su lugar, y los errores nos hacen más fuertes y más personas. Espero algún día acordarme de esto y reirme, como me río ahora de algunas situaciones que en su momento me parecieron imposibles de superar. El tiempo lo cura todo...y es cierto.

jueves, octubre 19, 2006

PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS 2006


En estos días Oviedo se vuelve el centro de atención del país, la capital asturiana se viste de gala para recibir a los Príncipes de Asturias, tan queridos en esta Vetusta donde vivo, la ciudad se viste sus mejores galas para recibir los afortunados premiados. Calles llenas de banderas, repletas de gateiros, muchos medios de comunicación, escaparates conmemorativos, y además este año si que viene la Leti (recordamos que el año pasado por estas fechas también estaba embarazada y no pudo asistir), la universidad de Oviedo repleta de carteles de las películas de Almodovar, el paseo de los Alámos luce una exposición de fotos "Génesis", y en estos días una se siente orgullosa de vivir en OVIEDO.
Hagamos un repaso de los premiados de este año:

- Fundación Bill y Melinda Gates: Cooperación Internacional

- National Geographic Society: Comunicación y Humanidades

- Pedro Almódovar: Artes

- Paul Auster: Letras

- Mary Robinson: Ciencias Sociales

- Juan Ignacio Cirac: Investigación Científica y Técnica

- Selección Española de baloncesto 2006: Deportes

- Unicef: Concordia

La verdad que me gustan mucho los Premiados de este año...¿Cuál es vuestro preferido de la lista?.

miércoles, octubre 18, 2006

MOFLI, EL ULTIMO KOALA

¿Quién no ha cantado esta melodía de pequeño?, que pena me daba del animalito, el último koala del mundo y los malos empeñados en cargárselo...pero si quería ser nuestro amigo y jugar con nosotros...ven, ven a divertirte...¡ VEN A SER FELIZ!.

BOGARTORITO


Estas eran las imágenes a las que me refería el otro día con el post de Kukuxumusu, pero ya sabeis que el caprichoso blog me impide en muchas ocasiones poner fotos, así que hoy estoy de suerte. Me encantan estos dibujos porque van mucho con mi personalidad.

VAQUITA HAYWORTH

AY TORITO ELVIS...

MUUU-RILYN

domingo, octubre 15, 2006

GORKI, UN PEQUINES CON MUY MALA UVA



CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES QUE HE ENCONTRADO SOBRE LOS PEQUINESES

De origen chino, el pekinés llevó una vida mimada dentro de la corte imperial de Pekín, donde los miembros de la realeza solían llevar con sigo a los ejemplares mas pequeños dentro de las mangas de sus vestimentas. Mimado sí que está un poco el perro este.

Si bien es cierto que es un perro sumamente afectuoso, no es menos cierto que es muy dominante con su propietario.

Es muy celoso, amistoso y juguetón, pero también es obstinado y se enoja facilmente. A pesar de su pequeño tamaño, él no pierde su dignidad ante nadie.

Y todo esto viene por la siguiente historia:

El viernes pasado fui a Mieres al cumpleaños de una amiga, después me quedé en su casa a dormir, y es que cada vez que voy armamos un verdadero show en su casa. Todo empezó la primera vez que fuí a su casa, el perro lo habían dejado en la terraza, y que susto me llevé cuando le dije a mi amiga que me enseñara a su mascota, un pequinés llamado "Gorki", cuando me fui a acercar a él para hacerle una carantoña y...¡ñam!, mordisco al cante, me enganchó la mano que no me lo podía quitar de encima...como me dolía, que cabroncete el perrito...desde entonces somos enemigos a muerte, más por él que no me puede ni ver. Cada vez que entro en la casa, tienen que esconder al perro, cuando me ve no sólo me ladra (normal en cualquier perro frente a una persona tanto conocida/desconocida), sino que también me gruñe el muy malo...

Bueno pues lo peor pasó el otro día, me levanté al baño a las 6 de la mañana, y claro el perro enseguida se coló en la habitación...el caso es que se atrincheró en la alfombra de la entrada y no me dejaba entrar en la habitación. Y yo cagada de miedo en el pasillo, y sólo me asomaba a la habitación a ver si podía entrar y me gruñía..y yo ya pensaba, pues nada, a dormir a la cocina!, finalmente con los gruñidos y bufidos que daban su dueña se despertó, pero aún nos costó que saliese del cuarto...Qué perro más ¡MALAJE!.

miércoles, octubre 11, 2006

KUKUXUMUSU

KUKUXUMUSU nace en Pamplona, en Sanfermin de 1989. La única pretensión de Gonzalo, Koldo y Mikel fue hacer algo divertido y ganar una pasta para tomarse unos vinos. Se pusieron a vender camisetas con dibujos del encierro, porque las que había por aquel entonces no les gustaban mucho. La idea fue un éxito. Como no eran tontos del todo, probaron fortuna en las ciudades vecinas con nuevos dibujos y volvieron a dar en el clavo. Poco a poco aquello tan divertido, se convirtió en un interesante proyecto, y nuevos amigos se fueron incorporando a la historia. Ahora KUKUXUMUSU es una pequeña empresa dedicada, sobre todo, a dibujar y adaptar esos dibujos a múltiples soportes (camisetas, postales, cerámica, llaveros...) para su comercialización. Los productos KUKUXUMUSU los podéis encontrar en muchos y muy diferentes sitios. Nuestras camisetas y algún otro producto en el que estamos especializados los comercializamos a través de los más de mil puntos de venta que tenemos en Europa. Pero en Kukuxumusu también nos ha dado por dibujar para otras empresas amigas (Licencias) y crear colecciones de nuevos productos que llevan nuestra fauna de seres a los rincones más insospechados: cuadernos, libretas, bolígrafos, manteles, calcetines, mochilas, etc. A través de la red comercial de estas empresas el humor y la marca Kukuxumusu está presente en más de 60 países de todo el mundo. En 1996 abrimos la primera tienda KUKUXUMUSU con producto exclusivamente nuestro. Puedes ver las que tenemos ahora en la sección "Nuestras tiendas”. En 1997 abrimos otra tienda, la tienda On line de KUKUXUMUSU donde puedes encontrar un montón de producto, novedades y ofertas. Desde el principio, KUKUXUMUSU, ha colaborado con sus diseños en proyectos muy diversos: expediciones de montaña, viajes de estudio, acciones ecologistas, culturales, sociales, etc. También ha realizado múltiples trabajos por encargo para instituciones, empresas, clubs, parques temáticos, etc. Desde hace ya algún tiempo lo hace de la mano de BOKART. También es posible que tropieces con colecciones especiales que realizamos para museos, parques temáticos o centros de ocio, organizaciones que buscan crear espacios en los que vivir experiencias únicas. KUKUXUMUSU no olvida sus comienzos y su amor a Sanfermin y ha hecho de la fiesta su "tarjeta de visita", http://www.sanfermin.com/, además de crear una guía de Sanfermin en la red: www.sanfermin.com/guia KUKUXUMUSU quiere decir beso de pulga en euskara.
Estas son mis imágenes preferidas del Kukuxumusu, los que me conoceis ya lo sabeís ¿verdad?.

EL DIABLO VISTE DE PRADA


Hoy aprovechando mi día libre fui a ver "El diablo viste de Prada", comedia protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway, la protagonista de las dos películas de Disney "Princesa por Sorpresa", además como en estas dos últimas entregas, la chica también sufre una metamorfosis en la película, de patito feo, a valga la rebundancia "princesa". La película me ha recordado mucho a la serie "Sexo en Nueva York", la pasión por la moda y los complementos caros, y es que el director de la película colaboró en varios capítulos de la serie de la famosa periodista Carrie Bradshow. La película me ha gustado, si bien es cierto que para mí no refleja la realidad de la sociedad neyorkina...más o menos lo que cuenta la película es esto:

La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es este el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es este el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada?
Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran.
Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se agazapa un diablo que viste un traje de chaqueta de Prada (exclusivo, por supuesto), calza unos Manolo Blahnik y siempre luce un pañuelo blanco de Hermès.
Una película hilarante que da un nuevo sentido a esas quejas que a veces circulan sobre un «jefe que es el diablo en persona». Narrada por la voz fresca, joven, inteligente y rebelde de Andrea, El diablo viste de Prada nos descubre el lado profundo, oscuro y diabólico de la vida en las oficinas del gran imperio que es el mundo de la moda.

Por suerte, me alegro de no tener una jefa como esta...conseguir el manuscrito del último libro de "Harry Potter", es IMPOSIBLE...¡ya cuida J.K. Rowling de que eso no suceda!.

Cartas a Marilyn ( X Parte )


EL ABRAZO

Querida Marilyn:

Dicen que estás triste y que tu luz se apaga, que un demonio-angel te ha hecho daño. No conozco ni a los demonios ni a los ángeles, ni me gustaría; sólo sé que has sufrido por su culpa y eso me hace desconfiar de ellos. ¿Por qué tú, que intuías el peligro, no te supiste alejar? No te regaño, y más aún, te apoyo.

No es fácil irnos de aquello que queremos; no es fácil ver el mal en aquello que se tiñe del color del amor o del cariño. No es fácil dejar de querer, olvidar; no es fácil, y por ello esta misiva no servirá para regañarte, para subrayar tus posibles errores, para hacerte sufrir un poco más.

Es una carta acompañada de unas escaleras para alcanzarte, para llegar a tu lado y darte todo mi apoyo; el mismo que he resguardado durante mucho tiempo en un lejano abismo, lejos de ti, avergonzado de ser una simple roca y fijarme en un brillante estrella.

Y te abrazaría con todas mis fuerzas, como si fuera lo último que pudiera hacer en el mundo, te protegería de todo el mal y no dejaría que nada ni nadie te hiciese daño. Me siento inútil por la distancia, inútil por unas simples escaleras y un breve momento; porque no me acostumbro a verte apagada, escondida y muy triste.


Me entristece ver que has perdido luz, que tus lagrimas me golpean y que me pides ayuda en silencio.

Y por eso me ayudaré de unas escaleras para llegar hasta ti y darte ese abrazo tan largo

martes, octubre 10, 2006

DIRTY DANCING 2 HAVANA NIGHTS

La Habana, noviembre 1958. Katey Miller, de 18 años, está descubriendo una innata curiosidad por lo hispano en su nueva vida en la capital de Cuba, donde su padre está destinado como ejecutivo de la Chrysler. Ella ha ido a clases de bailes de salón, y espera unirse al grupo de jóvenes americanos, vecinos de los Miller en el exclusivo hotel Oceana. Entonces conoce a Javier, una camarero que resulta ser un excelente bailarín. Determinada a aprender esos espectaculares movimientos, que Javier parece llevar en la sangre, Katey le convence para que sea su pareja en un prestigioso concurso nacional de baile que se celebra en el club Palace. Juntos comenzarán a ensayar sus sensuales y armoniosos pasos en el Havana nightclub, mientras la pasión comienza a crecer entre ellos...

Título original: Dirty Dancing: Havana Nights
Año: 2004
País: USA
Duración: 105 min
Estreno en España: 16-07-2004
Estreno en USA: 27-02-2004
Director: Guy Ferland
Reparto: Romola Garai, Diego Luna, Mika Boorem, Jonathan Jackson, Sela Ward, January Jones, René Lavan
Guión: Christina Wayne, Jonathan Bernstein, James Greer
Música: Heitor Pereira
Productora: Miramax / Artisan Entertainment
Género: Musical - Romance



Esta película me trae muy buenos recuerdos del verano que pasé en Paris en 2005, la ví una vez con Sonia en su casa, por supuesto, en francés, pero no me resultó dificil de entender, ya que además muchas partes son habladas en español por Diego Luna, me gustaron mucho los bailes, pero sobre todo el vestuario y la ambientación de esa Cuba de 1958, a punto de explotar la revolución castrista, no es un peliculón de esos de tu vida, pero sí que es entretenida, bonita y romántica. La banada sonora cuenta con artistas como Christina Aguilera, Orishas, Black Eyed Peas, Maya (que también sale en Lady Marmalade de Moulin Rouge), Santana, Aterciopelados...

MELENDI & PABLO MORO

MARÍA

Esta actuación es de las fiestas de San Mateo de 2005, yo aún no conocía a Pablo Moro, y si no recuerdo mal, este día estaba ingresada en el hospital.
Sobre lo que habla la canción, creo que sobran interpretaciones, ya sabemos que "María" no es sólo un nombre...

lunes, octubre 09, 2006

QUEDA PROHIBIDO



¡QUEDA PROHIBIDO!


¿Qué es lo verdaderamente importante?,
busco en mi interior la respuesta,
y me es tan difícil de encontrar.

Falsas ideas invaden mi mente,
acostumbrada a enmascarar lo que no entiende,
aturdida en un mundo de irreales ilusiones,
donde la vanidad, el miedo, la riqueza,
la violencia, el odio, la indiferencia,
se convierten en adorados héroes,
¡no me extraña que exista tanta confusión,
tanta lejanía de todo, tanta desilusión!.

Me preguntas cómo se puede ser feliz,
cómo entre tanta mentira puede uno convivir,
cada cual es quien se tiene que responder,
aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme sólo alguna vez.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quiero,
abandonarlo todo por tener miedo,
no convertir en realidad mis sueños.

Queda prohibido no demostrarte mi amor,
hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,
inventarme cosas que nunca ocurrieron,
recordarte sólo cuando no te tengo.

Queda prohibido dejar a mis amigos,
no intentar comprender lo que vivimos,
llamarles sólo cuando los necesito,
no ver que también nosotros somos distintos.

Queda prohibido no ser yo ante la gente,
fingir ante las personas que no me importan,
hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,
olvidar a todos aquellos que me quieren.

Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,
no creer en mi dios y hallar mi destino,
tener miedo a la vida y a sus castigos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,
odiar los momentos que me hicieron quererte,
todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,
olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la mía,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,
sentir que con su falta el mundo se termina.

Queda prohibido no crear mi historia,
dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,
no tener un momento para la gente que me necesita,
no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.



Alfredo Cuervo Barrero

domingo, octubre 08, 2006

GRACIAS A MIS AMIG@S


"Si quieres hallar en cualquier parte amistad, dulzura y poesía, llévalas contigo"

Georges Duhamel

Me gustaría acordarme todos los días de esta frase y llevarla a cabo, a veces me vuelvo tan egoísta que parece que sólo existiese yo en la faz de la tierra, y no quiero que sea así, quiero que mis amigos y mis amigas sepan que sin ellos y ellas no sería ni la mitad de lo que soy, gracias a tod@s por todo lo que me aguantaís, por vuestras palabras, que son regalos para mis oídos, por vuestros consejos, por vuestras llamadas y mensajes,por vuestros besos, abrazos y mimos, por aguantarme cuando me vuelvo un ogro, por vuestros regalos, me haceís soñar, me haceís vivir, me haceis seguir adelante...OS QUIERO MUCHO, no voy a dar nombres porque se que sabeis quienes sois, eso es lo que tiene la amistad, nuestra complicidad. Quiero devolveros con creces todo lo que me dais, espero estar a la altura, AMIG@s.

viernes, octubre 06, 2006

ASTURIAS, TIERRA DE LEYENDAS

Navegando por "You Tube", me he encontrado este vídeo que me ha gustado mucho, y que aunque creo que soy consciente de ello, me recuerda que soy una afortunada por tener un trabajo en la ciudad en la que vivo y en la que amo vivir. En otros tiempos estuve fuera de casa, y "Sweet Home, Asturias". Como en casa no se está en ningún sitio, este vídeo lo dedico a todos aquellos amigos y amigas que están fuera trabajando, les felicito por su valentía, por tener el suficiente coraje para dejar aquí a su familia, amigos, pareja...La tierrina siempre les estará esperando cuando quieran, o mejor dicho, puedan volver.

jueves, octubre 05, 2006

LOS VIRUS ME HAN INFECTADO


La gripe es una infección contagiosa de la nariz, la garganta y los pulmones causada por el virus de la gripe. Y así me he levantado yo esta mañana, con la garganta fatal, la nariz taponada, y una sensación de "me duele todo el body". Mi padre ha estado así unos días, así que mucho me temo que me lo ha pegado, además las idas y venidas desde el gimnasio con la cabeza mojada creo que tampoco han sido buenas. Y es que para mí este es uno de los primeros síntomas de que el otoño y el crudo invierno ya están aquí...por desgracia por la tarde tengo que ir a currar, con lo bien que me sentaría quedarme en casa debajo de la mantita tumbada en el sofá.
Suerte que tengo "Frenadol" y seguro que mis compis de la cocina me hacen un requemado de esos, que está de rico...jajaja. Espero que no os pille la gripe este año, aunque sin duda, es algo que a todos nos toca alguna vez . Yo sólo espero que no me entre la fiebre porque sino en el trabajo va a ser un engorro, y que me pase prontito este dolor de cabeza infernal. Necesito mimos...estoy enfermita, pero me recuperaré pronto, al menos no es la gripe aviar.

miércoles, octubre 04, 2006

FRIENDS



Los que me conocen saben que soy una apasionada de la serie estadounidense "FRIENDS" y que muchas veces os he agobiado hasta la saciedad con el tema, y es que durante las diez temporadas que duró nos han acompañado en la sobremesa o los sábados por la noche. Los simpáticos y divertidos personajes de la serie se colaron en nuestras vidas para hacernos reir, y también como Ross y Rachel, soñar, siempre me he sentido muy identificada con esta extraña pareja, es el ni contigo ni sin ti, y siempre esperamos que triunfe el amor...yo lloré con el último capítulo, tenemos que hacer un maratón de Friends y reirnos a tope.

Protagonistas:
Jennifer Aniston
Courteney Cox Arquette
Lisa Kudrow
Matt LeBlanc
Matthew Perry
David Schwimmer

MY GIRL

I've got sunshine
On a cloudy day.
When it's cold outside,
I've got the month of May.

Well, I guess you'll say
What can make me feel this way?
My girl. (My girl, my girl)
Talkin' 'bout my girl. (My girl)

I've got so much honey
The bees envy me.
I've got a sweeter songThan the birds in the trees.

Well, I guess you'll say
What can make me feel this way?
My girl. (My girl, my girl)
Talkin' 'bout my girl. (My girl)

Ooooh, Hoooo.

Hey, hey, hey.
Hey, hey, hey.

I don't need no money,
Fortune or fame.
I've got all the riches, baby,
One man can claim.

Well, I guess you'll say
What can make me feel this way?
My girl. (My girl, my girl)
Talkin' 'bout my girl. (My girl)

Talkin' bout my girl.
I've got sushine on cloudy day
With my girl.
I've even got the month of MayWith my girl.



Ayer hablando con un chico, dijo que le gustaba esta canción y es que para mí es preciosa, es la canción que me gustaría que me cantasen al oído, "Mi chica, no necesito dinero, fortuna o fama, porque tengo a mi chica". El vídeo a mí me ha hecho gracia verlo con coreografía y todo, pero no se puede negar que la canción es preciosa.

martes, octubre 03, 2006

1,2, 3 SPLASH

Ayer cual Sirenita empecé clases en la piscina, estoy muy contenta, puesto que soy muy perezosa para el deporte, me gusta ir a la piscina que la tengo al ladito de casa, y practicar algo de ejercicio, además mirad que de beneficios tiene la natación (me estoy pensando eso de dar a luz en el agua).

La natación es uno de los deportes que pueden practicar la mayoría de las personas sin tener en cuenta la edad ya que dentro del agua se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones. Un claro ejemplo está en la carrera, cuya práctica tiene un fuerte impacto sobre las articulaciones, especialmente el los tobillos y las rodillas debido a nuestro propio peso y la fuerza de la gravedad. Sin embargo, dentro del agua esto no sucede ya que la gravedad es distinta.

Al contrario de lo que algunas personas creen, la natación puede ser practicada de muchas formas diferentes y adaptarse a las necesidades individuales de cada persona. Esto se puede ver ya en casi todas las piscinas con la realización de nuevas actividades dirigidas por profesionales, muy diferentes a los clásicos cursos de aprendizaje. Un ejemplo de ello son los cursos para bebés, mujeres embarazadas, personas mayores, etc. Además, en los últimos años la variedad en el tipo de ejercicio se está ampliando con actividades terapéuticas, por ejemplo, para la compensación de desviaciones la columna vertebral (hiperlordósis, hipersifósis, escoliósis, hernias discales, etc), o enfermedades cardiacas, circulatorias, artrosis, artritis y obesidad.
Otra de las actividades que cada día gana más adeptos en las piscinas es el Aquagym, cuya actividad, además de divertida, aporta multitud de beneficios tanto físicos como síquicos.

Todos los deportes aportan beneficios sobre la salud, siempre y cuando se practiquen de forma adecuada. Sin embargo, la natación tiene unas características especiales que no poseen otros tipos de ejercicios aeróbicos. Algunos de estos beneficios son:

Aporta una increíble resistencia cardiopulmonar.
Estimula la circulación sanguínea.
Ayuda a mantener una presión arterial estable.
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Desarrollo de la mayor parte de grupos musculares (más de dos tercios de todos los músculos de nuestro cuerpo).
Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones.
Facilita la eliminación de secreciones bronquiales.
Mejora la postura corporal.
Desarrolla la flexibilidad.
Alivia tensiones.
Genera estados de ánimo positivos.
Ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.
Relaja la excesiva tonicidad muscular de la tarea diaria.
Estimula el crecimiento y el desarrollo físico-psíquico.
Mejora el desarrollo psicomotor.
Favorece la autoestima.
En los últimos años se ha visto incrementado el número de recomendaciones por parte de los profesionales de la medicina para las más variadas terapias y patologías. Algunas de ellas son:
Asma.
Molestias musculares y articulares.
Hernias de disco, lumbalgia o pinzamientos.
Estrés.
Estimulación precoz.
Ayuda en dietas de adelgazamiento controlado.
Discapacidades físicas y motoras.
Autismo.
Hacer ejercicios en el agua permite una libertad de movimientos que no da el trabajo en seco. El agua permite hacer movimientos y posturas que no se pueden lograr fuera de ella. Y los ejercicios en el agua tienen buenos efectos psicológicos, porque la persona está en un ambiente lúdico, a cierta temperatura, y eso hace que se relaje.

Las posibilidades de la rehabilitación en el agua son muy grandes, y abarcan a muchas patologías. Personas con parálisis cerebral, miopatías graves, incluso Autistas pueden beneficiarse de la práctica de la natación, eso sí, siempre bajo control médico.

La práctica regular de este deporte hace que los músculos respiratorios adquieran elasticidad y movilidad. Los pulmones son capaces, consecuentemente, de tomar mayor cantidad de aire, con lo que también las células del cuerpo se benefician con un mayor aporte de oxígeno. La expulsión de los gases de desecho al espirar resulta también mas eficiente. Los pulmones son órganos elásticos que dependen, para un buen funcionamiento, de la capacidad de contracción y expansión de los músculos de la pared torácica. Estos músculos adquieren fortaleza y trabajan con mayor efectividad en respuesta a un ejercicio efectuado de manera regular.

Si alguien se quiere apuntar a darse un chapuzón que avise.

RESTAURANTE INDIO TAJ MAHAL


Me gustaría recomendaros un nuevo restaurante indio que han abierto en Oviedo, muy cerquita del centro comercial "Los Prados", la comida está muy buena, se pueden probar todas las especialidades del país, carne de cordero, pollo, arroz basmati con ricas especias como curry o tandoori masala, y los ricos postres como el batido de mango, las bolitas de coco...El personal es muy amable y atento, te aconsejan en todo momento...no dejeís de probar una comida diferente y deliciosa, en un ambiente tranquilo y relajado, os dejo la dirección:

C/ Puerto de Tarna, 17 - Bajo (cerca del C. Com. Los Prados)
(OVIEDO)
33011 - OVIEDO
ASTURIAS
Tlf: 985 117 323 - 600 230 585