jueves, enero 22, 2009

RECUERDOS DE GUARDERÍA

El otro día empecé a cantar como por arte de magia una canción que empezaba más o menos así: "Pin Pon es un muñeco, muy guapo y de cartón, de cartón...
Se lava la carita, con agua y con jabón, con jabón".
Aique se quedó alucinado, ¿qué es eso Melitona?, preguntó extrañado. Yo tampoco sabía muy bien porque lo cantaba, pero si recordaba que era una canción de la guardería. ¿Cómo vas a recordar algo de la guardería?...Sí, yo tengo algunos recuerdos de la guarde, en el patio, en el tobogán, vestida de pastorcilla, y sobre todo cantando. Siempre me ha gustado cantar desde que era un mico, no lo hago bien, pero aún recuerdo poner la cinta de villancicos una y otra vez, y coger un lápiz como micrófono (hay fotos que lo demuestran). Tengo un radiocassete Phiser - Price desde pequeña que aún conservo y al que tengo mucho cariño.
Investigando en Internet, he encontrado la letra de la canción que más o menos recordaba y también un vídeo, que aunque no es con el ritmo con el que yo la recordaba, la canción sí que existe. ¿Alguien más la recuerda?, ¿Cuál es vuestro primer recuerdo?...


Pin pon es un muñeco,

muy guapo y de cartón, de cartón,

se lava la carita

con agua y con jabón, con jabón.

Se desenreda el pelo,

con peine de marfil, de marfil,

y aunque se da tirones

no grita y dice ¡uy!, dice ¡uy!

Y cuando las estrellas

comienzan a salir, a salir,

Pin pon se va a la cama

se acuesta y a dormir, a dormir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolín que suerte poder recordar algo así. Lo mío va ser memoria de pez, xq de cuando era peque, muy peque apenas recuerdo ná, y ni poniendome delante una foto, en fín...

Menudo hit!!!! :P

Yo dijo...

Vale, yo también me acuerdo. No de la guardería, porque yo no fui. Debía de ser de parvulario. Pero sí. Yo la cantaba algo distinta. O al menos lo que recuerdo de la letra varía un poco. No sé si es porque efectivamente la cantábamos distinta o si es por el paso del tiempo.

Yo decía algo así como:

Pin Pon es un muñeco muy lindo y de cartón, de cartón, se lava la carita con agua y con jabón. Con jabón.

Después se peina el pelo con peine de marfil, de marfil. Y aunque le da tirones no llora ni hace así, ni hace así (la cantábamos gesticulando)

Y cuando las estrellas comienzan a salir, Pin Pon se va a la cama y se acuesta a dormir, a dormir...




¡¡Aique tú no has tenío infancia!! jajajajaja :P (o eso o es que nosotras somos más jóvenes... ejem ejem... jajajajajajaja xD)

Meli dijo...

Yo: era así, era justo así como la has puesto tú...jajaja...y también gesticulábamos. ¿Ves, Aique?, Yo si que me entiende ;-P

Anónimo dijo...

Jo, de esta me acuerdo yo también, aunque la letra variaba un poco. Me trae malos recuerdos la verdad, odiaba ir al cole y me pasaba llorando to la mañana porque me quería ir a mi casa.

Anónimo dijo...

a vosotras os ponía yo a estudiar con curas 13 años a ver qué recuerdos os quedaban, claro que recuerdo canciones, todas en latín y alabando al Altísimo.
P.D. Alambrado sea el Señor
p.d. Que Dios nos pille congelados!