jueves, enero 15, 2009

P.D. TE QUIERO



Esta semana nos hemos hecho socios del videoclub de nuestro nuevo barrio, y hemos alquilado la película "P.D: TE QUIERO". Lo cierto es que yo pensaba que se trataría de una comedia romántica más, y que conste que no tengo nada en contra de ellas, porque muchas me entretienen, pero esta ha sido diferente. Empecé a llorar casi desde el principio (¿tenía el día sensiblón?, noooo, soy de lágrima fácil tengo que reconocerlo. La peli empieza con la bronca de un matrimonio joven (interpretado por Hilary Swank y Gerard Butler) pero que se quieren mucho. Pero él se muere y ella se queda destrozada. EL día de su 30 cumpleaños, descubre que su esposo le ha dejado varias cartas y que las irá recibiendo a su debido tiempo.

Tengo que decir que no es uno de los peliculones de mi vida, por decirlo de alguna forma, sin embargo me ha hecho pensar que cuando encuentras a esa persona sin la que no podrías vivir jamás, cuando el único mundo que existe es el que entre los dos se ha creado, envolviéndonos en su burbuja, cuando a pesar del tiempo sigues queriendo ver su cara al despertar, enfrentarte a una vida sin él resulta cruel e insoportable.

Esa ha sido mi emoción. Imaginar mi vida, al igual que la de la protagonista de la película, sola, sin él. Siendo joven, trabajadora, libre, estando enamorada, teniendo problemas pero superándolos junto a él. Mi emoción ha sido el pensar que sin él, todo mi azul se convertiría en el negro más hiriente y doloroso. I love you till the end...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jur. Pues tienes que ver Rompiendo las olas. Un dramón de amor. Yo no soy de llorar con las pelis y con esa lloré más que nunca en mi vida, de tener un nudo en la garganta, tener que usar pañuelo y llorar de principio a fin. A mí me gustó mucho, pero no la quiero volver a ver, que llorar tanto no mola.

Posdata que no tiene nada que ver: De verificación de palabra me ha salido onanism. Juju.

Anónimo dijo...

Pues a mi este tipo de pelis me chiflan! Cuánto más sentimentalismo haya, mejor!!! :DDD

Yo al contrario que tú soy de lágrima super fácil, así que si tu has llorado desde el principio, yo en los títulos ya estoy echando la lagrimita :D

Por cierto, la próxima vez que coincidamos las dos en santander, o yo vaya para oviedo o tu para madrid estaría encantada de conocerte :) sería todo un placer!

Anónimo dijo...

Por cierto, el título de la peli es una canción de los Beatles.

Yo dijo...

Yo fui a verla al cine. Y la verdad es que me encantó. Lo único que me gustó menos fue cuando se acuesta con el amigo de él y después se ponen a charlar de él, precisamente. No sé... me pareció un poco surrealista...A ver maja, que te acabas de beneficiar al amigo, ahora no te vengas a acordar de él y haberte acordao de él antes... Que sí, que bueno que tenga que rehacer su vida y tal, pero me parece que no pegaba el momento charla.

Por lo demás, ya digo que me gustó mucho. Si te sirve de consuelo, lloré desde el minuto 2 creo jajajaja. Pufff. Qué mal... Empecé a lloriquear cuando se muere él. Y ya a lo basto en la escena en que ella entra en la casa con las cenizas de él en la mano y se enfoca todo el plano del salón con la casa vacía. Y cuando se va para el cuarto, coloca las cenizas en el baúl al pie de la cama, se mete dentro y se pone a darle una y otra vez al contestador del teléfono para oír su voz hasta que se queda dormida llorando... Ahí ya es que me daba algo malo...

Vamos, yo creo que lloré con ella en todos los momentos :D. Los ratos que ella estaba "bien", yo también, los ratos que recordaba o te hacía ver ese "vacío" que él había dejado por todos sitios, yo lloraba como una Magdalena...

Anónimo dijo...

meli también se beneficia a mis amigos y se pone luego a charlar con ellos, así que de surrealista nada jijiji

P.D. es bromaaaaa

Yo dijo...

Jajajajajajajajajaja joeeeeeeeeee Meli... ¿te beneficias a sus amigos? :P ;)