jueves, enero 15, 2009

SOLEIL DE TROPIQUE

Cuando trabajé en el Club Med como G.O. (Gentil Organisateur), esta canción se bailaba todas las noches e incluso tardes en la piscina, tenía una coreografía estilo Macarena que si sois masocas podéis ver aquí. Resulta que esta canción es de Gilbert Montagné, cantante, pianista y organista parisino. Es ciego, así que me recuerda un montón a Stevie Wonder aunque en realidad no tenga nada que ver...pero lo mejor es que me recuerda a mi amiga Sonia, "Mademoiselle Minette". Lo cierto es que mi corta estancia en el Club de Vacaciones Mediterranée no sólo tuvo cosas malas, es cuando me recuerda que de las situaciones negativas siempre se saca algo bueno. Me explico: acababa de terminar la carrera, tenía 20 años, era inexperta y tenía miedo a muchas cosas, me fui al Puerto de Santa María a la otra punta de donde vivo, y viví un mes en un village trabajando como Gentil Organisateur (esto es algo complicado de explicar), se supone que tienes un trabajo dentro de la villa de vacaciones (en mi caso primero en el mini club con los niños pequeños y luego en la boutique del resort) y cuando terminas tu trabajo haces animación, te disfrazas, cantas, estás con la gente...lo se, en España esto no tendría mucho sentido pero que queréis, a los franceses les encanta. Allí sólo hay franceses, tienen un pequeño pueblo paradisiaco con varios buffets, piscinas, playa privada con catamarán, pistas de petanca, tenis, fútbol, voleyball, teatro para los espectáculos de noche. A lo que iba, aunque todo fuese nuevo para mí, y me costase hablar y escuchar todo el día el francés, lo mejor que me pasó allí es conocer a la familia Ducasse. Amistad que hasta día de hoy se mantiene, y que nos ha permitido a ella conocer el norte de España y a mí París, y aprender ella español y yo francés, apoyarnos y mantener una amistad muy especial...son una familia estupenda, encantadores y les quiero un montón. ¡¡Todo lo malo tiene algo bueno, no lo dudéis!!.



Vivre sous l'équateur du Brésil
Entre Cuba et Manille
A l'heure d'été c'est facile
Prends-moi la main, viens danser
J'ai du soleil sur la peau
J'ai dans le cœur un bongo
J'ai dans la tête un oiseau
Qui te dit tout haut
{Refrain:}
Viens danser,
Sous les sunlights des tropiques
L'amour se raconte en musique
On a toute la nuit pour s'aimer
En attendant viens danser
J'aime l'océan pacifique
Ça m'fait quelque chose de magique
Y a rein à faire qu'à rêver
Prends-moi la main viens danser
Vivre, entre les vagues et le ciel
Tu ne seras jamais plus belle
Que cette chanson qui t'appelle
Prends-moi la main viens danser
J'ai dessiné sur ta peau
Un palmier au bord de l'eau
Qu'est-ce qu'on est bien, tout est beau
fa mi fa sol do
{au Refrain}
Viens danser, viens danser, viens danser,
Ooh, danse, danse, danse, danse, danse
Viens danser, viens danser, viens danser
Sous le sunlight des tropiques
L'amour se raconte en musique
On a toute la nuit pour s'aimer
En attendant, viens danser
J'aime l'océan Pacifique
Ça m'fait quelque chose de magique
Y a rien à faire qu'à rêver
Prends-moi la main, viens danser
Sous le sunlight des tropiques,
L'amour se raconte en musique...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola conocer gente así :)
Y como se suele decir: lo malo tiene su parte buena!

Anónimo dijo...

¡ Oh es adorable!
¡ Que de memorias!
Mi familia y yo somos felices de conocerte.
¡ Ven vernos en París!

Perdón para mi español...

¡ Muchos besos amiga !

Sonia / Mademoiselle Minette ;)