domingo, septiembre 21, 2008

SERPICO


Una de mis aficiones es el cine, más que el actual que veo poco, me gusta el cine clásico, aunque en realidad no me importa la época de las que sean las películas si estas son buenas. A y yo estamos haciendo una colección, y cada vez que vamos al Media Markt cae alguna que nos apetece tener. Lo cierto, es que pocas veces cuento aquí las pelis que vemos, aunque debería hacerlo más a menudo. Ayer, vimos "Serpico", la compramos hace poco en Edición Especial de 2 discos, con su cajita de metal y un libreto de 15 páginas ilustradas tan sólo por 9.90€. A ese precio, ¿quién no se resiste?. Bien, hablemos un poco de esta cinta:


Título: Serpico
AÑO: 1973
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: EE.UU. (Coproducción italo-estadounidesense)
DIRECTOR: Sidney Lumet
GUIÓN: Waldo Salt & Norman Wexler (Novela: Peter Maas)
MÚSICA: Mikis Theodorakis
FOTOGRAFÍA: Arthur J. Ornitz
REPARTO: Al Pacino, John Randolph, Jack Kehoe, Tony Roberts, Biff McGuire, Cornelia Sharpe, Barbara Eda-Young, John Medici, Allan Rich, Ed Grover

La película habla de una historia real, fundamentalmente de lo podrido que está el sistema, en este caso el de la policía pero podía aplicarse a cualquier otro, y lo difícil que es vivir (sobrevivir) siendo una persona honesta. Mmm...igual os estoy haciendo un lío, rebobino: Serpico (Al Pacino) es un policía que trabaja en los bajos fondos de Nueva York. Es un hombre cuya ética y moral, quedan por encima de cualquier cosa. Contrariamente a muchos de sus colegas, no está dispuesto a aceptar dinero de los criminales. Por este motivo ningún policía quiere trabajar con él, ya que se encuentra en peligro permanente. Serpico intenta cambiar las cosas en el cuerpo de policía. Recurre a los altos jefes, pero no le hacen caso. Así, pues, no le queda más que la esperanza de que algún día las cosas cambien.

Me encanta Al Pacino en este personaje interpretando a un hombre que lucha contra la corrupción demostrando valores inamovibles e insobornables, que sólo quiere desempeñar su trabajo de forma honrada y profesional huyendo de convertirse en un héroe. El prota, de origen italiano, estudiante de español, con atuendos hippies (la película es totalmente setentera), la tensión que lleva dentro que acaba influenciando su vida personal, la desesperación que muestra, la impotencia...es para mí, el mejor papel de Al Pacino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta la iba a ver yo un día y mi madre me cambió el canal porque no soporta a Al Pacino, le cae gordo. Manías de mi madre.

Por cierto, ¿conoces Filmaffinity? Lo digo porque como te mola tanto el cine... Es una especie de base de datos de películas en la que puedes votar las que hayas visto y según tus votaciones te recomienda pelis que te podrían gustar. Está guay: www.filmaffinity.com.

Meli dijo...

¡Gracias por la web Cube, la tendré en cuenta!