viernes, enero 16, 2009

CELIA



Cuando era pequeña y me quedaba en casa de mi abuela a dormir, siempre leía algún libro que encontraba en su estantería, había muchos de cuando mi madre y mi tío eran pequeños, como los de los cinco, la colección entera de Guillermo de Richmal Crompton, "Papaíto piernas largas" de Jean Webster y también había muchos libros de Elena Fortún, entre ellos muchos de Celia, poco más tarde cuando tendría unos 8 ó 9 años, reeditaron los libros de Celia y me regalaron muchos de ellos. A mí me hacía gracia esa niña tan traviesa con tanta imaginación. Bastante después, TVE emitió seis capítulos de esta serie...y uno de ellos está rodado en Santander, si os fijáis en esta escena del capítulo "El Verano" se ve al fondo el Hotel Real.Recuerdo otra escena creo que en Liencres, cuando va con su padre a tomar una naranjada y le saca unas fotos.
Al ver la serie me trajo buenos recuerdos, de cuando leía los libros, y me gustó en aquel momento como lo llevaron a la pequeña pantalla, creo que sólo emitieron 6 capítulos, y que en el último decían "Continuará..." pero nunca continuó. Una pena, porque era una buena serie.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo peor no es todo lo que cuenta, si no que hoy me despertó al cantar la cancioncita a primera hora de la mañana!

Anónimo dijo...

En serio que rodarón un capi en Santander? Ahora mismo me pongo a ver el video que has puesto!!!
A mi tb me encantaba Celia, porque recuerdo a toda la familia junta viendo la serie :)

Aún tengo en casa los libros de los cinco ( y de los siete, que debieron de ser una imitación de los cinco ) y de Guillermo, y también había otros libros que iban de una chica paralitica que estaba en un colegio internado o algo así...ahora mismo no recuerdo como se llamaban!

Un saludete grande!!

Yo dijo...

Yo heredé los libros de los cinco y de los siete secretos de mi tío. Lo mejor era el color amarillento de las hojas y el olor a libro viejo que tenían...

Yo dijo...

Me acabo de fijar en el comentario de Aique jajajajaja. ¿Le despertaste cantando? jajajaja. Me estoy imaginando la estampa jajaja. El pobre es todo un sufrido, no le dejas dormir por las mañanas, te beneficias a sus amigos... jajajajajaja :P

Meli dijo...

Yo: Jajajaja, pobrecito Aique...si es que es un buenazo este chico :-D.
Sí, ahora que caigo, el post debía estar en el subsconsciente, porque me levanté cantando: "Hay en Madrid una niñaaaaaaaaaa, hay en Madrid una niñaaaaaaaaaa, niña que Celia se llama, ay sí, niña que Celiaaaaaaaaa se llama".

Aique: desde luego ¿no quedaba entre nosotros los amigos/as que nos beneficiábamos?...jajajajajaja, estás loco peque.