lunes, septiembre 22, 2008

MATAR A UN RUISEÑOR


Esta peli la vimos ayer por la noche, y me ha parecido PRECIOSA: cuenta la historia a través de una niña llamada Scout Finch (Mary Badham) nominada a la estatuilla, que es la inocencia y la ternura personificada, una niña entrañable. Junto con su hermano y su amigo Tití, nos relata dos veranos que pasaron espiando al loco de su vecino Boo, su comienzo en la escuela y el cariño y admiración que sienten por su padre, mientras él, Atticus Finch (Gregory Peck), abogado en la Alabama de la Depresión, defiende a un negro acusado por violación. La fotografía y la música de la película son también increíbles, además te engancha desde el primer momento, con situaciones de terror, intriga y emoción. Me hizo revivir las travesuras y aventuras que vives de niño, cuando sólo con el ruido al pisar las hojas , escuchar al búho ulular por la noche te asusta y guardas todos tus tesoros en una caja de metal.

La actuación del oscarizado Gregory Peck como Atticus Finch es intachable, el personaje tan entrañable que hace, un padre viudo que enseña a sus hijos que en la vida, no siempre salen las cosas como uno quiere y que no siempre lo malo se puede evitar. Les enseña a leer, les deja que les acompañe a visitas del trabajo, pero sobretodo les demuestra que no se fíen siempre de la primera impresión, con su honestidad y valor, los niños consideran a su padre como un héroe, y es que quién no quiere tener un padre como Atticus.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jur, yo esta la vi en el Alfonso y sólo recuerdo que me moló pero ya no me acuerdo de nada más, debería volver a verla.

Meli dijo...

¿Con qué profesor/a?, Qué suerte porque a mí ninguno me puso películas como esta. Sólo Florentina de francés ponía música de los años 60 en plan Sylvie Vartan, Georges Moustaki, Françoise Hardy...molaba.

Anónimo dijo...

Pues creo que fue Recio. Ponía pelis en la clase esta alternativa a religión para que no pirase tanto la gente y algo funcionaba porque en vez de cero había cuatro personas en clase. Yo me vi unas cuantas ahí: El nombre de la rosa, Edipo Rey, En el nombre del padre, La vida de Brian... Lo que molaba era ver a Recio cantarse las canciones desde el fondo de la clase, jiji.

Meli dijo...

A mí también me dio clase Recio y nos puso la vida de Brian, pero debí llegar sólo a esta película, porque el resto de clases me las pasé en la Maniega. También recuerdo haber visto En el nombre de la Rosa, pero creo que nos la puso la de música, aquella que nos hacía hacer ejercicios respiratorios en el patio, y que siempre me sacaba a cantar "Love Story" porque decía que estaba muy enamorada...En fin, así quedamos los díscipulos del Alfonso, averiados del todo, :-D