martes, enero 23, 2007

THE ELECTRIC CO.

Siempre recuerdo cuando iba a casa de mi amiga Cris y encontraba a su hermano Jorge con una guitarra en la mano tocando, y yo me quedaba ensimismada en el marco de la puerta, un poco escondida para que no me viera, me gustaba mucho el sentimiento que le ponía, y además lo hacía genial...un día de esos me dijo: "Puedes pasar", yo me puse roja como un tomate, siempre me había quedado fuera intentando que no me viera y ahora me decía que pasara a su cuarto que sabía perfectamente que yo estaba allí escuchando...este chico que para mí tiene mucho talento me contaba siempre sus proyectos, que tenían un grupo pero que les faltaba gente..."Oye tú no cantarás o tocarás algún instrumento ¿verdad?, jajaja, y ahora cuando ya han pasado casi dos años desde aquello os hablo de The Electric Co. :

"The Electric Co." es un grupo de Gijón (Asturias, España) creado en 2.004 por dos de sus actuales miembros (Batería y Guitarra, ambos llamados Jorge). Estuvieron aproximadamente 2 años probando suerte con distintos bajistas, y tocando también en algún ensayo con Emilio, el actual cantante, aunque durante todo este tiempo no llegaron a completar la formación. A principios de 2.006 entró en el grupo Jose (Bajo), y pocos meses despues volvió al grupo Emilio. La última incorporación fue Ana (Teclados), completando por fin la formación. Comenzaron tocando versiones de sus principales influencias (principalmente U2, ademas de otros como Franz Ferdinand, Stereophonics, Red Hot Chili Peppers, Jet, Coldplay...), grabando de esta forma una maqueta de versiones de 8 temas. El 18 de Agosto de 2.006 dieron su primer concierto en el Pub "La Catedral", presentándose como un tributo a U2.El 22 de Diciembre de 2.006 presentaron en la Fnac de Parque Principado (Siero, Asturias) sus primeros temas, dejando de ser una banda tributo.Actualmente están componiendo más temas y preparando una maqueta, para así dar a conocer su propio sonido, en el que se perciben claras influencias del Rock Británico.

Este es el vídeo del programa "Contresentidos" de la TPA:

No hay comentarios: