martes, septiembre 16, 2008

CANCION DEL LUNES, PERO EL MARTES

Esta canción quiero dedicársela a Miri, por el fantástico fin de semana en Madrid que nos ha hecho disfrutar a los dos. Mil gracias por todo lo que nos diste, ha sido inolvidable, eres la mejor anfitriona del mundo. Nos contagiastes tu alegría y optimismo, nos cargaste las pilas, vimos un montón de sitios bonitos, locales con muchísimo encanto, conversaciones inolvidables, hemos conocido a gente estupenda (Cereal, Ra, Rosa, Nayra), comido delicias, soñado en la cama en la que sueñas tú. Los dos te agradecemos tu gran hospitalidad. GRACIAS. TE QUEREMOS PAVA.



Gracias también por enseñarme esta canción, que aunque no es del estilo de música de los lunes, la letra es íncreible, me recuerda lo luchadora, trabajadora y constante que has sido y eres siempre. A partir de ahora, inevitablemente, me recordará a ti cuando la escuche. Eres la mejor, nunca cambies, siempre te admiraré, cuídate y espero verte pronto. Nuestra casa es también la tuya, lo sabes Mirichan.

Explicar mi nombre puede ser
clave para comprender la historia
de mi vida que siempre intenté
no pasara sin pena ni gloria.
Debéis saber
que un sherpa es
un alma en la montaña
que no pretende conquistar
sino sobrevivir allí.

Tantas cumbres que intenté subir
tantas ilusiones no cumplidas
tanto esfuerzo para competir
derrochando toda mi energía.
Y no importó si fracasé
lo bueno fue intentarlo
tras cada noche de inquietud
siempre amaneció.
Seguiré escalando mis montañas
seguiré ascendiendo siempre
mi Everest
Esta vida es como un Himalaya
que a duras penas puedes subir.

Creo que podéis imaginar
los peligros que allí me acecharon

Fácilmente pude sucumbir
en un alud de envidia sepultado.
En los abismos de traición
que fácil fue caer
o en un glaciar de incomprensión
de frío perecer.

Seguiré escalando mis montañas
seguiré ascendiendo siempre
mi Everest
esta vida es como un Himalaya
que a duras penas puedes subir.

Todo tiene su razón de ser
cara y cruz hay siempre en la moneda
a un invierno gélido y hostil
le sucederá la primavera.
Y no desisto de encontrar
al hombre de las nieves
y que me diga donde está
la entrada a sangri-la.

Llegaré a la cima en mi montaña
y no temeré vivir en soledad
las estrellas de la vía láctea
en cada noche
allí me acompañarán.

2 comentarios:

Yo dijo...

Mmmm... creo que prefiero las de los lunes anteriores... Sé que para ti tiene un significado especial esta canción, pero a mí la verdad me va más el otro estilo :)

Un besito

Anónimo dijo...

Mil gracias por la dedicatoria!! Me encanta esta cancion y me encanta cantarla a voz en grito... SOMOS SHERPAS!! :-) Volved pronto a visitarme.