martes, septiembre 30, 2008
MOMENTOS FRIKIS II
lunes, septiembre 29, 2008
BURNING LOVE
Lord Almighty,
I feel my temperature rising
Higher higher
It's burning through to my soul
Girl, girl, girl
You gonna set me on fire
My brain is flaming
I don't know which way to go
Your kisses lift me higher
Like the sweet song of a choir
You light my morning sky
With burning love
Ooh, ooh, ooh,
I feel my temperature rising
Help me, I'm flaming
I must be a hundred and nine
Burning, burning, burning
And nothing can cool me
I just might turn into smoke
But I feel fine
Cause your kisses lift me higher
Like a sweet song of a choir
And you light my morning sky
With burning love
It's coming closer
The flames are now licking my body
and won't you please help me
I feel like I'm slipping away
It's hard to breathe
And my chest is a-heaving
Lord have mercy,
I'm burning a hole where I lay
Cause your kisses lift me higher
Like the sweet song of a choir
You light my morning sky
With burning love
With burning love
Ah, ah, burning love
I'm just a hunk, a hunk of burning love
Just a hunk, a hunk of burning love
Just a hunk, a hunk of burning love
Just a hunk, a hunk of burning love
Just a hunk, a hunk of burning love
Just a hunk, a hunk of burning love
Just a hunk, a hunk of burning love
miércoles, septiembre 24, 2008
TARDE EN EL CIRCO ROYAL
lunes, septiembre 22, 2008
MATAR A UN RUISEÑOR
Esta peli la vimos ayer por la noche, y me ha parecido PRECIOSA: cuenta la historia a través de una niña llamada Scout Finch (Mary Badham) nominada a la estatuilla, que es la inocencia y la ternura personificada, una niña entrañable. Junto con su hermano y su amigo Tití, nos relata dos veranos que pasaron espiando al loco de su vecino Boo, su comienzo en la escuela y el cariño y admiración que sienten por su padre, mientras él, Atticus Finch (Gregory Peck), abogado en la Alabama de la Depresión, defiende a un negro acusado por violación. La fotografía y la música de la película son también increíbles, además te engancha desde el primer momento, con situaciones de terror, intriga y emoción. Me hizo revivir las travesuras y aventuras que vives de niño, cuando sólo con el ruido al pisar las hojas , escuchar al búho ulular por la noche te asusta y guardas todos tus tesoros en una caja de metal.
La actuación del oscarizado Gregory Peck como Atticus Finch es intachable, el personaje tan entrañable que hace, un padre viudo que enseña a sus hijos que en la vida, no siempre salen las cosas como uno quiere y que no siempre lo malo se puede evitar. Les enseña a leer, les deja que les acompañe a visitas del trabajo, pero sobretodo les demuestra que no se fíen siempre de la primera impresión, con su honestidad y valor, los niños consideran a su padre como un héroe, y es que quién no quiere tener un padre como Atticus.
LOVE IS STRANGE
Love, love is strange
Lot of people take it for a game
Once you get it
You'll never wanna quit (no, no)
After you've had it (yeah, yeah)
You're in an awful fix
Many people
Don't understand (no, no)
They think loving (yeah, yeah)
Is money in the hand
Your sweet loving
Is better than a kiss
When you leave me
Sweet kisses I miss
[MICKEY:]
Silvia...
[SILVIA:]
Yes Mickey?
[MICKEY:]
How do you call your loverboy?
[SILVIA:]
Come 'ere loverboy!!
[MICKEY:]
And if he doesnt answer?
[SILVIA:]
Ohh loverboy!
[MICKEY:]
And if he STILL doesnt answer?
[SILVIA:]
I simply say
Baby,
Oohh baby
My sweet baby
You're the one
[TOGETHER:]
Baby,
Oohh baby
My sweet baby
You're the one
domingo, septiembre 21, 2008
SERPICO
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: EE.UU. (Coproducción italo-estadounidesense)
DIRECTOR: Sidney Lumet
GUIÓN: Waldo Salt & Norman Wexler (Novela: Peter Maas)
MÚSICA: Mikis Theodorakis
FOTOGRAFÍA: Arthur J. Ornitz
REPARTO: Al Pacino, John Randolph, Jack Kehoe, Tony Roberts, Biff McGuire, Cornelia Sharpe, Barbara Eda-Young, John Medici, Allan Rich, Ed Grover
sábado, septiembre 20, 2008
SIGUE NADANDO
¿HABLASSSSSSSSSSS BAAAAAAAAAAAAALLLEEEEEEEEENOOOOOOOOO??
jueves, septiembre 18, 2008
VISITA A MADRID
El viernes teníamos prevista nuestra llegada mucho antes, pero al final llegamos a la capital sobre las 12 de la noche, bastante cansados y estresados porque entrar en Madrid con su vorágine de 4 carriles con coches adelantándose a diestro y siniestro nos indicaba que entrábamos en una gran urbe. Miri ya estaba ahí esperándonos para ir en busca de aparcamiento, y tuvimos mucha suerte que encontramos en un parque justo al lado de su piso. Al llegar a su casa, entrega del material de bienvenida, nuestra gran anfitriona había preparado amenities para él y para ella, así como zapatillas para ambos...Tiene que pasarme la encuesta de satisfacción, porque esto fue un puntazo, la cadena Miri Hoteles es de 5*. Nos enseñó su casa, que tiene una situación privilegiada, un piso muy amplio con salón Xl y lo mejor la ampliz terraza donde me encantó desayunar y las vistas que invitaban a relajarse del ritmo frenético de una ciudad que nunca duerme. Tras la cena y una agradable conversación nos fuimos a dormir, porque enseguida empezaría nuestra aventura.
Al día siguiente descansamos muy bien, y salimos a pasear por el centro de la ciudad, llegamos hasta Gran Vía, Puerta del Sol, Plaza Mayor y luego hasta el barrio de la Latina donde paramos a repostar con una cañita fresca. Para comer, escogimos "El Cosaco" un restaurante ruso que me pareció precioso, con una cubertería y decoración muy cuidada, la comida riquisíma y un buen servicio. Miri, ya hizo la crónica de esta visita en su blog, así que animaros a leerla aquí.
Seguimos la tarde paseando, tengo que decir que no estoy acostumbrada a patear, nada más salir de casa ya tenía un boquete de ampolla en el pie...que gasté una caja de Compeed en menos de tres días, pero mereció la pena las pateadas, bajamos hasta Príncipe Pío, vimos preparadas las bombillas de colores para la Noche en Blanco que fue justo ese día. Luego tomamos un café en el Starsbucks Café del centro comercial de Príncipe Pío, aquí no hay esa cadena, así que alucinamos al pedir un par de cafés y un té: con cuánta leche, de que tamaño, con vainilla...¿me deja su nombre?, y luego por el micro me llamaron para recoger el pedido: "Meli"...me hizo una gracia.
Por la noche fuimos a cambiarnos y a cenar a casa. Nos acercamos a un espectáculo de un mago ilusionista, que la verdad ni fú ni fá, peke y yo ya estábamos que reventábamos de cansancio, así que nos retiramos para casa mientras Miri continuó con su Noche en Blanco. Poco después de llegar a casa, sentimos entrar a alguien, nos levantamos y resultó ser uno de los compañeros de piso de Miri: Raúl que es actor, productor, editor, "hombre todo en uno", divertido, genial, encantador, aquí hay algunas cosas que ha hecho, no os lo perdáis porque es GENIAL con todas las letras . Nos pusimos a hablar con él y nos dieron las seis de la mañana, entonces llegó Miri, nos contó su noche en blanco, seguimos charlando, llegó otro amigo de Raúl, se pusieron a "hacer la cena" a las 7 de la mañana, pasta al pesto, total que nos acostamos viendo un precioso amanecer desde la terraza y con agradables conversaciones.
Al día siguiente, y bastante muertitos seguimos nuestra visita por Madrid, estuvimos toda la tarde en Fuencarral, y aquí llegó un momento genial para mí...en una de esas bocas dónde sale aire, Miri me sacó un montón de fotos a lo Marilyn Monroe en "La tentación vive arriba", tengo un reportaje precioso en el que me veo feliz, porque estuve en mi salsa, me reí un montón...fue como cumplir un sueño, una experiencia para repetir. Después del momento Melilyn, seguimos explorando el barrio de Fuencarral, y encontré el chollo del viaje, unas botas Mustang a mitad de precio, yo feliz como una perdia, 20.30 horas de un domingo comprándome unas botas a mitad de precio!!. Después de un café, en un sitio que para nada recuerdo el nombre pero que estuvo genial, nos fuimos a cenar a un sitio especial, diferente y original, se trata del Restaurante / COffee/ Chill Out Jhambala, el sitio es un restaurante no muy grande con tres ambientes diferentes: restaurante, salón de té y zona lounge. Tranquilo y acogedor, con mesas negras y manteles verdes pistachos, me sentía como uno de los personajes de "Sexo en Nueva York" en un sitio tan cool. Miri tomó rollitos de lenguado en armonía de colores y sabores, mientras que nosotros nos decantamos por Bacalao a la nata en pasta crujiente. Sin duda, lo mejor de la noche llegó en el postre, cuando pasamos a la zona lounge, donde tienen camas estilo balinesas llenas de cojines, una mesita dentro para tomar el postre, un té o café, una copa o fumar shishas árabes. Nosotros nos decantamos por batidos de vainilla y mandarina, me sentí tan agusto allí tumbada, no paraba de repetir que estos descubrimientos son los que me hacen sentirme viva. Me pareció un sitio muy romántico y especial. Bien, nuestra noche todavía no había finalizado, nos fuimos a "tomar la última" al café Pepe Botella situado en el corazón del barrio de Malasaña. Se trata de un café bohemio que tiene el encanto especial de los sitios de toda la vida.
Nuestro último día en Madrid consistió en una visita al barrio de Fuencarral en profundidad, pasando antes por Popland donde revivimos nuestra más tierna infancia contemplando un montón de adornos inservibles de nuestros ídolos infantiles. La siguiente parada fue la tienda de seguda mano "El Templo de Susu" donde mi chico, se convirtió en MI CHICO con una cazadora de cuero negra y una gorra con estilo que cuando se las pone es el "Aique que siempre ví en él".
En esta zona hay un montón de tiendas chulas, eso sí se lleva el premio gordo el que yo denomino como "Mercado de los Frikis", con su cartel a la entrada de un tío que exclama: "Odio los centros comerciales", se trada del Mercado de Fuencarral, con tiendas originales repletas de ropa indepediente, original y "distinta". Incluso había dos tiendas que tenían ropa estilo años 50 y rockabilly, eso sí, una de ellas con preciso muy por encima de lo que valen en la página web donde la venden: http://www.bettiepageclothing.com/
Ya se nos hacía la hora de comer, así que nos dirigimos al sitio dónde habíamos quedado. Se trataba de un local de comida americana y decoración años 50 que Aique había encontrado en un folleto publicitario, era "La pequeña Betty", que también es sala de conciertos y que seguro que a mí me hubiese encantado si no fuera porque los lunes descansaba y el panfleto por el contrario, especificaba que los domingos. Pero como Miri siempre tiene geniales soluciones, nos llevó a comer a un sitio, de nuevo, estupendo. Se trata de "La Gloria de Montera", al ladito de la Gran Vía. Según nos explicó Miri, los estudiantes de hostelería hacen las prácticas en diferentes restaurantes entre los que se encuentra este. El menú del día por 9€ fue estupendo, la comida era elaborada pero casera, y el servicio muy rápido. Por dentro, el decorado era bonito, jamás hubiese entrado sino fuese por mi amiga, porque desde fuera parecía carisímo, pero no, calidad a buen precio. (Miri: si entráis en la web, puedes ver justo la mesa en la que nos sentamos.)
Aquí terminó nuestro gran fin de semana, lleno de recuerdos, sitios bonitos y experiencias inolvidables, gracias Miri por ser tan buena anfitriona, ya estamos deseando volver, ¡te echamos de menos!.
USA PROTECTOR SOLAR
martes, septiembre 16, 2008
CANCION DEL LUNES, PERO EL MARTES
Gracias también por enseñarme esta canción, que aunque no es del estilo de música de los lunes, la letra es íncreible, me recuerda lo luchadora, trabajadora y constante que has sido y eres siempre. A partir de ahora, inevitablemente, me recordará a ti cuando la escuche. Eres la mejor, nunca cambies, siempre te admiraré, cuídate y espero verte pronto. Nuestra casa es también la tuya, lo sabes Mirichan.
Explicar mi nombre puede ser
clave para comprender la historia
no pasara sin pena ni gloria.
Debéis saber
que un sherpa es
un alma en la montaña
que no pretende conquistar
sino sobrevivir allí.
Tantas cumbres que intenté subir
tantas ilusiones no cumplidas
tanto esfuerzo para competir
derrochando toda mi energía.
Y no importó si fracasé
lo bueno fue intentarlo
tras cada noche de inquietud
siempre amaneció.
seguiré ascendiendo siempre
mi Everest
Esta vida es como un Himalaya
que a duras penas puedes subir.
Creo que podéis imaginar
los peligros que allí me acecharon
Fácilmente pude sucumbir
en un alud de envidia sepultado.
En los abismos de traición
que fácil fue caer
o en un glaciar de incomprensión
de frío perecer.
Seguiré escalando mis montañas
seguiré ascendiendo siempre
mi Everest
esta vida es como un Himalaya
que a duras penas puedes subir.
Todo tiene su razón de ser
cara y cruz hay siempre en la moneda
a un invierno gélido y hostil
le sucederá la primavera.
Y no desisto de encontrar
al hombre de las nieves
y que me diga donde está
la entrada a sangri-la.
Llegaré a la cima en mi montaña
y no temeré vivir en soledad
las estrellas de la vía láctea
en cada noche
allí me acompañarán.